Ponte en contacto

Poza Rica

Duro contra los mosquitos transmisores del Dengue Zika y Chikungunya

Publicado

en

Poza Rica, Ver . – Personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III realizó la tarde de este lunes la fumigación de domicilios de las calles de la colonia 27 de Septiembre, contra el mosquito transmisor del Dengue Zika y Chikungunya.


La fumigación se desarrolló en diferentes calles de la mencionada colonia, ya que en dicho sector al parecer se han registrado casos sospechosos de dengue, por eso estar muy cerca del arroyo del hueleque, ante tal situación se tiene que hacer un cerco sanitario, para combatir al mosquito transmisor.

Foto: La fumigación se realizó en diferentes calles de la colonia.


Por lo que este día se realizó la fumigación sobre la avenida Nicaragua, Guadalupe Victoria Perú, calle Hidalgo, y calle México de la 27 de Septiembre, a decir de los vecinos por las tardes noches es un «hervidero» de mosquitos ya que escasos metros de distancia se encuentra el arroyo.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Realizan fumigación masiva en la zona centro de Papantla

También te puede interesar ver: Fumigación en Edificio Xalapa moviliza a cuerpos de emergencia

También te puede interesar ver: Realizan fumigación contra el dengue, zika y chikungunya en Poza Rica

También te puede interesar ver: Fumigan Palacio Municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Muere intoxicado en una parcela de Coatzintla

También te puede interesar ver: Para evitar propagación del mosco transmisor de dengue, fumigan cementerio municipal de Gutiérrez Zamora

También te puede interesar ver: Plaga de moscos ha comenzado a invadir Tuxpan

También te puede interesar ver: De acuerdo al impacto de ‘Grace’ en zonas vulnerables se evitará proliferación de enfermedades

Poza Rica

Vacunarán a menores de edad contra Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a todos los derechohabientes que tienen entre 12 a 17 años para que comiencen su registro para la vacunación contra Covid-19; pero únicamente a aquellos niños y jóvenes que presenten algunos de los siguientes padecimientos:

Condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, Hígado o Sistema Digestivo, enfermedad Neurológica Crónica, Enfermedades Endocrinas, Inmunosupresión moderada a grave, Asplenia o Disfunción del Bazo y Enfermedades Hematológicas, Anomalías Genéticas Graves que afectan varios sistemas, así como Embarazo Adolescente.

El único requisito que se pide es acudir a la Unidad de Medicina Familiar No.73 al módulo de registro de vacunación antiCovid-19, el cual está ubicado en la parte de abajo en atención médica continúa, directamente con la Trabajadora Social en turno.

Los requisitos que deberá presentar es el folio impreso del registro en la página: http://mivacuna.salud.gob.mx , así como el CURP del menor y especialmente la nota médica de cualquier institución pública o privada que avale el padecimiento con el que se registró.

Cabe hacer mención que la fecha de vacunación aún está por confirmarse, pero se necesita que en el transcurso de esta semana la mayor cantidad de jóvenes se registren, ya que dependiendo el número de inscritos serán las dosis que enviarán a la Unidad de Medicina Familiar No. 73 y así poder ser contemplados en el plan de vacunación 2021.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Refuerzan actividad agropecuaria en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Como parte del desarrollo de proyectos productivos en zonas rurales, cientos de familias que dependen del campo y la actividad agropecuaria la vienen reforzando con la crianza de gallinas ponedoras, elaboración de miel y la creación de fertilizantes.

Destacan, que en el plan de desarrollo integral que se está concretando para los socios, se tiene proyectada la construcción de galeras en diferentes puntos, las cuales albergarán a por lo menos 10 mil gallinas, lo que sin duda redituará en mayores beneficios.

Foto: Noreste

“Se trabaja en un proyecto para que en cada comunidad donde se instalen las galeras, las esposas de los productores del campo tengan alrededor de mil gallinas, las cuales recibirán asesoría técnica sobre su manejo y cuidado, para que el producto que se obtenga pueda ser comercializado en diversos centros de abastos de todo el país” indican.

Para esto arrendarán bodegas en las centrales de abastos como en Aguas Calientes, Zacatecas San Luis Potosí, Guadalajara, Veracruz y en la ciudad de Xalapa, lo que permitirá la comercialización de manera directa con los compradores.

Foto: Noreste

Agregan, que este proyecto no solo abarca la comercialización de la naranja en centrales de abasto, sino que también distribuir los productos derivados de las gallinas y otras acciones de comercio como la elaboración de la miel, además de fertilizantes, lo cual redituara en fuertes ingresos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Confirman simulacro de entrega-recepción en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Ayuda humanitaria para familias más vulnerables en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Por instrucciones del presidente municipal  Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano estuvieron la mañana de este martes  en la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, que se encuentra en El Sector Popular de esta ciudad.

Foto: Noreste

Así lo  dio  a conocer el ingeniero Abelardo Aguirre Guerrero, agregando que fueron cerca de 6 colonias las beneficiadas, como son El Mirador, Sector Popular, la  Nacional,  ahí fueron beneficiadas un promedio de 400 familias el día de hoy con diversos servicios, despensas y kit de higiene y agua purificada.

Foto: Noreste

De igual forma  dijo el director  de Desarrollo Social y Humano, que en esta ocasión se estuvo haciendo el levantamiento de personas que podrían requerir el apoyo de láminas para viviendas,  que estén destechadas todavía por  con el paso de huracán.

Foto: Noreste

Como también dijo “Llevamos consultas médicas , dónde se realizaron más de 120 consultas, y entregándoles la receta y medicina totalmente gratis, como también se hizo la entrega de ropa  niño, adulto mayores, mujeres y hombres más vulnerables que recibieron esta ayuda humanitaria».

Foto: Noreste

Abelardo  Aguirre Guerrero  mencionó que con estas acciones se busca siempre el beneficio de la población más vulnerable, y forma parte de vivir bien, y se está cerrando esta administración que dirige el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, mientras tanto se continuará llevando este beneficio de las familias más vulnerables. Afirmando el director que se tiene  pendiente la entrega de las fotoceldas.

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Poste a punto de caer; vecinos piden auxilio en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.