Ponte en contacto

Nacional

Ejército entra a la fuerza a domicilios de EDOMEX en búsqueda de tomas clandestinas de Pemex

Publicado

en

Elementos de la Guardia Nacional, Pemex y el Ejército realizan recorridos por las colonias Río de la Luz y José María Pino Suarez en busca de tomas clandestinas que provocaran una fuga en un ducto de Pemex a la altura de la planta de Bombeo El caracol en Ecatepec, Estado de México. 

En la avenida del Canal, empezaron a revisar empresas y talleres de la colonia José María Pino Suárez, donde entraron a la fuerza, según denunciaron los dueños y no encontraron nada. 

Apoyados con trascabos rascaron para tratar de buscar alguna toma clandestina, pues en la zona se detecta una baja de presión en uno de los ductos de Pemex. 

Al no hallar nada se trasladaron a la avenida Suterm, donde localizaron una bodega de colchones en cuyo interior había bidones vacíos. En la zona se percibe un fuerte olor a combustible. 

Continúan en la búsqueda de tomas clandestinas que han provocado que el nivel de presión de la tubería baje y ocasione fuga del combustible, que se detectó desde esta madrugada. 

Los vecinos aseguran que desde hace tiempo han empezado a ver que en un predio entran pipas e incluso aseguran que en el tianguis que se establece en los alrededores de la colonia Río de la Luz, se vende gasolina. 

Con información de la revista Excélsior.

Te puede interesar:  Niño finge desmayo tras ser aventado a pastel de cumpleaños; video se hace viral

Nacional

Expertos aseguran que México recuperará economía hasta 2025

Publicado

en

Por

México.- Durante los comentarios del informe “Atrapados: alta desigualdad y bajo crecimiento en Latinoamérica y el Caribe“, un reporte elaborado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el expresidente de México, Ernesto Zedillo (1994-2000), destacó que la región de Latinoamérica ha sido la más rezagada de la economía global durante la pandemia.

Y esto, dijo, ha sido resultado de que “somos los más rezagados en contener” el avance del coronavirus.

Por ello, apuntó, mientras otras regiones del mundo recuperarán el Producto Interno Bruto (PIB) a finales de este año, en América Latina esto ocurrirá hasta finales de 2022.

Foto: Web

Mientras que en México, donde el PIB cayó 8.2 por ciento en 2020, será hasta 2025 cuando esto vuelva a niveles de 2019, consideró.

Latinoamérica estará “atrapada” entre la alta desigualdad y el bajo crecimiento económico hasta que sus Gobiernos implementen políticas integrales que mejoren y universalicen la protección social de la población, según revela un informe publicado por la ONU.

Su tesis es que Latinoamérica y el Caribe están en una “trampa dual” persistente de alta desigualdad y baja productividad alimentada por tres factores conectados entre sí: la concentración de poder, la violencia en todas sus formas y unas políticas de protección social que no funcionan bien.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Nacional

Onda Tropical 4 y 5 y dos canales de baja presión generarán lluvias y vientos en el país

Publicado

en

Por

México.– Para este miércoles 23 de junio de 2021 se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Puebla; muy fuertes en Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Zacatecas; fuertes en Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala; chubascos en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en la zona costera de Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Durango, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.

Foto: Tehuacán

Las lluvias y los vientos serán generados por un canal de baja presión que se extenderá en el interior del país, en interacción con la Onda Tropical Número 4 en el occidente de las costas de Jalisco, y un segundo canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional y por la Onda Tropical Número 5 que recorrerá el sureste y sur de México.

Por la mañana del miércoles, se prevén temperaturas mínimas de 5 a 10 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Foto: El Heraldo de México

En el transcurso de la tarde, se estiman valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en municipios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: Lucía Karina Braña, sobrina de AMLO fallece por covid-19 en Tamaulipas

Continua Leyendo

Nacional

Sin funcionar las cocinas comunitarias de Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Tras desaparecer el programa de Unidades Móviles Alimentarias en el estado de Puebla, el sistema DIF municipal espera recibir la notificación para saber que hacer con la que está ubicada en Villa Lázaro Cárdenas, que igual que la cocina comunitaria que está al interior del Ayuntamiento, se encuentran abandonadas.

Entrevistado al respecto, Enésimo Olivares García, director del DIF municipal, reconoció que en el caso de la Unidad Móvil Alimentaria, dejó de funcionar antes de la pandemia y que dependía de la Secretaría de Bienestar.

Mientras que la cocina comunitaria instalada en Agua Fría, dentro del Palacio Municipal, dijo que eran poco los usuarios, pero que permitía apoyar a los ciudadanos que llegaban de lejos a realizar un trámite, por lo que recibían sus alimentos sin costo.

«La cocina comunitaria se abrió hace dos años, al principio de la pandemia se atendía a la gente, pero eran pocos usuarios. Posteriormente se tomó la decisión de ya no abrir para no exponer al personal, ahora hasta nuevo aviso», añadió.

A decir de Enésimo Olivares, la cocina comunitaria fue equipada por el Ayuntamiento, y se sostenía, en parte, por la cuota mínima que aportaban quienes comían ahí y otra parte por el Ayuntamiento.

«Queremos proponer que se establezca en un lugar más apropiado donde no estorbe pero si funcione», finalizó.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.