Ponte en contacto

Mundo

Ecuador revoca nacionalidad al creador de WikiLeaks

Publicado

en

Este martes, la justicia de ecuador notificó formalmente la nulidad de la carta de naturalización del australiano Julian Assange, como respuesta a una demanda de lesividad interpuesta por la cancillería.

Lo anterior, al considerarse lesivo que se otorgó la naturalización sobre la base de ocultación de hechos relevantes, documentos falsos o el cometimiento de fraude a la ley en el procedimiento de concesión, por ejemplo, el hecho de que carta de naturalización tuvo múltiples inconsistencias: firmas distintas, posible alteración de documentos y tasas impagas, entre otras.

Foto: El fundador de WikiLeaks, es arrestado en la embajada de Ecuador en Londres.

Estados Unidos ha pedido en extradición al fundador de WikiLeaks, atendiendo al hecho de que fiscales estadunidenses han presentado 17 cargos de espionaje y uno de mal uso de una computadora por la publicación de miles de documentos militares y diplomáticos filtrados, los cargos conllevan una pena máxima de 175 años de prisión.

El abogado de Assange, Carlos Poveda, en su cuenta de Twitter escribió: » «No respetaron debido proceso, imposibilitan comparecencia de demandado. Ojalá no sea otro caso ya juzgado por la opinión publica.

Assange recibió la ciudadanía ecuatoriana en enero de 2018, pero el Tribunal Contencioso Administrativo de Pichincha revocó tal decisión el lunes.

La cancillería señaló que “este es un pronunciamiento de la justicia, que ha actuado en forma independiente y seguido el debido proceso frente a un caso acontecido en el gobierno anterior y que le fue planteado por el mismo gobierno anterior”.

Assange, de 50 años, está encarcelado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh (Inglaterra) desde su arresto en abril de 2019 en la embajada ecuatoriana en Londres, donde permaneció siete años bajo asilo para evadir la extradición a Suecia para responder a denuncias de violación y asalto sexual., Suecia desistió del caso en 2019 debido al tiempo transcurrido.

El Tribunal Superior del Reino Unido ha otorgado permiso al gobierno de Estados Unidos para apelar una sentencia de que no se puede extraditar al fundador de WikiLeaks al país norteamericano para responder a cargos de espionaje.

La jueza ordenó que Assange permaneciera encarcelado durante una posible apelación estadunidense porque el ciudadano australiano “tiene un incentivo para huir” si se lo deja en libertad.

Información Excelsior

Mundo

Talibanes matan y cuelgan a cuatro secuestradores

Publicado

en

Por

Foto: Reuters

Afganistán. – Este sábado los talibanes mataron a cuatro secuestradores y colgaron sus cuerpos en público en la ciudad de Herat, en el oeste de Afganistán.

Los cuatro secuestradores murieron en un enfrentamiento con las fuerzas talibanas la mañana de este sábado en la ciudad de Herat y después de ello sus cadáveres fueron atados y colgados en diferentes puntos de la ciudad, dijo un funcionario del gobierno local en condición de anonimato.

Foto: elsoldemixco

Las cuatro personas habían secuestrado a un cambista ya su hijo en el distrito quinto de la ciudad, en esta misma jornada, y lo mantenían cautivo en un área cercana, según esta fuente.

Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores, tras lo que iniciaron la operación de rescate.

EFE

Cuando las fuerzas de seguridad llegaron a la zona, en el cuarto distrito policial de la capital provincial, e intentaron rescatar a las personas secuestradas, los secuestradores abrieron fuego contra los talibanes.

«Finalmente se desató un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y ellos. En el enfrentamiento, los cuatro secuestradores fueron abatidos en el lugar en pocos minutos».

Las dos víctimas fueron rescatadas de manera segura sin sufrir daños, añadió.

Con información de EFE

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

Jabalíes invaden Roma

Publicado

en

Por

Foto: Internet

Italia. – Roma ha sido invadida por galos, visigodos y vándalos pero ahora batalla con una fuerza redoblada de naturaleza totalmente diferente: jabalíes en busca de basura.

Familias enteras de jabalíes son vistas todos los días en Roma, cuando grupos de entre 10 y 30 bestias jóvenes y viejas salen de los parques extensos que rodean la ciudad para pasear por las calles muy transitadas en busca de comida en los contenedores de basura notoriamente saturados de Roma.

Foto: es-us.deportes

La publicación de videos de jabalíes en las redes sociales se ha convertido en una especie de deporte, cuando los romanos exasperados capturan a los carroñeros pasando frente a sus tiendas, carriolas de niños o patios de juego.

La invasión de jabalíes ha sido usada como arma política para atacar a la alcaldesa Virginia Raggi por los problemas graves de recolección de basura de la ciudad; ya que Roma se prepara para elecciones locales del próximo fin de semana.

Los expertos afirman que el tema es más complicado y, al menos en parte, lo relacionan con una población en auge de jabalíes.

Foto: redes sociales

El grupo principal de presión agrícola de Italia, Coldiretti, estima que hay más de dos millones de jabalíes en Italia. 

Las autoridades de la región de Lazio, que rodea a Roma, estiman que hay entre cinco mil y seis mil jabalíes en parques municipales, cientos de los cuales abandonan con frecuencia los árboles y la vegetación a cambio del asfalto y contenedores de basura.

Con información de AP

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Mundo

En Florida detectan hurón con Covid-19

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Las autoridades estadounidenses informaron a la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE) el primer caso conocido de un hurón contagiado de COVID-19 en este país, que se registró en el estado de Florida.

Los laboratorios veterinarios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indican que no es el primer caso de un hurón con el virus SARS-CoV-2 en el mundo, pues anteriormente se había registrado un caso en Eslovenia.

Foto: Ámbito

El hurón contagiado en Florida presentaba estornudos y tos y se cree que se contagió de una persona enferma de COVID-19, confirmaron los Laboratorios de Servicios Veterinarios Nacionales (NVSL).

Se tomaron muestras del hurón, del que no se dice si vivía en la naturaleza o con humanos, y dieron positivo en el Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales Bronson de Florida.

El NVSL confirmó el resultado posteriormente.

Según el comunicado, la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) considera que el SARS-CoV-2 es una enfermedad emergente y, por lo tanto, el Departamento de Agricultura debe informar a esa entidad sobre las infecciones de animales confirmadas en el país, señala el comunicado.

Foto: El Mostrador

Según el registro del Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal de Estados Unidos, el Departamento de Agricultura ha confirmado casos de COVID-19 en ciervos, gorilas, nutrias, pumas, leopardos de las nieves y leones, entre otras especies, antes del caso del hurón.

Con información de EFE y López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: En su último mitin, Angela Merkel pide votar por Laschet

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.