Ponte en contacto

CDMX

Edgar Tungüí, ex comisionado para la Reconstrucción recibe quinta orden de aprehensión

Publicado

en

Ciudad de México.- El ex comisionado para la Reconstrucción, Edgar Tungüí recibió su quinta orden de aprehensión por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Las investigaciones señalan que tras el sismo registrado el 19 de septiembre de 2017, el servidor público durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en su calidad de Comisionado para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, autorizó apoyos económicos para afectados por el sismo, sin haber reunido los requisitos establecidos en los lineamientos para otorgarlos.

Foto: El Financiero

El mandamiento judicial, solicitado y obtenido por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, fue ejecutado por agentes de la Policía de Investigación en el interior del Reclusorio Preventivo Norte, toda vez que desde mayo del presente año el imputado se encuentra interno en dicho centro penitenciario.

Quien también fue secretario de Obras y Servicios, en el sexenio pasado, ha sido vinculado a proceso, en 4 ocasiones, por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, en agravio de la sociedad.

Entre las acusaciones que se encuentran en la carpeta de investigación está la autorización del apoyo económico para ocho inmuebles, sin que se cumpliera con los lineamientos para recibir el presupuesto de rehabilitación.

Se le imputa, haber entregado de manera irregular, montos que van de los 32 a los 70 millones de pesos sin los elementos que requería la normatividad vigente.

Foto: El Siglo de Torreón

Se señala además, que otorgó apoyos que rebasaron los 300 mil pesos que era el monto límite que se entregaba para la reconstrucción en las afectaciones registradas por los sismos del 19 de septiembre del 2017.

Tungüí Rodríguez, fue extraditado de España, el pasado 13 de mayo, por la Interpol, quien lo entregó en el Hangar de la Fiscalía General de la República, y luego quedó en manos de elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron ante el juez que lo requirió, en el Reclusorio Preventivo Norte, donde se le requería.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Padres de niños con cáncer de Veracruz llegan a la CDMX

CDMX

Tras amenazas del CJNG al periodista Oscar Balmen, CNDH pide investigación

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @oscarbalmen

Ciudad de México.- El periodista Oscar Balmen, el cual se especializa en reportajes de crimen, había denunciado amenazas recibidas por presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes se pusieron a la defensiva por los comentarios del periodista, pues había argumentado que los miembros no sabían cómo sujetar un arma.

Tras recibir una serie de amenazas, Balmen a través de su cuenta oficial de twitter, denunció los hechos.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las amenazas en redes sociales contra el periodista Óscar Balderas Méndez, haciendo un llamado a las autoridades a investigar a los responsables; con el objetivo de proteger la integridad física del periodista.

Al conocer la publicación realizada por el periodista en la red social Twitter, en la que refiere haber recibido amenazas por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada, la Comisión Nacional solicitó a las instancias correspondientes realizar las acciones necesarias para salvaguardar la vida y seguridad del comunicador y de su familia.

En ese sentido, la CNDH insistió en la urgencia de revisar el Mecanismo para la Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, a efecto de que sea un instrumento real para prevenir incidentes y riesgos, al tiempo que asegure el pleno ejercicio de la labor periodística e informativa.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: CNDH solicita proteger a periodistas durante jornada electoral

También te puede interesar ver: CNDH investiga la muerte de migrante guatemalteco en retén del Ejército en Chiapas

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX martes 21 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este martes 21 de septiembre se pronostica cielo medio nublado con lluvias en el Valle de México.

En la Ciudad de México y Edomex se prevé ambiente templado por la mañana con bajas temperaturas en las zonas montañosas, así como lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar acompañadas de caída de granizo.

Foto: MX City

Se pronostica viento del noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h. En la capital del país se espera una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C, mientras que en el Estado de México se prevé una mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

En Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Morelos se prevén chubascos y en Hidalgo cielo nublado por la mañana con lluvias fuertes con probabilidad de caída de granizo.

Primer frente frío en el país
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este martes se prevé el ingreso del primer frente frío de la temporada sobre el norte y noreste de México, que interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del territorio nacional.

Foto: Noticias Énfasis

Lo anterior ocasionará lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en entidades del norte y oriente del país, así como fuertes rachas de viento con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 32 al sur de Jalisco y Colima en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, lo que provocará lluvias e intervalos de chubascos en estas regiones del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX martes 21 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente martes 21 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los martes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX martes 21 de septiembre de 2021 Foto: Sopitas

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX martes 21 de septiembre de 2021 Foto: Expansión

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

También te puede interesar ver: Sonará en los 12 mil 826 postes de CDMX la Alerta Sísmica el próximo domingo

También te puede interesar ver: Reubicación de escultura de Cristóbal Colón es con el motivo de cuidarla: secretaria de Cultura de CDMX

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.