Ponte en contacto

Papantla

Ejidatarios de la comunidad de Arroyo del Arco bloquean caminos a PEMEX

Publicado

en

Papantla, Ver.– Ejidatarios de la comunidad de Arroyo del Arco, bloquearon tramo carretero de manera parcial, evitando que los trabajadores de Petróleos Mexicanos llegaran a la batería Cobos 1, exigiendo que se responsabilicen de las afectaciones que han realizado a los caminos que llevan a sus parcelas.

Uno de los ejidatarios de nombre Pedro Tovar Granados mencionó que exigen un pago del año 2014, en ese entonces se levantó una minuta de trabajo y se acordó hacer un pago por parte de PEMEX, por motivo de las afectaciones a los caminos parcelario y hasta la fecha no les han pagado dicho recurso.

Foto: Noreste

Informó que los caminos a las parcelas está en pésimas condiciones, se han formado grandes hoyancos y está intransitable el acceso, «yo puedo componer mi camino, pero de ser así, les voy a interrumpir el paso a las unidades de PEMEX y ellos son los que resultarán afectados» agregó.

Puntualizó que debido a los caminos que están severamente afectados por el paso de las unidades de PEMEX, no se pueden sacar las cosechas del campo, como son cítricos y maíz, por lo que exigimos que se rehabiliten los caminos.

Así mismo otro ejidatario de nombre Carlos Martínez Salazar comentó que en octubre del año 2019, en el interior de su parcela se registró un derrame de hidrocarburo y hasta la fecha no le han pagado los daños que sufrió su terreno a causa de dicha fuga.

Foto: Noreste

En enero del 2021, personal de PEMEX, realizó trabajos de introducción de una tubería para subsanar unas líneas, pero de los pagos no se ve nada y esto como ejidatarios los afecta por que no pueden sacar sus cosechas.

Los afectados mencionaron que están esperando que PEMEX pague la renta de 40 años de sus tierras, pero no se tiene ninguna respuesta, están ocupando una extensión de terreno sin pagar y los ejidatarios son los más perjudicados pues no pueden ocupar sus tierras, de no recibir una respuesta favorable habrán de tomar otras medidas más drásticas a fin de qué les resuelvan sus demandas.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Posible feminicidio sobre trabajadora de PEMEX en Coatzacoalcos

Papantla

Inicia la vacunación anticovid-19 para los treintones y rezagados en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- Las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut es la macro sede para que las personas de 30 y más años acudan a la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 y con ello lograr la cobertura proyectada en el Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Noreste

A partir de hoy 23 hasta el 26 octubre estarán aplicando la vacuna anti Covid-19, de 08:00 a 18:00, por lo que se exhorta a las personas de dicho rango de edad y los rezagados a aplicarse el biológico que los protegerá de dicho virus mortal.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que hoy 23 de octubre se vacuna a los de la cabecera municipal, el 24 la zona del llano papanteco, 25 la costa de Papantla y el 26 a los rezagados, por lo que se espera alcanzar la meta de 16, 127 biológicos para aplicar.

Foto: Noreste

Es importante mencionar que los jóvenes de 18 años en adelante, que no han recibido ninguna dosis contra Covid-19, en los mismos días, se van aplicar a los rezagados y grupos de edades que no tienen vacuna y se aplicará la unidosis de CanSino, llenando algunos datos que les solicitarán los Servidores de la Nación.

Foto: Noreste

Por último es importante mencionar que solo hubo un pequeño cambio en la entrada a las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, se habilitó una puerta lateral del área del estacionamiento del lado derecho, la puerta principal estará cerrada, por cuestiones de logística.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

SEDESOL cumple con los programas para grupos vulnerables en la región del Totonacapan

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El coordinador Territorial de SEDESOL, Daniel Vázquez Domínguez, informó que antes de cerrar este 2021, están realizando algunas capacitaciones con los módulos de mujeres emprendedoras y los de autosuficiencia alimentaria, se están realizando las planeaciones para el siguiente año, buscando la autorización de un nuevo presupuesto para ejercerlo para el beneficio de las familias de esta región del Totonacapan.

Foto: Noreste

Indicando que se busca que para el próximo año se autoricen más acciones y que se incremente el número de beneficiarios, pero todo dependerá de lo que autoricen las autoridades de nivel estatal.

Vázquez Domínguez que este año 2021 se cumplió la meta proyectada, impulsando los programas de cuartos dormitorios, pisos firmes, módulos hacia la autosuficiencia alimentaria, mujeres emprendedoras, apoyo al sector turístico, cultural y taxistas con el apoyo de mil pesos, esto por la pandemia de Coronavirus.

Foto: Noreste

Así mismo comentó que se va a seguir trabajando en los programas que ya están funcionando y los que se autoricen, en algunos cambiarán las reglas de operación, pero esto se va a definir en los próximos meses.

En lo que va de esta administración estatal, en la región de Papantla, se ha beneficiado a alrededor de cuatro mil mujeres con el programa de mujeres emprendedoras, en obras seis mil quinientos y programa emergente en el primer año ee pandemia fueron nueve mil beneficiarios y este año ocho mil explicó el coordinador Territorial de SEDESOL.

Foto: Noreste

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Papantla

Arroyo se sale de su cauce y afecta a vivienda de Palmar Km. 40

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.- A causa de las lluvias de las últimas horas, un arroyo de respuesta rápida se salió de su cauce y afectó las viviendas de alrededor de quince familias que habitan en la comunidad de Palmar Km. 40.

Las lluvias intensas que se han registrado, han comenzado a causar estragos, en dicha localidad el cuerpo de agua se saliera de su cauce e inundo la calle principal de esta localidad, provocando que el agua terminará dentro de los domicilios particulares.

v

Las familias afectadas mencionaron que las fuertes lluvias los tomaron por sorpresa y tuvieron la necesidad de sacar sus pertenencias y buscar un lugar donde ponerlas a salvo, ya que las lluvias continuarán presentes durante los siguientes días.

Los encargados de Protección Civil Municipal han informado que las lluvias habrán de continuar en las próximas horas, por lo que se recomienda a los pobladores estar alertas ante cualquier emergencia que se pueda llegar a presentar, por lo que se mantienen alerta y en caso de ser necesario evacuar a lado familias para ponerlas en un lugar seguro.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Garantizan salud para evitar enfermedades por vectores en Papantla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.