Ponte en contacto

CDMX

El 25 y 26 de marzo se reducirá el suministro de agua en la CDMX y el Edomex

Publicado

en

FOTO: LUCES DEL SIGLO

México. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá el suministro de agua potable a la Ciudad de México y Estado de México los próximos días 25 y 26 de marzo.

Durante los próximos jueves y viernes ambas entidades recibirán 13.2 metros cúbicos por segundo; posteriormente y hasta el 15 de mayo la entrega será de 14.8 m³/s.

Después del 16 de mayo y hasta finalizar el año el suministro de agua bajará a 13.2 m³/s.

El motivo de la reducción, informó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) de la Conagua, es que el almacenamiento promedio de los tres principales embalses del Sistema Cutzamala, que abastecen a la Zona Metropolitana del Valle de México, es del 50 por ciento.

En la Ciudad de México, las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Tlalpan.

Foto: aristeguinoticias

En el Estado de México serán Atizapán, Acolman, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tecámac y Toluca.

La Conagua exhorta a la ciudadanía a hacer un buen uso del agua en sus hogares y centros de trabajo, que junto a las medidas integrales de abasto de agua en pipas, rehabilitación y sustitución de pozos que realizan SACMEX, CAEM y los municipios conurbados, permitirán asegurar el abasto de agua a toda la población.

Con información de López-Dóriga Digital

CDMX

39 mercados de la alcaldía Cuauhtémoc serán rehabilitados

Publicado

en

Por

Foto: Thecity.mx

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- El Mercado Arcos de Belén en la colonia Centro en la Ciudad de México, presenta diversos daños además de los provocados por las lluvias, donde los locatarios señalaron que sufren constantemente el desborde del canal de aguas negras.

Sin embargo, a través de la administración de la nueva alcaldesa, Sandra Cuevas, se llevarán trabajos de mejora en tres etapas:

“Va hacer a través de un semáforo, en donde los rojos son los que hay que atender de manera urgente”, señalo la alcaldesa.

Foto: Twitter/ @ZuleymaHuidobro. Locatarios señalaron que sufren constantemente el desborde del canal de aguas negras.

Así mismo, Sandra Cuevas señalo que de manera inmediata se trabajarán con locales, en donde se identifiquen afectaciones graves como fisuras en su construcción o problemas de cableado “no queremos que se nos explote o se queme otro mercado”, añadió.

Es aquí, en el emblemático Mercado San Juan Pugibet donde además de remozar la fachada, es indispensable intervenir el sistema eléctrico.

“Cuando llueve mucho, sube el nivel del agua, se filtra en esta parte hacia adentro y llega a los centros de carga. Realmente es muy riesgoso”.

“Lamentablemente yo recibo mercados en su mayoría abandonados, mercados en donde los locatarios incluso no abren su negocio porque ya no viene la gente”.

Los lavaderos del Martínez de la Torre en la Guerrero lucen insalubres, sus sistemas de agua y drenaje, a punto colapsarse.

“Coladeras tapadas, podemos ver también que vienen y obstruyen los lugares que deben estar libres por tema de seguridad”.

La inversión contemplada para los 39 mercados es de 270 millones de pesos. Las obras, aseguran, estarían concluidas en nueve meses.

Continua Leyendo

CDMX

Clima CDMX jueves 23 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.– Para este jueves 23 de septiembre de 2021, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se pronostica cielo nublado y viento con rachas de hasta 45 km/h en el Valle de México.

En la Ciudad de México y Edomex se prevé cielo medio nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos durante la tarde-noche, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Foto: Animal Político

En el Estado de México se espera una temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 17 a 19°C, mientras que en la capital del país se espera una mínima de 9 a 11°C y una máxima de 19 a 21°C.

En Puebla se prevén fuertes lluvias y en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos se pronostican chubascos. Por la mañana en estas entidades se espera ambiente fresco y temperaturas frías en zonas montañosas.

Frente frío ocasionará lluvias
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este miércoles y jueves el frente frío número 1 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, provocará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Foto: Conagua

El frente frío también ocasionará tormentas puntuales intensas que podrán generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

La masa de aire frío asociada al frente cubrirá el norte, noreste, oriente y centro del país, originando un ligero descenso de la temperatura en estas regiones, así como evento de “Norte” sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Frente Frío Número 1 provocará lluvias intensas en el país este miércoles

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 23 de septiembre de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021 Foto: Auto Chilango

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Hoy No Circula CDMX jueves 23 de septiembre de 2021 Foto: Motorpasión México

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Han sido vacunados 50 menores de edad tras ganar amparos en CDMX

También te puede interesar ver: 250 mexicanos son engañados con falsas ofertas de trabajo en Canadá

También te puede interesar ver: Hallan sin vida al youtuber Milo Ibañez en Iztapalapa; estaba atado a una cruz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.