Ponte en contacto

Uncategorized

El acceso al internet es un derecho humano: UV

Publicado

en

El acceso al internet es un derecho humano: UV. Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que las universidades públicas deben defender los derechos humanos básicos de Internet participando en la Mesa 5 «Comunicación y Vínculos Universitarios» en el marco de «seminarios académicos». Universidad y su futuro. Cómo se ve en 2020 «.

TE PUEDE INTERESAR: Da inicio campaña de credencialización del INE

El evento comenzó el 22 de septiembre y fue organizado por la Secretaría General y el Instituto de Universidades y Educación (IISUE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También estuvieron presentes en el encuentro Aurora Loyo Brambila, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAMA; Agustín Cano Menoni, profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de la República del Uruguay; Germán Álvarez Mendiola, Presidente del Consejo Mexicano de Investigaciones Educativas; y Javier Mendoza Rojas, investigador del IISUE y profesor de posgrado de educación de la UNAM.

En su intervención, la Rectora de la UV dijo que en este momento de crisis por la enfermedad Covid-19 las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han mantenido comunicadas a las universidades, a las comunidades de estudiantes, investigadores, profesores y administrativos, y a la sociedad.

“Cuando concluya la crisis habremos de ser más eficientes en el uso de las tecnologías, más hábiles en nuestras capacidades tecnológicas y habremos de saber potenciar los recursos con los que contamos tecnológicamente.”

Destacó que también se tienen que abatir las desigualdades porque las tecnologías y estas posibilidades de interacción en espacios digitales no están asequibles para todos.

El acceso al internet es un derecho humano: UV.

Por eso, dijo, las instituciones de educación superior deben promover la discusión y aprobación para que Internet sea considerado un derecho humano básico, porque Internet es una herramienta que ayuda a mantener el proceso de educación, investigación, comunicación, difusión y vinculación. Conocimiento y cultura. Además, también aumenta la oportunidad de utilizar las plataformas digitales de las universidades públicas de forma gratuita; es decir, cuando estudiantes, miembros de la comunidad universitaria o ciudadanos ingresan a la plataforma institucional desde sus teléfonos inteligentes, significa consumo de datos (costo monetario).

“De tal forma que la capacidad de nuestra comunidad, de nuestros estudiantes y de toda la sociedad, les permita descargar un libro publicado en una universidad, acceder a un concierto o lectura de poesía, a una visita virtual a un museo sin consumir datos.

”Creo que las compañías telefónicas comerciales, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Educación Pública podrían buscar acuerdos para que el acceso a nuestras plataformas institucionales no consuma datos y podamos mantener nuestra universalidad, internacionalización y seguir difundiendo conocimiento, arte y cultura.”

Asimismo, mencionó que dado que toda universidad está integrada a la sociedad, toda universidad conduce la comunicación y establece conexiones, lo que les permite mantener la capacidad de comunicarse con el entorno y desarrollarse más a través de las TIC.

TE PUEDE INTERESAR: Sobrina de Trump lo demanda por “fraude y conspiración”

En cuanto a la UV, comentó que por el compromiso de los universitarios y su vinculación con la sociedad, la difusión y difusión son posibles, pero también se han buscado nuevos canales de comunicación que permitan llegar a más personas e incluso a nivel internacional.

Sara Ladrón de Guevara dijo que con ayuda y apoyo de las TIC la UV ha realizado trabajo de comunicación, divulgación y difusión del conocimiento, el arte y la cultura.

Publicidad

Uncategorized

Online Essay Help: Applying Writing Skills To Acquire Scholarships

Publicado

en

Por

Online essays really are all the rage these days, and with great reason. With essays that are submitted online they could help students in an assortment of write my essay means. You might not think of an essay like being the most important component of the written word, but the truth is that the composition (más…)

Continua Leyendo

Uncategorized

Writing an Essay on the Following Day – Use the Following Day to Assist You See How Much Time it Will Take

Publicado

en

Por

An essay on the subsequent day may be a fantastic way to make sure that your article is upward and in good form when you submit it into various different online submission services. You want to make sure you write a great post on a particular topic and then make sure you ship it in as soon as you can so it can be accepted and submitted to (más…)

Continua Leyendo

Uncategorized

You Can’t Write My Paper Cheaply

Publicado

en

Por

You can not write your newspaper cheaply. However, you do not have to essay writer write a college paper at all. You could be thinking that you’re working to receive a high grade for yourself. If you’re finding it tough to make it through the essays which you are performing, there are means about how (más…)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.