Ponte en contacto

Columnistas

Edgar Hernández-Cuitláhuac, cero popularidad y respaldo ciudadano

Publicado

en

Por Edgar Hernández*

¡El rechazo popular lo coloca en el lugar 28 de 32 gobernadores!

Cuando por primera vez, hace un par de años, el entonces flamante gobernador Cuitláhuac García Jiménez, fue colocado entre los cinco peores gobernadores, parte de la opinión pública veracruzana consideró que la evaluación era apresurada.

Que había que darle un poco más de tiempo.

Ello fue al corte de diciembre de 2018 cuando sorpresivamente su gobierno contrataba préstamos millonarios para cubrir el gasto corriente.

Ya para la evaluación mensual de enero de 2019, “Mitofsky” y “Arias Consultores”, repetían la desaprobación a partir de los primeros visos de corrupción en la compra millonaria de patrullas.

Al tercer mes, ya más asentado su gobierno, los veracruzanos le pusieron tache ubicándolo en el lugar 30 de 32, por sus actos de nepotismo tras culpar a su abuela Manuela Durán Gómez, ya muerta, de los hijos que procreó con diferentes cónyuges, pretexto para entregar las finanzas públicas a su primo hermano Eleazar.

Abril y mayo, seguimos en 2019, sirvieron para conocer el verdadero rostro del gobernante con las primeras muertes de periodistas, la escalda criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación y seis Carteles, así como las primeras sospechas en la compra de medicinas en el sector salud.

Ello sumado a su necio afán de echarle la culpa de todos los males a los gobiernos anteriores lo cual lo colocó en el penúltimo lugar en la preferencia nacional reciamente disputada por otro que piensa y decide con los pies, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y el que cura con mole el coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Al cierre del 2019 se descubren subejercicios por mil 200 millones de pesos al tiempo que la Auditoría Superior de la Federación descubre irregularidades en el gasto público superiores a los 17 mil millones de pesos.

Y de nuevo al fondo en la aprobación ciudadana.

Así, ya más curtido en la maña política, Cuitláhuac –para entonces considerado el “Juanito” del Peje”- se cobija con el manto presidencial.

La ciudadanía, sin embargo, sigue sin tragarse la píldora arrinconándolo, mes con mes, entre los cinco peores. Extrañamente, sin embargo, Mitofksy lo sube el 5 junio del año pasado, al lugar 11 de 32 provocando controversia tal que la empresa sale a precisar que los porcentajes son parciales.

Ya para el 2020 el gobernante atrincherado en el convencimiento de que Yunes Linares es el culpable de todo lo malo que pasa en Veracruz, se sucede el gravísimo problema de salud pública por la Pandemia de Covid-19, donde sale a flote su impericia, ausencia de liderazgo e información equivocada a la ciudanía.

Inopinadamente habilita hospitales –el del Velódromo y el “Centro de Raqueta” de Boca del Río nunca funcionaron- dejando a un lado al hospital de especialidades de Coatzacoalcos, jamás inaugurado, porque Yunes Linares lo construyó, así como la decisión de abrir las playas en la Semana Mayor a grupos de 30 personas.

Fueron decisiones fatales.

Los respiradores nunca llegaron, las medicinas simplemente no fueron compradas y de paso se dejó en total indefensión a los niños con cáncer.

Ello lo estacionó en los lugares 27, 28, y 30 por tres meses, según Arias Consultores.

La reclusión ciudadana por la pandemia fue aprovechada para que sus colaboradores saquearan las arcas a la sordina y de pronto las casas inmobiliarias registran una inusitada escalada de compra de residencias en zonas exclusivas de Xalapa, Boca del Río y Alvarado.

Se reporta asimismo una descarada preferencia del 92 por ciento a la obra pública para los amigos a cambio de moches que alcanzaron hasta el 32 por ciento registrándose al mismo tiempo una inusitada compra de vehículos blindados de última generación.

En paralelo, de cara a las elecciones de junio, se reporta la compra de conciencias a través de los programas sociales de parte de la Secretaria del Bienestar que encabeza el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusado de violación.

Y de nuevo a la cola  en la aprobación ciudadana.

El punto es que a la vuelta de 25 meses el gobierno de Cuitláhuac García muestra una total ausencia de respeto institucional al invadir a los poderes y quitar y poner a magistrados presidentes del Poder Judicial, nombrar por dedazo como presidente del Congreso a Rubén Ríos, afamado golpeador de mujeres y dejar en manos los hilos del gobierno a un bravucón de cantina apodado el “Bola 8”, Eric Cisneros.

Ello daría como resultado que le siguieran poniendo cero a su gobierno los encuestados.

A últimas fechas, a finales del año anterior y el arranque del presente, aflora a nivel nacional el descrédito al convertirse en el hazmerreír de la opinión pública con sus explicaciones cantinflescas de cómo estar inmunes a la nueva cepa del coronavirus “Ya que en Veracruz no hay aeropuerto internacional que reciban vuelos de Inglaterra”.

Luego explicando con esa voz aflautada la corrupción del pasado y el uso de la “Vitacilina” para Yunes Linares o lo del “Tren Aéreo” que hay entre la ciudad de México y Toluca.

Sus absurdas huertas familiares a base de “lombricompostas” de risa loca; sus “amigos” con derechos, que se publicitan en las redes en incómodas situaciones, y ese afán de exhibirse en redes con sus bailecitos los sabadabas.

A ello se suman los escándalos de sus hermanos.

Quetzalcóatl está acusado de acoso sexual en contra de menores que estudian en el CETIS de Banderilla. Tonatiuh en viajes de “negocios” por China, Canek denunciado por ser preferenciado en la compra de luminarias por 60 millones de pesos y la media hermana, Dorheny García, diputada federal pluri misma que quiere hacerla alcaldesa de Xalapa.

Por eso Cuitláhuac está en los últimos lugares, peleando a pulso entre los peores.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Esta es opinión personal del columnista

Te puede interesar: Édgar Hernández-Nestlé, sigue con sus desmadres

Publicidad

Columnistas

Carlos Jesús R. – Justicia y gracia de AMLO para Marcelo y Lozoya

Publicado

en

Por

POR SI ACASO…

*Justicia a secas contra Robles aunque se “deslinde”

*La “impunidad” de Juárez en el gobierno Federal

EN MEXICO el Presidente Andrés Manuel López Obrador no solo admira al mal llamado Benemérito de las Américas, Benito Juárez García (ya que quienes contuvieron al ejército francés en Mayo de 1862 en Puebla, evitando que avanzara hacia Centroamérica -e, incluso, Estados Unidos)- fueron Miguel Negrete -que después traicionó a la causa mexicana-, Felipe Berriozábal y el general Porfirio Díaz), sino que acuña sus frases y enseñanzas como aquella que acreditan al de Guelatao: “Para los amigos, justicia y gracia; para los enemigos, la ley a secas”, una máxima que retrata el perfil de una Nación que se define por una palabra, siempre y cuando cooperes o seas de casa: impunidad, como el caso de Emilio Lozoya Austín cuyo nombre ha sido ligado a escándalos de corrupción en México, amafiado con empresas brasileñas como Odebrecht y OHL, luego de que en declaraciones juramentadas tres ejecutivos de la primera compañía aseguran que quien fuera director de Pemex -entre 2012 y 2016-, recibió 10 millones de dólares para asignarle contratos a esa firma. Fue hasta Mayo de 2019 que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó a Lozoya por 10 años para ocupar cualquier puesto en la administración pública, luego de determinar que había mentido en su declaración patrimonial en la que escondió una cuenta bancaria con varios saldos por varios miles de millones de pesos, y fue hasta el 28 de mayo de 2019 cuando le giraron una orden de aprehensión en su contra, luego de que congelaran sus cuentas bancarias por la Unidad de Inteligencia Financiera. El 12 de Septiembre de 2019, Lozoya se encontraba en Alemania prófugo de la justicia mexicana, y el 12 de Febrero de 2020 fue detenido en Benahavís, provincia de Málaga, España, de acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR). Fue hasta el 12 de Julio de 2020 que se anunció que aceptaba ser extraditado a México, saliendo de la prisión de Madrid el 16 de Julio de ese año para dirigirse al territorio nacional, pero una vez en México, donde enfrentaría la presunta responsabilidad por los sobornos que la constructora Odebrecht realizó durante su periodo como director de PEMEX, el Consejo de la Judicatura Federal anunció que el juicio se realizaría a puerta cerrada, transmitiéndose en tiempo real vía WhatsApp, esto debido a la contingencia por la Covid-19, y aunque el 28 de Julio de 2020 fue vinculado a proceso por el juez de control José Antonio Zúñiga, este decidió que no sería juzgado en prisión ni en resguardo domiciliario, siendo la única medida cautelar la portación de un brazalete electrónico. En pocas palabras, Justicia y Gracia para quien se ha prestado a denunciar a todos los actores políticos del Gobierno pasado, incluido Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, este último exsecretario de hacienda, aunque tenga recursos para fugarse.

OTRO CASO de Justicia y Gracia corresponde a Marcelo Ebrard, actual Secretario de Relaciones Exteriores, en cuyo periodo como Jefe de Gobierno Capitalino se construyó e inauguró la colapsada Línea 12 del Metro debido –de acuerdo al dictamen pericial- a una falla estructural asociada al menos a seis deficiencias desde su construcción: 1.-Proceso de soldadura de los pernos Nelson; 2.-Porosidad y falta de fusión en la unión de pernos y trabe; 3.-Falta de pernos en las trabes que conforman el conjunto del puente; 4.-Diferentes tipos de concreto en la tableta; 5.-Soldaduras no concluidas o mal ejecutadas y, 6.-Supervisión y control dimensional en soldaduras de filete. En pocas palabras, esa parte de la Línea 12 presenta fallas de origen que ameritarían que las autoridades de ese tiempo fueran llamadas a juicio, incluido Marcelo Ebrard, pero contrario a lo anterior, la Fiscalía capitalina ya judicializa la carpeta de investigación por la tragedia ocurrida en Mayo, en la que busca imputar únicamente a 10 personas, entre ellas a Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro cuando Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno, pero no a este último, y AMLO hasta se burla de los que pensaban que el canciller también sería llamado a juicio.

EL PROPIO Ebrard ha insistido en que su conciencia, después de que 10 de sus funcionarios fueran acusados de homicidio por la tragedia, está tranquila, a pesar de que el colapso sepultó a un centenar de personas entre escombros, en tanto un vagón partido a la mitad provocó 26 muertes y 80 heridos. Y es que la Fiscalía de la capital apunta directamente a los primeros responsables: desde el director del Proyecto Metro a supervisores de obra. Todos hombres de Ebrard, entonces jefe de Gobierno de la capital (desde 2006 a 2012). El derrumbe del metro provocó también un golpeteo político que afectaba a tres Gobiernos, pero Ebrard, presidenciable por obra y gracia de López Obrador ni siquiera salpicó a uno de los hombres fuertes del presidente: “Yo hice lo que tenía que hacer, si no, no podría dar la cara”.

Y ES que en México solo uno de cada cien delitos denunciados termina en cárcel, porque a los amigos justicia y gracia, mientras que a los enemigos se les aplica la justicia a secas, y por ello Rosario Robles está pagando las consecuencias de abandonar la izquierda, dizque por traicionar la causa lopezobradorista y, de paso sumarse a un Gobierno priista que ahora está en la mira del actual régimen. En ese sentido, bajo el argumento de que no reveló desde un inicio las casas en las que vivió en el pasado, que su defensor se contradijo sobre el motivo de un viaje al extranjero que realizó antes de ser citada, y que sus abogados dijeron que no contaban con un documento que sí se les había entregado, el juez federal responsable del proceso penal en su contra decidió  de nueva cuenta mantener la medida de prisión preventiva en contra de la exfuncionaria.

ROSARIO SE queda en prisión pese a que los delitos de Lozoya son infinitamente superiores, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador dice que no hay persecución ni venganza contra Robles Berlanga ni hacia nadie, y por ello sugiere que se investigue al juez que lleva el caso y si se comprueba que actuó por consigna, se le sancione. El mandatario dice que se quedó en el imaginario colectivo la idea de que el Presidente decide todo, aunque en su caso si lo es, autoritario como suele ser. Aun así argumenta: “pues creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y, por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza. Nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, indigno, eso le resta autoridad a cualquiera y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo un López Obrador que busca convencer de que lo que dice es real. Por parte del Ejecutivo -insiste- no hay persecución a nadie, no se denuncia a nadie por consigna política y estos asuntos los trata en primera instancia la fiscalía, que es un poder autónomo, y luego el Poder Judicial. En fin, impunidad para unos, todo el peso de la ley para otros, algo que no es criticable en AMLO si se considera que fue educado en las enseñanzas de un priismo caduco en donde decir no, era si y viceversa. OPINA carjesus30@hotmail.com

Esta es opinión personal del columnista

También te puede interesar ver: Carlos Jesús R. – Duarte saldría de prisión mientras Franco se queda

Continua Leyendo

Columnistas

José Sobrevilla- Respecto a Telmex, “no hay interés en retirar concesiones”: AMLO

Publicado

en

Por

Por José Sobrevilla

La mañana de este jueves 21 de octubre, Víctor Buendía, de Vittor Blogs y México Informa, canal de YouTube, cuestionó al presidente en la conferencia mañanera sobre la renovación o revocación de la concesión de Telmex. Un tema que en esta columna habíamos mencionado el 3 de octubre pasado, donde –decíamos– que José Martínez, periodista, autor del libro “Carlos Slim. Retrato Inédito” (Océano/2010), había publicado en la Revista Proceso el artículo “La concesión envenenada ¿cancelación o renovación? Telmex-Slim-Salinas y Obrador” (28/septiembre/ 2021) y que esa semana lucía en portada la misma publicación; esto a propósito de una entrevista concedida a www.noreste.net donde revelaba que en marzo de 2023 –por ley– se debería refrendar o cancelar la concesión de Telmex, ya que vence en 2026; por tanto, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador le tocaría tomar una de las decisiones más difíciles de su mandato (…) y con ello definirá su posición en la historia del país[1].

Hoy, Buendía le dijo al Ejecutivo: “Hablando de concesiones, señor presidente, ¿usted considera que por la política neoliberal el país quedó rezagado en conectividad de internet? Prácticamente ahorita a lo mejor no podríamos tener el 100 por ciento de conectividad en algunos municipios o estados del país. Le comento esto porque usted en el 2023 va a tener la oportunidad de retirar una concesión a un empresario, al empresario Carlos Slim, la concesión de Telmex.

Y sobre todo comentarle si será una decisión fácil o difícil, porque sinceramente, como usted a veces lo ha comentado, que ha andado rondando el país, que a veces no cuenta con el servicio de internet para poder realizar algunas situaciones. ¿Será algo difícil, señor presidente, retirar esta concesión en el 2023 o será nuevamente otorgada para el magnate?”

A lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió, no. No va a ser difícil si se trata de, en efecto, revisar lo de la concesión, si se vence el plazo y se puede retirar o refrendar, es decir, que continúe. Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones, lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social, porque en el caso del internet, como el caso de la industria eléctrica en otros tiempos… Y es a lo que nos quieren regresar, dicen que nosotros estamos representando el pasado, pero no, quienes representan el pasado son los que quieren seguir dominando México y oprimiendo al pueblo.

En el caso de la telefonía, si se garantiza de que se va a prestar el servicio y que es una empresa mexicana, que eso también importa, y hay también algo que puedan aportar, por ejemplo, en el caso de la conectividad para el internet, claro que refrendamos la concesión.

Víctor Buendía le dice “Le hago este comentario porque yo sé que existen muchos usuarios, yo soy uno, se lo tengo que decir abiertamente, de esta compañía (Telmex). Como usted sabe, yo vengo de Texcoco, ahí hay todavía algunas zonas que están desprotegidas por el servicio y el pretexto de la compañía es de que, como usted lo comenta, no le interesa invertir en algunos pueblos aledaños a Texcoco porque pues no es rentable por el dinero que tienen que invertir en la infraestructura; de hecho, Telmex es quién provee la infraestructura a las otras empresas que entraron al mercado.

Entonces, le quiero hacer una pregunta sensata, porque yo sé que usted es un hombre de ideales: ¿está dejando ya usted su lucha, presidente, que tenía en 1990, junto con el ingeniero Cárdenas, de levantar la voz, y decir que no se expropiaran estos bienes del Estado?

Responde el presidente que no, es que estoy pensando lo mismo de siempre. Yo tengo una característica: siempre escribo, llevo 30 años o más escribiendo libros, entonces ustedes pueden saber muy bien qué pensaba hace 30 años y qué pienso ahora y se van a encontrar de que no he sido incongruente. Entonces en este caso vamos a actuar de manera consecuente, pero tenemos que entender que existe una nueva realidad.

Se trata de una empresa que entregó Salinas de Gortari, dijo López Obrador. “Claro que yo estuve en desacuerdo, ¿por qué?, porque yo no estoy a favor de la política privatizadora; tan es así que, no hemos dado concesiones, no es lo que pasó en el periodo neoliberal que entregaban concesiones para el petróleo, para la industria eléctrica, para la minería, entregaron casi todo el territorio nacional. Esto es distinto, el tiempo que llevamos nosotros es diferente, y nos va a tocar resolver esto”.

Agregó que no tiene ningún problema de consciencia, “es: a ver, ya está, ¿qué hacemos?, ¿revocamos la concesión –a ver, se lo dejamos de tarea a la gente– revocamos la concesión y el Estado se hace cargo o, que eso es lo que yo pienso se mantiene la concesión buscando que haya compromisos en beneficio de la población, ya sea en tarifas o ya sea que se amplíe la red para que tengamos internet todos y llegar a un acuerdo? Eso es lo que va a estar en cuestión. Yo no soy partidario, o sea, quizá si me hubiese tocado a principios del gobierno a lo mejor sí.

Ahora, imagínense si yo en el 23, 2023, decido: se expropia, o no se expropia, no se renueva la concesión, la vamos a manejar nosotros la empresa. Pues no son tamalitos de chipilín… Y que me van a medir si somos neoliberales o no. Por eso no me preocupa, yo tengo mi consciencia tranquila, yo sé lo que le conviene al país y sé también que son procesos que se tienen que ir dando poco a poco.

“Acuérdate que López Obrador y Manuel Bartlett anunciaron la creación de una empresa de Internet para llegar a donde Slim no quería llegar, igual que las otras empresas telefónicas”, nos dijo el 3 de octubre el periodista de investigación José Martínez, y agregó “Con ello Slim incumplió con el título de concesión al que se había comprometido de llevar estos servicios a todas las zonas; igualmente tampoco cumplió a la restricción de la concesión en la puesta en marcha de “UnoTV” que es ilegal porque no está en el Título de Concesión y porque ha sido competencia de las televisoras, como cuando pasaron los Juegos Panamericanos y unas Olimpiadas; después con Dish en la alianza para la facturación, o sea, hay muchísimas irregularidades y todavía ¿le van a renovar por 30 años más la concesión?”[2]: todo indica que sí habrá renovación porque hoy reafirmó que no le interesa revocar concesiones.

Esta es una opinión personal del columnista


[1] https://noreste.net/jose-sobrevilla-telmex-historia-y-renovacion-de-su-concesion/

[2] https://noreste.net/jose-sobrevilla-telmex-historia-y-renovacion-de-su-concesion/

Continua Leyendo

Columnistas

Miguel Ángel Cristiani- Los millonarios gastos del Fideicomiso al Hospedaje

Publicado

en

Por

  • Pagaron Total $49, 297,199.92 en “servicios de promoción”
  • Sin asegurar que los precios eran acorde con el mercado
  • Se contrataron empresas mediante adjudicación directa

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Suman cerca de cincuenta millones de pesos, los que quedan sin justificar en la revisión realizada por el ORFIS a las erogaciones del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje, ya que de la revisión realizada a las erogaciones del Fideicomiso por el ORFIS, a través de la cuenta 10201 del banco “BanBanjío”, se detectó que “se contrataron servicios para promoción turística del Estado de Veracruz, mediante adjudicación directa sin presentar evidencia de haber realizado una investigación de mercado o establecido mecanismos, criterios técnicos y objetivos que asegurasen que el precio de los servicios era acorde al mercado para cumplir con los principios de legalidad, economía, eficiencia, eficacia, igualdad y transparencia con los prestadores de servicios.”

Dicho en otras palabras, que se realizaron gastos millonarios sin criterios de administración, a precios muy altos por los servicios, que no fueron concursados.

La lista de las empresas que cobraron cerca de cincuenta millones de pesos por “servicios de promoción” son las siguientes:

Administradora BFC, S.A. de C.V., Promoción turística del Estado de Veracruz mediante la carrera panamericana 2020 que se llevó a cabo en los días 27 de agosto al 18 de octubre de 2020. $2,500,000.00.

Ana Paola Castillo Rincón Proyecto viralizando Altas Montañas 600,000.00 y 400,000.00.

Proyecto región Xalapa Cultura y Aventura. 850,000.00,850,000.00,850,000.00, 850,000.00.

ASIA Enlaces, S.A. de C.V. Campaña de promoción de las regiones turísticas del Estado de Veracruz al Mundo Asiático. 1,750,000.00 y 1,750,000.00.

Cancún 360, S.A. de C.V. Campaña de promoción de la región turística Olmeca a través de medios digitales. 1,152,000.00, 864,000.00 y 864,000.00.

Comunicación y Estrategia del Golfo, S.A. de C.V. Campaña de promoción Turística de las regiones Olmeca y los Tuxtla. 2,320,000.00 y2,320,000.00.

Distribuidora Stacks, S.A. de C.V. Campaña de promoción de los puntos turísticos del Estado de Veracruz que cuentan con la certificación «Punto Limpio». 1,250,000.00 y 1,250,000.00.

Jeffrey Balandran Beaven Levantamiento audiovisual para la producción y edición de 49 videos formato FHD, servicios de producción de videos. 850,000.00.

Desarrollo de imagen e identidad de la región primeros pasos de cortes, servicios de diseño de gráficos, servicios de campañas publicitarias, servicio de diseños de sitios web, publicidad en internet. 808,400.00.

Jeffrey Balandran Beaven Servicio de Community Management, servicio de campañas publicitarias, servicios de diseño de sitios web, publicidad en internet, servicio de producción publicitaria en módulos de autoservicio para campaña visita los Tuxtla. 1,508,399.99.

Servicios de diseño web, producción audiovisual para la campaña Primeros pasos de Cortes, servicio de producción de video, servicios de estudio fotográfico, campaña publicitaria.800,000.00.

Servicios de diseño web, producción audiovisual para la campaña Primeros pasos de Cortes, servicio de producción de video, servicios de estudio fotográfico, campaña publicitaria. 1,508,399.99.

Videos con formato 360 VR 1920, servicios de producción de videos. 849,999.99.

Servicio de campaña publicitaria en Google ADS, publicidad en internet, servicios de producción de videos, servicios de producción publicitaria. 1,416,000.00

Campaña publicitaria en Google ADS Primeros pasos de cortes, publicidad en internet, servicios de producción publicitaria en módulos en tiendas de autoservicio para la campaña de Veracruz y más. 799,999.96.

Campaña publicitaria en Google ADS visita los Tuxtla, publicidad en internet. 1,499,999.99.

Servicio de campaña publicitaria en Google ADS complemento, publicidad en internet, servicios de producción de videos. 1,416,000.00.

Producciones Arte SD, S.A. de C.V. Plan General de Comunicación y Promoción turística por la campaña de promoción turística de las siete regiones del Estado de Veracruz.4,872,000.00, 4,872,000.00 y 4,176,000.00.

Pruvity, S.A. de C.V. Campaña de promoción del premio a lo más destacado de turismo en Veracruz denominado «Galardón turístico Mi Veracruz”.1,250,000.00 y 1,250,000.00.

Rosa María Moreno Huerta Pago por serie de entretenimiento denominada «Sugar baby». 500,000.00 y 500,000.00

Total $49,297,199.92

En el tema del derroche de gastos en “servicios de promoción” hay otros detallitos, que merecen ser abordados en otra Bitácora Política.

Esta es una opinión personal del columnista

Contáctanos en nuestras redes sociales:

https://www.canva.com/design/DAEN5B9DWgs/ZCHd2Z8KueYjlg_d59Op3A/view?website#2

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.