Ponte en contacto

Poza Rica

Ediles, trabajadores y colaboradores desbordan apoyo a Remes Garza

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Ante los señalamientos realizados por la regidora María Fernanda Salas Pérez, el alcalde Fernando Luis Remes Garza, afirmó que «las descalificaciones se toman de quien vienen» pues argumentó que los hechos son los que hablan, «las muestras de trabajo, y de cariño que recibimos de los ciudadanos a donde quiera que vamos son las que cuentan», dijo.

Foto: Isaac Carballo Paredes

«Soy un hombre de trabajo, desde hace muchos años me he encargado a impulsar los cambios favorables en cualquier escenario del que he estado al frente», externó acompañado de regidores, colaboradoras y trabajadoras de confianza, quienes se reunieron para demostrar su apoyo al munícipe.

«A pesar de todos los obstáculos que se nos han impuesto, hemos actuado con carácter y firmeza para alcanzar nuestros objetivos, en esta labor me acompañan», y afirmó: «No aceptamos descalificaciones que pretendan desacreditar el trabajo organizado y presupuestado que realizamos como equipo para el pueblo de Poza Rica día con día».

«Lamento que no todos lo vean así y que busquen pretextos para no incorporarse a este gran equipo de trabajo, buscando desacreditar con argumentos negativos que no aporten a la transformación de Poza Rica», externó.

El pasado miércoles el cabildo de Poza Rica, fue convocado a una reunión de carácter conciliatoria en el Congreso Local, esto debido a las quejas de tres regidores, donde incluso existen señalamientos de acoso de índole sexual.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pueblo y gobierno de Poza Rica despide al cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Esta tarde pueblo y gobierno le dan el último a Dios a Leonardo Zaleta Juárez, en la terraza del Palacio Municipal donde se dio lectura de la vida y obra del cronista de la ciudad, quien con mucho profesionalismo narraba la vida de nuestra ciudad.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo el presidente municipal Fernando Luis Remes Garza, con palabras llenas de dolor y de mucho respeto dio un mensaje a los amigos y familiares  del hoy extinto, que con sus relatos en sus libros enseñó y seguirá ilustrando a las siguientes generaciones de nuestro Poza Rica.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Para concluir y a nombre de la familia del licenciado Leonardo Zaleta Juárez cronista de la ciudad,  correspondió al licenciado Ildefonso Christfield Grayeb, agradeciendo las muestras de cariño a un gran hombre que ilustró con su libros a la población.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Con un minuto de aplausos las autoridades municipales despidieron el cuerpo de Leonardo Zaleta Juárez, quien fuera llevado al crematorio de los Jubilados de la Sección 30, Descanse en Paz.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Promueven no bajar la guardia contra el Covid-19 en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– En el Centro de Salud Bicentenario de Tihuatlán siguen trabajando en la lucha frontal contra el Covid-19 promoviendo el programa de no bajar la guardia y a la vez exhortando a la población de vacunarse.

Responsables de la institución que dirige Adán Cruz de Jesús, señalan que este miércoles las personas de 18 años en adelante que no se han aplicado la dosis contra el Covid, lo pueden hacer acudiendo a la clínica Bicentenario ubicada en la colonia Azteca.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Con horario de 9 de la mañana hasta las dos de la tarde se aplicara la primera, segunda dosis y el refuerzo, de ahí la importancia de complementar su esquema y con ello evitar los contagios del Covid-19, pandemia que continúa.

Por otro lado indican, el uso de cubrebocas, la sana distancia, lavado permanente de las manos, entre otras acciones preventivas deben seguir aplicándose en el hogar, la oficina y en diversas áreas del municipio, lo que permita establecer un control.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregan, afortunadamente el Covid va a la baja, donde son menos los contagios y muertes por esta causa, la cual era elevada en el 2020-2021, sin embargo gracias a los programas preventivos de salud y las jornadas de vacunación es como se ha logrado reducir.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Poza Rica

Supervisión permanente en pórtico, arcos de identidad y puentes de Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer a raíz del incidente con el arco de bienvenida de Coatzintla, en lo que respecta Tihuatlán se reforzarán las acciones preventivas con la supervisión permanente del pórtico, puentes y otras áreas de riesgo.

“Por su puesto que se han mantenido al pendiente de estas estructuras no solo el pórtico de los accesos a la cabecera, el del Cristo Redentor, sino de los puentes peatonales de la zona conurbada, donde las acciones de mantenimiento son frecuentes, lo que ha permitido la mayor seguridad”, señaló.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Resaltó que la actual administración municipal que encabeza Leobardo Gómez González mantiene como prioridad la Protección Civil en todo el municipio, desde las zonas de riesgo por inundaciones, deslaves de cerros, incendios y la verificación de las estructuras que se localizan en varios puntos.

Callejas Guzmán, precisó con el Consejo Municipal de PC se trabaja de lleno en cada una de las acciones de prevención en todo el municipio, las cuales son atendidas con prontitud, de ahí el trabajo coordinado con los agentes y sub agentes municipales, bomberos y policía estatal.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó ahora más que nunca estarán más al pendiente de la seguridad de los habitantes tanto en cabecera, zona conurbada y las 84 comunidades de Tihuatlán, donde es muy importante la información sobre cualquier tipo de eventualidad o contingencia.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.