Ponte en contacto

Nacional

Ejecutan orden de aprehensión contra Facundo Rosas, por caso ‘Rápido y Furioso’

Publicado

en

Ciudad de México.– Autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Facundo Rosas, quien fuera uno de los jefes policiacos más poderosos y cercanos al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien fue detenido esta mañana de jueves por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tras atropellar y matar a una mujer en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Autoridades de la Ciudad de México entregaron a Rosas Rosas ante autoridades federales, para presentarlo ante juez por el Caso Rápido y Furioso.

Foto: Dominio Medios

Custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República (FGR), el exmando policiaco fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (Femdo).

Rápido y Furioso es la operación de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) en la que el gobierno federal permitió a los delincuentes comprar armas en tiendas del área de Phoenix con la intención de rastrearlas mientras eran transportadas a México.

Por este caso, la FGR ya giró órdenes de aprehensión, el 9 de enero pasado, en contra de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública Federal, así como de Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia de dicha Policía.

Foto: Jorge Castro Noriega Digital

Facundo Rosas ocupó varios cargos de primer nivel y de confianza dentro del equipo de García Luna. El más relevante en la Administración Pública, el de Comisionado de la Policía Federal.

Con información de López-Dóriga Digital

También te puede interesar ver: Policía salva a presunto suicida y resulta con traumatismo craneoencefálico en CDMX

Nacional

Por presunto lavado de dinero y evasión fiscal detienen a director de periódico

Publicado

en

Por

Ciudad de México . – La tarde de este sábado fue detenido el director del periódico Diario Cambio, José Arturo «N», cuando se encontraba en la Ciudad de México.

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó el cumplimento de una orden de aprehensión contra Arturo N. en la capital del país, en colaboración con autoridades de la Ciudad de México. El comunicador quedará a disposición del juez que lo requiere, expuso la dependencia.

Foto: Reporte Índigo

Agentes ministeriales de la FGE fueron quienes aprehendieron al periodista alrededor de las 18:00 horas de este 21 de mayo en la zona de Polanco, de acuerdo con información de El Diario de Puebla, para luego trasladarlo a la Ciudad de Puebla.

La detención llega días después de que el directivo del diario fuera señalado de presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos ilícitos a través de su medio de comunicación, derivado de una investigación integral de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda. Arturo «N» también tiene denuncias por el presunto delito de extorsión.

Una hora antes de su detención, José Arturo condenó en redes sociales el asesinato de la activista Cecila Monzón.

Con información de La Silla Rota

Continua Leyendo

Nacional

Hoy se prevén lluvias por FF47 y la primera onda tropical; sigue el ambiente cálido

Publicado

en

Por

México. – Se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Campeche y Tabasco; fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Michoacán, San Luis Potosí, Veracruz y Yucatán; chubascos en Durango, Hidalgo, Puebla, Morelos y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Tlaxcala.

Foto: Conagua

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h), y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, además de oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, la Onda Tropical Número 1 en el sureste del territorio nacional, y un segundo canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche.

Al amanecer del domingo, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California y Sonora.

Foto: Meteored

Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, el sur de Tamaulipas y Veracruz; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, el norte de Hidalgo, Jalisco, Nayarit, oriente de Nuevo León, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.

Con información de Conagua

Continua Leyendo

Nacional

Conmemoran 102 Aniversario Luctuoso de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Pue. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ernesto García Rodríguez conmemoraron el 102 Aniversario Luctuoso del ex presidente de la República Venustiano Carranza quien murió la madrugada del 21 de mayo de 1920 tras ser asesinado a traición por el general Rodolfo Herrera en Tlaxcalantongo, Puebla.

Foto: Noreste

Venustiano Carranza Logró mantener con firmeza la neutralidad de México ante la guerra, defendió la soberanía nacional y dio una de las lecciones más brillantes de dignidad y de defensa de la legislación internacional.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que ceremonia civica estuvo dirigida por el personal docente del jardín de niños Leonardo Da Vinci, mientras que los pequeños alumnos realizaron una demostración artística de la semblanza de Venustiano Carranza.

Foto: Noreste

Al concluir se realizó un desfile con dirección al monumento de Venustiano Carranza, en el que también participaron alumnos y personal docente de la escuela primaria Salvador Díaz Mirón, primaria Dr Gonzalo Bautista Castillo, Telesecundaria Juan Rulfo, Bachillerato Alfonzo de la Madrid Vidaurreta, y personal docente del Centro de Atención Múltiple.

Foto: Noreste

También desfiló el cabildo, personal del DIF municipal que preside la señora Patricia Rodríguez González, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al mando de Francisco Castro Romero, y se contó con el apoyo de la dirección municipal de Protección Civil a cargo de Joel Alarcón Hernández, así como todas las direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.