Ponte en contacto

Veracruz-Boca del Río

Earth Mission inicia campaña de rescate de Cangrejo Azul, en 2020 lograron salvar 15 mil

Publicado

en

Veracruz, Ver. – A partir del miércoles 23 de junio y hasta finales de septiembre, se colocarán en la Riviera Veracruzana dos módulos de rescate del cangrejo azul, especie en peligro de extinción y afectada por la creciente mancha urbana en el municipio de Alvarado.

El Comité de Vigilancia Earth Mission y la Asociación Civil “Somos Más Unidos” se unieron en este proyecto de rescate del cangrejo azul, por lo que colocarán un módulo en el Superama y otro en Farmacias Guadalajara del bulevar Riviera Veracruzana, antigua carretera Boca del Río – Antón Lizardo; pues es donde mayor número de especímenes transitan durante esta época para completar su ciclo reproductivo.

Sergio González, presidente de Earth Mission Veracruz, instó a la ciudadanía a unirse a este rescate; pues resaltó que el desplazamiento de esta especie ha sido grande en la zona norte del municipio de Alvarado, donde más se avistan cangrejos azules, y donde más muertes se dan.

“Principalmente es la construcción de caminos y carreteras en zonas donde hay esta especie, este ecosistema, cortando la conectividad entre los humedales y el mar, el cual de estos ecosistemas depende el cangrejo azul para poder reproducirse y sobrevivir; en segundo lugar está el desplazamiento por el cambio de uso de suelo, la construcción de plazas, fraccionamientos, unidades habitacionales, lo cual le quita terreno, le quita hábitat a la especie y a muchas otras más; y en tercer lugar está a caza furtiva, el abuso en la recolección de esta especie”, asestó.

Foto:depeces

Cabe destacar que el ciclo reproductivo del cangrejo azul está relacionado con la luna llena, por lo que los días que se colocarán los módulos será, 23,24 y 25 de junio; 22, 23 y 24 de julio; 21, 22 y 23 de agosto; 19, 20 y 21 de septiembre, en horario de 7 a 10 de la noche.

En 2020, este grupo de voluntarios logró rescatar a 15 mil cangrejos azules de morir aplastados en la carretera.

Por Alejandro Ávila

Veracruz-Boca del Río

Perdidas del 90 % en Los Portales de Veracruz por restricción de venta de alcohol

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El vicepresidente de CANIRAC en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz, mencionó que los empresarios restauranteros de la zona de “Los Portales de Lerdo” en Veracruz puerto, reportaron pérdidas del 90 por ciento tras el primer fin de semana de restricción de venta de alcohol en la ciudad.

Cabe recordar que Veracruz se encuentra entre los más de 30 municipios que están en semáforo rojo en la entidad veracruzana y a los cuales la Secretaría de Salud les exhortó a dejar de vender bebidas alcohólicas en restaurantes y otros puntos de venta, hasta que cambie la semaforización.

El empresario señaló que tras la reapertura de negocios y el comercio en general, la recuperación económica iba creciendo al momento, en un 70 por ciento; sin embargo, tan solo en el primer fin de semana de suspensión de venta de bebidas alcohólicas, las ventas se desplomaron hasta en un 90 por ciento, dejando vulnerables a los dueños de restaurantes.

“Los establecimientos de Los Portales nos reportaron pérdidas de hasta el 90 por ciento, eso los que se mantuvieron abiertos, los demás hicieron cierres temporales”, declaró.

Fernández Ruiz aclaró que la Secretaría de Salud Estatal no sancionará a ningún establecimiento que sea sorprendido vendiendo bebidas alcohólicas durante la restricción; sin embargo, el local será cerrado durante ese día, y en caso de reincidir, se podría dar un cierre más prolongado.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

Confirma INE que Paty Lobeira o Miguel Ángel Yunes no rebasaron topes de campaña

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – La madrugada de este viernes, el Instituto Nacional Electoral (INE), confirmó que ni Patricia Lobeira Rodríguez o Miguel Ángel Yunes Márquez rebasaron el tope de campaña estipulado por el organismo electoral para los comicios del pasado 6 de junio.

De esta manera, quedó sin efecto la impugnación hecha por los representantes del partido MORENA, quienes ya informaron impugnarán la decisión; a pesar de todo estar debidamente revisado a través de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF).

En dicha sesión, los consejeros del INE aprobaron por unanimidad las resoluciones de los expedientes INE/Q-COF-UTF/840/2021/VER y INE/Q- COF-UTF/958/2021/VER en los cuales se determinó que ninguno de los dos candidatos rebasó los límites económicos de campaña como candidatos a la presidencia municipal de Veracruz por la alianza “Veracruz Va”.

“Se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra de los CC. Patricia Lobeira Rodríguez y Miguel Ángel Yunes Márquez, otrora candidatos al cargo de Presidente Municipal de Veracruz, Veracruz; postulados por la coalición “Veracruz Va”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021; en términos de lo expuesto en el Considerando 2 de la presente Resolución», señala el documento.

Paty Lobeira

Finalmente, los consejeros electorales también votaron, por unanimidad, en contra de la solicitud del representante de MORENA ante el Consejo General del INE, Sergio Carlos Gutiérrez Luna, sobre la solicitid de devolución de los dos expedientes para ahondar en su estudio. Esto le fue negado por los consejeros al no encontrar indicios de sus dichos.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

(VIDEO) Despiden a empleados de comercio de Veracruz Puerto por agresión a vendedor

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver. – El Ayuntamiento de Veracruz informó que despidió a dos empleados que formaban parte de la dirección de Comercio, tras el incidente con un comerciante ambulante de este municipio. 

La misma dirección de Comercio aclaró que, ya había dado avisos al vendedor para que se retirara de la zona y evitara el ambulantaje al no contar con el permiso correspondiente, pero al ser la tercera vez que se le invitaba a irse, los ex colaboradores procedieron a retirarlo aunque con los modos incorrectos. 

Cabe recordar que el pasado lunes fueron grabados los trabajadores de la dirección de Comercio, despojando a un vendedor de pan de su canasta y retirandolo del malecón de Veracruz; a pesar de los gritos y apoyo de la gente, los ex empleados municipales, hicieron caso omiso y quitaron al vendedor del lugar.

Tras denuncias cuidadas y la corroboración de los hechos, el Ayuntamiento de Veracruz determinó que el comportamiento de los colaboradores fue impropio y no es acorde a los principios con que trabajan los empleados municipales.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.