Ponte en contacto

Mundo

EE.UU. sanciona a hijas de Putin; el presidente ruso habría antes sancionado a Hunter Biden, hijo del presidente estadounidense

Publicado

en

Foto: UffPost

Estados Unidos.- La Casa Blanca informó que Estados Unidos decidió aplicar sanciones contra Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, dos de las hijas del presidente de Rusia Vladimir Putin.

Fue a través de una llamada telefónica, que «un alto funcionario» del gobierno de Joe Biden explicó en una llamada a «periodistas», sobre las sanciones a Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, así como a la esposa y la hija del ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

Foto: Wapa.pe

La Unión Europea (UE), por su parte, ha propuesto también sancionar a dos hijas del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en una medida que añadiría presión sobre los familiares más cercanos del líder ruso en respuesta a la invasión de Ucrania, informa este miércoles el diario ‘The Wall Street Journal’.

Además se anunció el bloqueo de forma total a los dos principales bancos rusos, Sberbank y Alfa Bank, las mayores instituciones financieras del país, que no podrán hacer transacciones con Estados Unidos en ninguna divisa.

Foto: Mundo Deportivo.

Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo el presidente ruso, anunció sanciones contra importantes figuras del gobierno de Estados Unidos y Canadá, entre ellos, Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, el actual secretario de Defensa Lloyd Austin, el director de la CIA William Burns, y el Asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan.

El caso de las sanciones de Hunter Biden, despertó el interés de congresistas republicanos, quienes solicitaron reabrir una investigación que existe en contra de Hunter por presuntos negocios con gobiernos extranjeros.

También te puede interesar ver: Congresistas republicanos, piden se investigue a Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU. por presuntos negocios ilegales con Ucrania y otros países.

Mundo

‘Bonnie’, la segunda tormenta tropical del año se forma en el Atlántico

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – El potencial ciclón “Dos” se transformó en “Bonnie“, la segunda tormenta tropical de este año en e Atlántico, que se acerca a Nicaragua y Costa Rica con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

“Bonnie” se encuentra a unos 370 km al este de Bluefields, en la costa caribeña de Nicaragua.

Su velocidad de traslación es de 31 km/h y se mueve hacia el oeste.

Foto: Agencia EFE

Según la trayectoria pronosticada, el sistema se moverá este viernes a través del suroeste del Mar Caribe, cruzará el sur Nicaragua o el norte de Costa Rica esta noche y emergerá sobre el Océano Pacífico oriental el sábado.

A continuación, se moverá mar adentro pero en paralelo a las costas de El Salvador, Guatemala y sur de México de sábado a lunes con vientos posiblemente reforzados.

Están en efecto varios avisos y órdenes de vigilancia por el paso de este sistema para zonas de Nicaragua, Costa Rica y la isla colombiana de San Andrés.

El más importante es una vigilancia de huracán (paso del sistema en 12 a 24 horas), que abarca desde la frontera de Nicaragua y Costa Rica hasta la laguna de Perlas, en el primero de los dos países.

El NHC recomienda a intereses en otros lugares a lo largo de las costas del Caribe y el Pacífico de Nicaragua y Costa Rica, así como las costas del Pacífico de El Salvador, Guatemala y el sur de México que sigan el avance de este sistema.

De acuerdo con el NHC, la probabilidad de formación de una tormenta con nombre son de 90 por ciento tanto en el pronóstico para 48 horas como en el de cinco días.

Se espera que el potencial ciclón tropical produzca fuertes lluvias en Nicaragua y Costa Rica desde hoy hasta el sábado, lo que podría resultar en inundaciones repentinas localizadas y deslizamientos de tierra.

Foto: Diario de Yucatán

También puede producir una marejada ciclónica, con una subida del mar de hasta 3 pies (casi un metro) por encima de los niveles normales de marea en el área donde toque tierra.

En lo que va de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, que se inició el 1 de junio y, según los servicios meteorológicos, va a ser más activa de lo normal, solo se ha producido una tormenta con nombre, Alex, que se formó el 5 de junio cerca de la península de Yucatán con los remanentes del huracán Agatha, el primero formado este año en el área del Pacífico.

Alex causó lluvias en Yucatán, el occidente de Cuba y el sur de Florida.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

Naciones Unidas “no tiene poder” para “parar” las guerras: papa Francisco

Publicado

en

Por

El Vaticano. – El papa Francisco afirmó que Naciones Unidas “no tiene poder” para imponerse ante los conflictos y “parar” las guerras y sostuvo que los organismos internacionales necesitan “valentía y creatividad”.

En una entrevista con la agencia argentina de noticias Télam, el sumo pontífice analizó el papel de Naciones Unidas al ser consultado sobre si es posible conseguir la paz a través de la intervención de los organismos multilaterales.

Foto: Diario Libre

“Después de la Segunda Guerra Mundial hubo mucha esperanza en las Naciones Unidas. No quiero ofender, sé que hay gente muy buena que trabaja, pero en este punto no tiene poder para imponerse”, sostuvo el Papa.

«Según la visión de Francisco, la ONU ayuda a evitar las guerras, como en el caso de Chipre, “pero para parar una guerra, para resolver una situación de conflicto como la que estamos viviendo hoy en Europa, o como las que se vivieron en otros lugares del mundo, no tiene poder”.

“Es que la constitución que tiene no le da poder”, aseveró.

Para el sumo pontífice los organismos internacionales requieren actualmente “valentía y creatividad”.

“Sin esas dos cosas, no vamos a tener instituciones internacionales que puedan ayudarnos a superar estos conflictos tan graves, estas situaciones de muerte”.

Dijo que, además, ya es momento de “repensar” el concepto de “guerra justa”.

“Puede haber una guerra justa, hay derecho a defenderse, pero, como se usa hoy día ese concepto, hay que repensarlo. Yo he declarado que el uso y la posesión de armas nucleares es inmoral. Resolver las cosas con una guerra es decirle no a la capacidad de diálogo, de ser constructivos, que tienen los hombres”, señaló.

Sueño latinoamericano
En otro tramo de la entrevista, de casi una hora, el exarzobispo de Buenos Aires y excardenal primado de Argentina habló sobre Latinoamérica, una región que, según indicó, “todavía está en ese camino, lento, de lucha” por lograr el sueño “por la unidad de la región” que tuvieron los héroes de la independencia suramericana José de San Martín y Simón Bolívar.

«Según el Papa, Latinoamérica “siempre fue víctima, y será víctima hasta que no se termine de liberar, de los imperialismos explotadores”.

“El sueño de San Martín y Bolívar es una profecía, ese encuentro de todo el pueblo latinoamericano, más allá de la ideología, con la soberanía. Esto es lo que hay que trabajar para lograr la unidad latinoamericana. Donde cada pueblo se sienta a sí mismo con su identidad y, a la vez, necesitado de la identidad del otro. No es fácil”, afirmó Francisco.

Tras los problemas físicos que ha afrontado en los últimos meses, Jorge Mario Bergoglio, de 85 años y que inició su pontificado el 13 de marzo de 2013, prefirió dejar a Dios la respuesta sobre su futuro en esta vida y al frente de la Iglesia.

Foto: Forbes Colombia

Consultado sobre si habrá “Papa y Francisco para rato”, simplemente respondió: “Que lo diga el de arriba”.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

EU anuncia nueva ayuda de 800 mdd en armas para Ucrania

Publicado

en

Por

Estados Unidos. – El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este jueves en Madrid que en “los próximos días” se anunciará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares.

“Tenemos la intención de anunciar 800 millones de dólares más” en sistemas de defensa antiaérea, artillería, y otras armas, dijo en conferencia de prensa al término de la cumbre de la OTAN en Madrid.

El presidente estadounidense, también prometió que Estados Unidos y sus aliados apoyarán a Ucrania “el tiempo que haga falta” para que no sea derrotada por Rusia.

Foto: Sistema de Noticias Tlaxcala

“Vamos a estar al lado de Ucrania, y toda la Alianza va a estar al lado de Ucrania, el tiempo que haga falta para asegurarse de que no es derrotada por Rusia”, dijo Biden.

La cumbre de la OTAN de tres días incluyó al gobierno de Biden anunciando planes para reforzar permanentemente la presencia militar de EE. UU. en Europa, un acuerdo entre Turquía, Finlandia y Suecia para allanar el camino para el ingreso de las naciones nórdicas en la OTAN, y la alianza actualizando su concepto estratégico. reflejan que las “políticas coercitivas” de China son un desafío para los intereses del bloque occidental.

“Creo que todos podemos estar de acuerdo en que esta ha sido una cumbre histórica de la OTAN”, dijo Biden.

El presidente de Estados Unido afirmó que la OTAN se ha vuelto más fuerte y más unida, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania y tras la cumbre de la Alianza en Madrid. Biden explicó que en el pasado le dijo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que los aliados iban a unirse más y ser más fuertes, y “eso es lo que ha pasado”.

Señaló que la última vez que la OTAN actualizó lo que es esencialmente su declaración de misión fue hace 12 años, cuando se caracterizó a Rusia como socio, y el documento ni siquiera mencionaba a China. El nuevo documento elaborado en la cumbre cambia eso.

“El mundo ha cambiado, ha cambiado mucho desde entonces”, dijo Biden. “Esta cumbre se trató de fortalecer nuestras alianzas, enfrentar los desafíos de nuestro mundo tal como es hoy y las amenazas que enfrentaremos en el futuro”, dijo Biden.

Biden también destacó los anuncios en la reunión del G-7, incluida una mayor asistencia económica y militar a Ucrania en su objetivo de hacer retroceder la invasión de Rusia de cuatro meses, y anuncios sobre sanciones más duras destinadas a castigar a Moscú.

Foto: Excélsior

“Nos quedaremos con Ucrania y toda la alianza se quedará con Ucrania todo el tiempo que sea necesario”, dijo Biden. “No sé cómo va a terminar, pero no terminará con una derrota rusa de Ucrania en Ucrania”.

Con información de Infobae

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.