Ponte en contacto

Meta

Ejecutan al luchador iraní Navid Afkarí acusado de asesinato

Publicado

en

Ejecutan al luchador iraní Navid Afkarí acusado de asesinato, el campeón de lucha libre, fue ahorcado en Irán como parte de la condena a muerte que se le impuso por un asesinato cometido durante protestas contra el gobierno en 2018

El campeón iraní de lucha libre Navid Afkarí fue ahorcado en la ciudad de Shiraz, al sur de Irán, en cumplimiento de la condena a muerte por un asesinato cometido durante las protestas de 2018, informó la agencia oficial de noticias de este país, IRNA.

Afkarí, de 27 años, fue detenido junto a sus dos hermanos en agosto de 2018 durante unas manifestaciones en la ciudad meridional de Shiraz en protesta por la mala situación económica en Irán y la devaluación de la moneda nacional, que fueron reprimidas por las autoridades.

Ahorcan al luchador iraní Navid Afkarí acusado de asesinato

Ejecutan al luchador iraní Navid Afkarí acusado de asesinato

Te puede interesar: Ejecutan a hombre en la comunidad de Manantial

En un vídeo transmitido la semana pasada por la televisión estatal iraní, Afkarí en su declaración afirma que apuñaló dos veces a su víctima, un guardia de seguridad de una compañía de agua.

Tras la condena a muerte de Afkarí y los temores de que la confesión fuera extraída bajo tortura, el caso se hizo viral en Twitter con la etiqueta “no lo ejecuten” con el nombre de Afkarí, esfuerzos que no fueron eficaces.

Los dos hermanos de Afkarí fueron condenados a 54 y 27 años de cárcel.

Publicidad

Meta

Argentina logra bicampeonato en la Copa América; derrota a Colombia 1-0

Publicado

en

Miami, EU.- Lautaro Martínez terminó siendo el héroe para la Selección de Argentina, que logró el bicampeonato en la Copa América 2024 tras vencer 1-0 a Colombia, en una Final que se vio empañada por un acto de total desorganización previo al inicio del partido.

El delantero del Inter de Milán salió del banco de suplentes para darle a la albiceleste su decimosexto título del torneo sudamericano, luego de un gran pase de Giovani Lo Celso, y batir a Camilo Vargas al minuto 112.

Previo al partido, cientos de aficionados provocaron un portazo en el Hard Rock Stadium, lo que generó que las autoridades detuvieran a algunos intrépidos que decidieron comenzar con el desorden.

Foto: Depor

De hecho, el encuentro tuvo que comenzar más de una hora tarde.

Ya en el partido, ambos equipos buscaron romper las líneas defensivas, algo que no hicieron en los primeros 90 minutos.

Tanto Emiliano Martínez como Camilo Vargas respondieron cuando se les necesitó. El arquero del Atlas evitó que un disparo de Ángel Di María rompiera el cero al salir y achicarle al delantero argentino.

Los argentinos se vieron mermados con la salida del astro Lionel Messi, quien ya no pudo seguir y al minuto 66 pidió su cambio.

Al 87′, Ángel Di María puso un gran balón a segundo poste, Nicolás González se levantó para meter un servicio, pero no encontró a ningún compañero que mandara el balón a las redes.

Ya en los tiempos extras, al 95′, González volvió a dejar ir el ansiado tanto, pero Vargas fue el verdadero responsable al evitarlo casi en la línea de gol.

En los extras, Colombia tuvo en Miguel Borja el tanto del campeonato, pero el delantero de River Plate no concretó, todo lo contrario a Lautaro, quien definió con esa contundencia que lo caracteriza y darle el título a la Albiceleste.

Foto: Diez

Con esto, Argentina se convierte en el máximo ganador del certamen, con 16 títulos, dejando atrás a Uruguay, con 15.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Meta

España vence a Inglaterra; se corona campeón de la Eurocopa

Publicado

en

Berlín, Alemania.- Con los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal, España ganó 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín y alzó su cuarta Eurocopa de la historia tras las que levantó en los años 1964, 2008 y 2012.

Williams adelantó a España justo al inicio de la primera parte tras aprovechar una asistencia de Lamine Yamal con la que batió a Jordan Pickford con un disparo cruzado.

Después, Cole Palmer, que saltó al terreno de juego para sustituir a Kobbie Mainoo, empató el choque en el minuto 73 con un gran zurdazo desde fuera del área.

Y al final, en el 87, Oyarzabal marcó el gol de la victorias después de rematar un centro de Cucurella.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Meta

Alcaraz vence a Djokovic; se convierte en Bicampeón de Wimbledon

Publicado

en

Inglaterra.- Carlos Alcaraz volvió a imponer su ley sobre Novak Djokovic para extender su reinado en Wimbledon y obtener su cuarto título de Grand Slam.

El murciano superó al serbio en la Cancha Central con parciales de 6-2, 6-2 y 7-6(4) para ser el vigésimo primer tenista de la historia que puede presumir de un bicampeonato en el torneo de mayor prestigio de la historia del deporte en Londres, lista donde aparecen nombres como Bjorn Borg, Roger Federer, Pete Sampras, John McEnroe, el propio Djokovic, entre otros.

Asimismo, el ibérico se cobró la derrota que «Nole» le había propinado en la última definición que disputaron, la del Masters 1000 de Cincinnati el año anterior, poniendo su historial en Finales a favor con dos conquistas sobre el serbio y empata su récord de mano a mano con tres victorias por bando en seis enfrentamientos.

Alcaraz fue efectivo en los break points, pese a que su servicio se lo cortaron rápidamente en el cuarto juego del primer set, pero también apostó a su fortaleza para sacar los puntos claves en el primer servicio de su oponente, lo que le dio la ventaja necesaria para dejar atrás a Djokovic, quien buscaba su título 25 de Grand Slam y retomar su trono en Londres, ya que antes de que el español lo venciera en 2023, era tetracampeón consecutivo.

«Nole» intentó reaccionar en el tercer set, donde llegó a tener ventaja en tres ocasiones y parecía retomar su nivel en un parcial sumamente de ida y vuelta con el español, salvándose de tres set points para extender el juego, aunque Alcaraz logró llevar todo al tie-break y sentenció el partido para consagrarse como bicampeón.

APARICIÓN INESPERADA

Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición en público en la Cancha Central de Wimbledon luego de revelar que padecía cáncer, el cual ya se está tratando, lo que generó una gran ovación de los espectadores presentes en Londres para presenciar la Final entre Alcaraz y Djokovic.

Su Alteza Real de Gales, quien fue acompañada por su hermana y vestía una prenda morada, color distintivo del evento tenístico, saludó entre otras personas, a la tenista británica Emma Raducanu, campeona del Abierto de Estados Unidos en 2021, además de tener la presencia de campeones del pasado como Rod Laver, Andre Agassi y Stefan Edberg.

Con información de Reforma

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.