Ponte en contacto

CDMX

Ejército Mexicano en coordinación con Guardia Nacional y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, aseguran fentanilo en BC

Publicado

en

Lomas de Sotelo, CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 2 de agosto del presente año, personal de Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana, B.C., aseguraron 10,000 pastillas y 20.86 kilogramos de posible fentanilo, así como un vehículo en Baja California.

Al realizar trabajos de inteligencia, planeación operativa y coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en citada entidad federativa, el personal del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., orientaron sus reconocimientos y patrullajes hacia la Col. Flores Magón delegación San Antonio de los Buenos, Mpio. de Tijuana, B.C.

Durante las acciones citadas, los integrantes de la Base de Operaciones Interinstitucional, observaron a una persona en actitud sospechosa a bordo de un vehículo, por lo que procedieron a detener el vehículo para revisarlo y aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, encontrándose en el interior lo siguiente:

  • 10,000 pastillas de fentanilo.
  • 20.86 kilogramos de fentanilo.
  • 1 vehículo.

La persona y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Estas actividades se llevaron a cabo con apego al Estado de derecho, respeto a los derechos humano y a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza, con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas afecten la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.

Con estas acciones, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Tijuana B.C., refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

CDMX

Por falta de lluvias recortan abasto de agua en Edomex y CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- A partir de este lunes los habitantes de la Ciudad de México y Estado de México verán reducido el abasto de agua.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la reducción en el suministro de agua ocurrirá derivado de la escasez de lluvias desde 2020 y para cuidar los niveles en presas del Sistema Cutzamala, Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, el sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México.

Foto: El Sol de México

Se acordó una reducción temporal en la entrega de agua en bloque, pasando de un caudal de 14.2 metros cúbicos por segundo a 13.2 m³/s.

Dicho caudal, de 13.2 m³/s, es el mismo que se entregó del 12 de junio de 2021 al 31 de enero de 2022.

La reducción, señaló la Conagua, representa 2.4 por ciento del suministro diario total promedio que recibe la Zona Metropolitana del Valle de México.

Foto: Siete 24

Para evitar afectaciones a la ciudadanía se presentará el ‘Plan Integral de Agua Potable‘ con acciones para aumentar el abasto a la Zona Metropolitana del Valle de México para el corto y mediano plazos.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Regidor xalapeño, en el Comité Nacional de Jóvenes del PRI

Publicado

en

Ciudad de México. – El regidor xalapeño Carlos Rugerio Martínez rindió protesta este sábado como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes x México que encabeza Carlos Gutiérrez Mancilla.

Se trata de una posición importante para los jóvenes priístas de Veracruz, directamente relacionada con resultados del trabajo en equipo y constante.

A través de sus redes sociales, el regidor priísta agradece la distinción a Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido tricolor, pero llama la atención que en ningún momento se refiere al disminuido y repudiado presidente del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, del que probablemente también siente vergüenza.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

CDMX

Gobierno de CDMX anuncia vacunación contra Covid para menores de 7 años

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la vacunación contra COVID-19 de niños 7 años de edad.

La inmunización de dicho grupo etario se llevará a cabo del 15 al 19 de agosto.

Foto: Comunidad de Madrid

Los menores deberán tener 7 años cumplidos y para comprobarlo se deberá presentar su acta de nacimiento o CURP.

Como en ocasiones anteriores la vacunación se hará conforme la primera letra del primer apellido:

  • Lunes 15 de agosto: A, B y C
  • Martes 16 de agosto: D, E, F y G
  • Miércoles 17 de agosto: H, I, J, K, L y M
  • Jueves 18 de agosto: N, Ñ, O, P, Q y R
  • Viernes 19 de agosto: S, T, U, V, W, X,Y y Z.

Habrá 55 puntos de vacunación abiertos de las 8:30 h a las 15:00 h en los que también se aplicará la primera dosis y dosis de refuerzos a adultos de 18 años y más.

Foto: Ayuntamiento de Arganda

Las dosis para rezagados serán de la siguiente manera, cualquier día de la semana, con la fórmula de CanSino:

Tercera dosis para adultos de 18 años y más que se vacunaron hace más de 4 meses

Cuarta dosis para adultos de 60 años y más cuya tercera dosis fue hace más de 4 meses y para adultos con comorbilidades graves que se aplicaron la tercera dosis hace más de 4 meses.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.