Ponte en contacto

Sin categoría

Ejecuciones en Xalapa están relacionadas con narcomenudeo: Cuitláhuac García

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que tras las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se presume que las últimas ejecuciones ocurridas en Xalapa están relacionadas con el narcomenudeo, por ello las primeras acciones de seguridad se enfocaron en bares y cantinas.

Este lunes, acompañado por el presidente municipal, Ricardo Ahued Bardahuil, adelantó que, de acuerdo a lo informado por la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, ya se tienen identificados a los generadores de violencia en el estado.

Foto: Ya se tienen identificados a los generadores de violencia en el estado.

“El indicio que se recogió, la línea de investigación tenía que ver con narcomenudeo. Inmediatamente se implementó la estrategia para atender esa línea. Me informa la Fiscal que tiene identificadas a las personas y queda en reserva su información, con una línea de investigación”, informó el gobernador.

Foto: 29 colonias de esta capital tienen altos índices delictivos.

Informó que 29 colonias de esta capital tienen altos índices delictivos y destacó el operativo de seguridad que se implementó en la capital en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales.

Las colonias son: Campo de Tiro, Carolino Anaya, Marina Nacional, Revolución, Progreso, Casa Blanca, Higueras, Vicente Guerrero, La Haciendita, Chiltoyac, El Castillo, Zaragoza, El Moral, Vasconcelos, Homex, 6 de Junio, Nacional, Constituyentes, La Unión, Arboledas del Sumidero, Rubén Pabello Acosta, Reserva Territorial, Miguel Alemán, Los Cedros, Tres de Mayo, Maver, Los Prados, Tabasco y Sumidero.

Foto: 29 colonias de esta capital tienen altos índices delictivos.


Fue en estos puntos donde se implementó el primero de varios operativos de seguridad que se extenderán a otras zonas de esta capital, en coordinación con las autoridades municipales, estatales y federales en el que participan Guardia Nacional con 9 elementos, 9 patrullas y 2 agentes caninos; Secretaría de Seguridad Pública con 191 elementos, 6 patrullas, un helicóptero y un dron y Policía Municipal con 6 elementos y dos patrullas.

Cuitláhuac García destacó la coordinación entre los tres niveles de Gobierno con las Fuerzas del Orden para mantener la seguridad en la capital del estado.

Por: Héctor Juanz.

También te puede interesar ver: Reconoce el gobernador Cuitláhuac García estrategia del Ejército Mexicano durante la pandemia

Sin categoría

Edicion Digital 17 Agosto

Publicado

en

Continua Leyendo

Sin categoría

Edicion Digital 16 Agosto

Publicado

en

Continua Leyendo

Sin categoría

Inicia la pavimentación de Cerro del Carbón a Vicente Guerrero

Publicado

en


Redacción Noreste
Papantla, Veracruz
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, acompañado del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, así como la fiscal General de Justicia, Verónica Hernández Giádans, realizaron el banderazo de inicio de obra a la pavimentación con concreto hidráulico del camino: Cerro del Carbón a Vicente Guerrero.
Con una extensión de 3 km, esto forma parte de la obra de vía terrestre El Chote – María de la Torre, que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado realiza en territorio papanteco.
Al evento también asistió el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, José Enrique Trujeque Rivera, así como el subsecretario de Infraestructura, Fernando Elías Guevara.
El alcalde, Eric Domínguez Vázquez, destacó la importancia de esta obra y dijo que con ello, quedaron atrás los días de transitar por caminos engravados y que en temporada de lluvias representaban una gran dificultad para los moradores de esta región.
Enfatizó que la administración a su cargo, realiza gestiones ante las instancias correspondientes para que obras como la que hoy inició en su construcción, sean una realidad en beneficio del pueblo Tutunakú.
Reconoció y agradeció el respaldo del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, en lo relativo a apoyar a Papantla con dicho beneficio, en igual medida dio merito a la intervención del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en estas y otras acciones.
En igual medida el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, hizo énfasis en el compromiso que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tiene junto al alcalde Eric Domínguez, para proveer de obras básicas a los habitantes de Papantla, sobre todo a aquellos que por años habían sido ignorados
En este banderazo también estuvieron presentes representantes de comunidades como: El Chote, Agua Dulce, Cerro del Carbón, Las Mesillas, Vicente Guerrero, Poza Larga y Las Cazuelas.
Moradores de las localidades beneficiadas, se mostraron sumamente contentos de ver al fin llegar una obra que por años habían solicitado y cuya respuesta había sido no.


Sin embargo, hoy gracias al gobierno de la 4T, infraestructura carretera como la que unirá a Cerro del Carbón con Vicente Guerrero, son objeto de una transformación para garantizar el progreso de cientos de familias de la zona rural papanteca.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.