Ponte en contacto

Tuxpan

El 18 por ciento de la población tiene problemas con el consumo del alcohol

Publicado

en

Tuxpan, Ver.- Las cifras y estadísticas planteadas por los integrantes de Alcohólicos Anónimos son alarmantes, afirman sus integrantes que el 18 por ciento de la población, tiene problemas con las bebidas, eso no es lo más grave, las mujeres cada día son más frecuentes al consumo del alcohol, indican que solo el 15.5 por cientos del segmento señalado son mujeres que oscilan entre los 17 y 20 años de edad.

La información recabada indican que está creciendo el número de mujeres que cada día son más ebrias, para ellas se tiene que dar alternativas de vida. Los entrevistados por políticas de la agrupación no pueden dar sus nombres ni tomarles fotos, insisten en que el 83 por ciento de la población tuvo contacto alguna vez con alguna bebida etílica y de ahí por qué se deban de tomar acciones para tratar de reducir el alcoholismo como un problema médico y social que está avanzando rápidamente en las sociedades modernas.

El alcohólico es un enfermo y como tal hay que tratarlo, pero una persona que no puede dejar de beber, destruye su entorno, a su pareja, afecta a sus hijos, contamina el hogar y perjudica a sus seres queridos. Una persona que por diversos factores le toca vivir y ver de cerca de un padre ebrio, como hijo tiene complicaciones psicológicas y emocionales que deben ser tratados por especialistas y por Alcohólicos Anónimos.

El problema del alcoholismo está avanzando en el municipio, lo hace hacia la zona rural en donde cada vez más los jóvenes se incorporan a este tipo de experiencias que posteriormente le daña la integridad física.

El grupo más antiguo fue integrado en Tuxpan, desde 1971 han transcurrido más de 40 años y afortunadamente “Nueva Vida” sigue avanzando.

En la actualidad, Alcohólicos Anónimos tiene influencia en ciertos puntos de las comunidades, por ejemplo en Tampiquillo, La Victoria, Kilómetro 8, Chijolar, Tumbadero, además de determinadas colonias en las que se están abriendo centros para dar respuesta al consumo excesivo del alcohol.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Incorporan más camiones al servicio de limpia pública y se trabajará hasta en día domingo en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- A partir de este viernes se incorporarán 6 camiones más para apoyar en la recolección de basura en varias rutas, con lo que se logrará normalizar el servicio de limpia pública, en beneficio de la ciudadanía.

El presidente municipal José Manuel Pozos Castro agradeció el respaldo de empresarios comprometidos con Tuxpan que han puesto a disposición del departamento de Limpia Pública, unidades para apoyar el trabajo que se realiza para brindar el mejor servicio a la ciudadanía.

En una reunión en la que estuvieron presentes Daniel Cortina Martínez, Secretario Técnico del Ayuntamiento; Miguel Martín López, director de Servicios Municipales; Roberto Avida Moreno, Oficial Mayor; el coordinador de Limpia Pública, Jesús Bautista y el dirigente sindical Mario Martínez Zapata, se acordó un plan de acción inmediata para atender la recolección de basura.

Daniel Cortina Martínez agradeció la gran disposición y el respaldo del personal sindicalizado adscrito a Limpia Pública, quienes incluso se comprometieron a trabajar el día domingo para tener atendidas las rutas de las colonias.

Miguel Martín López explicó que con las nuevas unidades que se suman y con el respaldo del personal sindicalizado se podrá dar un servicio como lo espera la ciudadanía.

Por su parte el líder sindical, Mario Martínez expuso que los trabajadores son aliados de Tuxpan y del presidente municipal José Manuel Pozos y reiteró el compromiso de apoyar para sacar adelante la transformación de Tuxpan.

Esta reunión extraordinaria permitió acordar un plan de acción que permitirá que todos los camiones de Limpia Pública disponibles y el personal, salgan a cubrir rutas el domingo y de ser necesario, se trabajará hasta en la tarde.

Con estas acciones, en pocos días se normalizará el servicio de recolección de basura en la zona urbana y suburbana.

Continua Leyendo

Tuxpan

Transporte del Estado no baja la guardia en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– Ante la psicosis que se ha comenzado a presentar en el municipio por el repunte da casos a COVID-19 y el que de un momento a otro se presente el primer caso de Omicron, es que personal de la Dirección General de Transporte del Estado, delegación Tuxpan, ha intensificado la campaña de sanitización en las unidades del transporte público en ambas modalidades, atendiendo con ello el llamado de los pasajeros, aunque esta campaña es permanente, se está acudiendo en distintos horarios a los diferentes sitios de taxis y paradas de microbuses a realizar estas acciones.

Foto: Martha Hernández

El delegado de la DGTE en Tuxpan Julio Cesar Guevara Naranjos comento que son alrededor de 2 mil unidades de transporte público que circulan a diario en la ciudad, de las cuales mil 700 son concesiones de taxis, 300 urbanos y más de 400 unidades del transporte de carga, tan solo en Tuxpan, están siendo sanitizadas de manera constante, ello para evitar el incremento de los casos positivos a COVID -19, pues es precisamente en el transporte público donde se da la mayor movilización de personas.

Foto: Martha Hernández

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, hasta la fecha, se vienen realizando estas acciones, reforzando con ello las medidas que, implementado el gobierno del estado a través de la secretaria de salud, además se está ofreciendo gel antibacterial a los pasajeros y se pide el uso de cubreboca al interior de la unidad durante el tiempo que permanezcan a bordo de ella.

Foto: Martha Hernández

El funcionario estatal señaló que los agentes de Transporte Público llevan a cabo estas acciones como parte de la estrategia de prevención que mantienen autoridades de salud, no solo en el municipio de Tuxpan sino también en los municipios de la zona norte.

Foto: Martha Hernández

Por esta razón, y siguiendo las indicaciones por parte Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, Dirección General del Transporte Público del estado, el personal adscrito está redoblando los esfuerzos.

Foto: Martha Hernández

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Se alista el INE para el proceso de Revocación de Mandato en Tuxpan

Continua Leyendo

Tuxpan

Se alista el INE para el proceso de Revocación de Mandato en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Como parte de las actividades que está llevando a cabo el Instituto Nacional Electoral (INE) con mira al proceso de Revocación de Mandato , el cual se desarrollará el próximo mes de abril, durante esta semana han estado haciendo recorridos de verificación de casillas electorales por las secciones correspondientes a este Distrito 03 con cabecera en Tuxpan.

Foto: Martha Hernández

Se han recorrido las instituciones educativas donde fueron instaladas las casillas del pasado proceso electoral, para verificar las condiciones en las que estas se encuentran y tomar evidencia de ellas, las casillas que se visitaron fueron la 4096 correspondiente al Jardín de niños María Luisa Martínez Ramírez; 4097 de la Primaria Alfonso Arroyo Flores; 4102 domicilios particulares, casilla básica y contigua, porque la escuela Justo Sierra donde se ubicaban dichas casillas anteriormente, la están remodelando.

Foto: Martha Hernández

También fueron visitadas sin observación las 4103, Materiales El Pilar; 4104, Esc. Prim. Heriberto Jara Corona; 4108, Jardín de niños Concepción Martín del Campo, turno matutino y turno vespertino, Jardín de niños Xicoténcatl; 4109, Domicilio Particular; 4122, Colegio Particular Juana de Asbaje; 4123, Primaria Enrique C. Rébsamen; 4137 en la Primaria José María Pino Suárez; 4139, además de las canchas del infonavit CANACO.

Foto: Martha Hernández

Acudieron a estos sitios el Auxiliar del Vocal Secretario de la Junta Local, Mario Moisés Ruiz Zúñiga; la vocal secretaria, Fabiola Goy Hernández; el representante de Morena, Sergio Herrera Yáñez; la Consejera Electoral, Lucina Rocha Martínez y el Técnico en Organización Electoral, Simón Zamora Mendoza.

Foto: Martha Hernández

Posteriormente se hizo el recorrido de verificación de casillas electorales por las secciones en domicilios particulares 0671B y Sección 0671, C, 0672 B y C; Sec.0673 B y C, Primaria Niños Héroes; y también en casas las secciones 0674 B; Sec.0675, B, Esc. Prim. Venustiano Carranza; en sitios particulares las secciones 0677 B, 0680 B y C. Domicilio particular; 0682 B, 0683 B, 0687 B t finalmente la sección 0691 B.

Foto: Martha Hernández

Esta ocasión correspondió este verificativo a la Vocal de Organización Vocacional, Laura Karina Sosa García, el Representante de Morena, Sergio Herrera Yáñez, y el Técnico de organización, Jonathan Santiago Ramírez, así como el Consejero Electoral, Eloy Hernández Trejo.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Lo detiene Policía Ministerial por violación en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.