Ponte en contacto

CDMX

Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Ciudad de México y CNI-Cenfi, ejecutan cuatro órdenes técnicas de investigación

Publicado

en

Ciudad de México. – La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en operaciones conjuntas con la Policía de Investigación de la #CiudaddeMéxico y CNI-Cenfi, el 9 de septiembre del presente año se llevaron a cabo 4 órdenes técnicas de Investigación en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de #CeroImpunidad del #gobiernofederal, en las que se logró la detención de 5 presuntos integrantes de un grupo criminal con presencia en la Ciudad de México, asegurándoles armamento, droga y diverso #equipotáctico y de comunicaciones.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional para fortalecer el #Estadodederecho en el país y detectar organizaciones criminales, personal de la #Policía deInvestigación y del #EjércitoMexicano, tuvieron conocimiento que en 4 inmuebles ubicados en las alcaldías #Cuauhtémoc, #GustavoAMadero y #VenustianoCarranza, se realizaban actividades ilícitas.

Derivado de lo anterior y de la planeación operativa entre el Ejército Mexicano y citadas autoridades de la Ciudad de México, se determinó integrar una fuerza conjunta para realizar operaciones, en las que el personal militar proporcionó seguridad periférica y la Policía de Investigación de la Ciudad de México ejecutó los cateos correspondientes, con los siguientes resultados:

En la alcaldía Cuauhtémoc

La detención en flagrancia delictiva de Alberto “N”, presunto jefe de varias células delictivas dedicadas a la #extorsión, #clonacióndetarjetas, invasión de predios, así como venta y distribución de #droga en cuatro alcaldías de esta ciudad capital; en compañía de su hija y colaboradora María del Rayo “N”, a quienes se les aseguró lo siguiente:

• 400 gramos de probable cocaína.

• 300 gramos de probable marihuana.

• 15 equipos telefónicos.

• 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la alcaldía Venustiano Carranza

La detención en flagrancia delictiva de los hermanos José Pastor “N”, Miguel Ángel “N” y Héctor “N”, presuntos integrantes de una célula delictiva con presencia en la Ciudad de México y #narcomenudistas, asegurándoles lo siguiente:

•200 gramos de probable #cocaína.

• 100 gramos de probable marihuana.

• 1 arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las personas y lo asegurado fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las acciones periciales que permitan confirmar la cantidad y tipo de droga; así como las características del armamento con el que fueron detenidos.

Estas actividades se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho, con pleno respeto a los #derechoshumanos y a la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza para la procuración de justicia.

Estas detenciones representan un golpe contundente a la delincuencia organizada en la Ciudad de México y coadyuvan con los esfuerzos del gobierno federal para reducir los índices de violencia y los #homicidios vinculados con la #delincuenciaorganizada; de igual forma, resalta la coordinación interinstitucional del Ejército Mexicano, Policía de Investigación de la Cd. Méx. y
CNI-Cenfi, con lo que se refrenda el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para garantizar la paz y seguridad de la población.

Por Redacción Noreste

CDMX

Miles de personas
acompañaron a Monreal
al evento de AMLO en el
Zócalo por la soberanía energética

Publicado

en

.

Miles de simpatizantes se congregaron afuera del Senado para acompañar a Ricardo Monreal a la conmemoración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino.
El Senador agradeció a quienes se dieron cita para marchar por Paseo de la Reforma, junto a su esposa y miles de ciudadanos:
“Muchas gracias a todos y a todas que hoy me acompañan aquí a caminar al Zócalo, tenemos un deber para con el pueblo, un deber cívico de participar en esta conmemoración”.
“Queremos acompañar al presidente López Obrador a este aniversario de este evento histórico”, que fortaleció la independencia y soberanía energética y económica de México, “un acto muy valiente del presidente Lázaro Cárdenas. Por eso hoy lo recordamos con aprecio y con cariño”.
También aprovechó para reiterar que en el Movimiento por la Reconciliación Nacional son “rebeldes con causa” y que lo que quieren es que el país profundices su proceso de transformación.
“Lo que queremos es que haya democracia, porque en este Movimiento nadie se va a rajar, nadie se va a dejar”, expresó en un mensaje que compartió para agradecer el acompañamiento de sus seguidores.
“Me han invitado a estar aquí en esta celebración y hemos decidido acompañar en esta celebración al Presidente López Obrador. “Les entrego mi cariño y les doy mi agradecimiento a todos quienes se han congregado aquí en las puertas del Senado”, expresó.
Además, invitó a quienes asistieron a la conmemoración a marchar en paz, con tranquilidad y con valores cívicos, “porque nos asiste la razón”.

Continua Leyendo

CDMX

«La Jornada» de luto, muere su fundador Carlos Payán

Publicado

en

Ciudad de México.- El periodista y escritor Carlos Payán Velver, director y fundador de La Jornada, murió este viernes a los 94 años.

Las buenas noticias a veces no llegan solas. Ganó México en béisbol, pero murió Carlos Payán, periodista de verdad. Abrazo a familiares, compañeros y amigos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en redes sociales.

La Jornada, el diario que fundó, describió a Payán esta noche “como un férreo defensor de los derechos humanos y de las luchas sociales, además de un gran proveedor de proyectos culturales”.

“Su formación humanista, solidaria, de compromiso con las causas de los trabajadores, de los campesinos, de los indígenas, surgió desde muy joven, cuando ingresó al Partido Comunista en 1958, con apenas 29 años de edad”, detalló el diario.

Además de periodista y escritor, Carlos Payán fue senador en el Congreso de la Unión entre septiembre de 1997 y agosto de 2000.

Políticos y periodistas han lamentado en las últimas horas la muerte de Payán.

Foto: El Universal

En diciembre de 2018, al recibir la medalla Belisario Domínguez, el periodista Carlos Payán reconoció el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, pero le recordó que México es una multitud “variopinta” que buscaría ser escuchada por su gobierno, «tenga razón o no».

“Esa indiscutible y grandiosa votación marca la fuerza de López Obrador, pero también marca su debilidad. Más de medio país le dio su sufragio, pero el país somos todos, todos es una multitud variopinta y cada uno de sus integrantes pedirá la palabra», le dijo en ese momento.

Con información de Expansión Política

Continua Leyendo

CDMX

Murillo Karam fue trasladado a la Torre Médica por cuadro de hipertensión

Publicado

en

Ciudad de México.– El exprocurador Jesús Murillo Karam fue trasladado este viernes del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con reportes, al exfuncionario lo tratarán por un cuadro de hipertensión que presenta desde hace días. Fuentes cercanas a la defensa aseguran que se encuentra estable.

Este mismo viernes, la defensa y la familia de Murillo Karam manifestaron su preocupación por la salud del exfuncionario federal.

Foto: El Sol de México

Jesús Murillo Karam, procurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido el 19 de agosto de 2022 cuando salía de su casa en las Lomas de Chapultepec, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso Ayotzinapa.

En el operativo participó personal de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.