Ponte en contacto

Nacional

El 6 de junio no habrá vacunación contra Covid, confirma AMLO

Publicado

en

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no habrá vacunación contra Covid-19 el próximo domingo 6 de junio, el día en que se llevarán a cabo las elecciones intermedias.

Lo anterior fue detallado esta mañana en la conferencia matutina de este miércoles en Palacio Nacional, donde el mandatario mexicano apuntó que será el sábado cuando se termine con la meta de vacunar, con al menos con una dosis, a personas de entre 50 a 59 años de edad.

México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 6 de junio, cuando casi 93,5 millones están llamados a votar por los 500 diputados federales, 15 de 32 gobernadores estatales, 30 Congresos locales y mil 900 Ayuntamientos.

Foto: Web

López Obrador celebró que ayer se rompió otra vez el récord de vacunación contra COVID-19 en México al aplicarse un total de 816 mil 380 dosis, y afirmó posiblemente en esta semana se logre alcanzar el millón de vacunas aplicadas.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el 1 de junio, México acumula 2 millones 420 mil 659 casos y 227 mil 840 defunciones por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

Nacional

Se prevén lluvias para gran parte del país este viernes

Publicado

en

Por

México.– Para este viernes 30 de julio de 2021 se prevén lluvias con acumulados diversos en gran parte de la República Mexicana, con actividad eléctrica y posible granizo. Lluvias puntuales intensas, se pronostican para Oaxaca; puntuales muy fuertes para Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Veracruz; puntuales fuertes para zonas de Baja California, Chiapas; Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) para Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Aguascalientes.

Foto: Net tv

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se pronostica para zonas de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Yucatán, así como en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

Las condiciones descritas serán por un canal de baja presión que se mantendrá extendido a lo largo de Sierra Madre Occidental e interaccionará con el paso de la Onda Tropical número 16, que recorrerá el sur y centro del territorio nacional, así como inestabilidad atmosférica superior, y un segundo canal de baja presión sobre el sureste de la República Mexicana, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Durante la tarde, se mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Foto: Qué pasa web

En contraste, al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Debido a las precipitaciones mencionadas, podrían existir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población y a la navegación marítima atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 239 mil 997 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Realizan talleres en fomento a la lectura en la Biblioteca de Villa Lázaro Cárdenas

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- En fomento a la cultura de la lectura y una adecuada ortografía, la Biblioteca Municipal de Villa Lázaro Cárdenas lleva a cabo dos importantes talleres dirigidos a jovencitos de hasta 15 años, así lo dio a conocer la encargada, Cristina Morgado.

Informó que actualmente se realiza un taller de Fonética Inglesa para jóvenes de 12 a 15 años los días sábados y domingos en un horario de 15:00 horas a 16:30 horas, y de 16:00 horas a 17:30 horas respectivamente.

Cabe mencionar que dicho taller permite  practicar la pronunciación con varios textos como diálogos, canciones, etcétera, que permiten  profundizar su conocimiento de las reglas de pronunciación y ortografía como sonidos, ritmo, conexiones, acentuación, entonación, así como aplicar las reglas con diversas actividades y textos como bocetos, poesía, entrevistas, etcétera.

Mientras que de lunes a vieres tienen un taller de caligrafía, razonamiento matemático y fomento a la lectura para niños de 6 a 11 años, con un horario de 16:00 a 18:00 horas.

Por lo tanto, explicó que la caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos; pero también puede entenderse como el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una persona o de un documento.

«Ambos talleres ya están cubiertos, y se están tomando las medidas necesarias de seguridad por el tema del Covid, nadie puede entrar sin cubrebocas, guardamos nuestra distancia y todos realizamos aplicación de gel antibacteria»l.

«Así como estos talleres estaremos desarrollando algunos más a los que esperamos seguir contribuyendo en la cultura y conocimiento de los jóvenes» mencionó.

Finalizó invitando al público en general a visitar la biblioteca o solicitar cualquier libro de todo el acervo literario con el que cuentan en las tres biblioteca que hay en el municipio desde nivel preescolar, hasta universitario.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: A punta de pistola roban motos de un negocio en Venustiano Carranza

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 239 mil 997 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– Este día las autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que al corte de este jueves 29 de julio de 2021 en el territorio mexicano los decesos por coronavirus suman 381 más que el día de ayer y actualmente hay 19 mil 223 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Foto: Noticieros Televisa

Este jueves se registran 239 mil 997 muertes en México y 2 millones 810 mil 97 casos estimados; 124 mil 688 casos activos estimados y finalmente son 5 millones 91 mil 719 casos negativos y 467 mil 648 casos sospechosos.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.