Ponte en contacto

Veracruz

El alcalde de Espinal apenas si se acordó de los habitantes de San Leoncio Jamaya

Publicado

en

Espinal, Veracruz. – Habitantes de las diversas comunidades de Espinal se encuentran molestos con el alcalde León Humberto Pérez Candanedo pues a punto de iniciar el proceso electoral donde habrá de participar su esposa Verónica Mendoza Hernández como candidata a la presidencia municipal por la alianza Va por México, casualmente se le ocurrió mandar a engravar algunos caminos de terracería, que durante todo el tiempo de su administración municipal los tuvo en el olvido.

Los pobladores de la comunidad de San Leoncio Jamaya manifestaron que sobre el camino a su comunidad se encuentran varios montículos de grava amontonados sobre la carretera, y esto podría ocasionar un accidente a los automovilistas pues no se colocó ningún tipo de señalamiento por parte de los trabajadores de la constructora.

Refieren los habitantes de San Leoncio Jamaya señalan que los montículos de grava llevan varios días y ningún trabajador los ha ido a regar, acaso están esperando que se registre un accidente o alguien se muera para poder ir y comenzar a trabajar en dicha zona.

Indicando que el alcalde León Humberto Pérez Candanedo a los habitantes de esta zona siempre los tuvo en el olvido y hoy que esta a punto de iniciar el proceso electoral mandó a su gente a tirar la grava, cree que por estas acciones su esposa se va alzar con el triunfo este próximo seis de junio, pero esto está muy difícil pues la gente ya se cansó del mal gobierno del Chulo y ya decidieron darle el voto de castigo a su mujer.

Asimismo, dijeron que el engravado puede provocar que en la época de lluvia las casas se pueden inundar, lamentan que el presidente municipal León Humberto Pérez Candanedo ahora se haga el aparecido en época electoral, si en los años anteriores nunca les hizo caso a los habitantes de la zona de San Leoncio Jamaya, por lo que el día de las elecciones le habrán de dar el voto de castigo a la candidata de la alianza Va por México por Espinal Verónica Mendoza.

Por Delhy Galicia / Noreste

Papantla

Se avienta de un segundo piso para evitar probable secuestro en Papantla

Publicado

en

Por


Papantla, Veracruz.- Una persona del sexo masculino se aventó del segundo piso y resultó lesionada, presumiblemente para evitar ser secuestrado por varias personas, los cuerpos de emergencia llegaron y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente lo trasladaron a un hospital para ser atendido de una fractura en la pierna izquierda.

Los hechos fueron en la calle Magisterio, de la colonia Lázaro Meldiu, el lesionado responde al nombre de Arturo J. P., de 51 años de edad y con domicilio en la calle Magisterio.

Foto: Aseguró lo querían secuestrar .

Vecinos del lugar refieren que se percataron que dicho sujeto estaba sobre la banqueta, con una herida en una pierna, la probable víctima dijo que decidió saltar desde un segundo piso, pues unos sujetos lo querían secuestrar.

Vecinos del lugar comentaron que vieron claramente como varios sujetos se alejaban del lugar, que pronto se llenó de policías, aún no existe denuncia formal sobre esos hechos.

Continua Leyendo

Veracruz

Patalea el Partido Cardenista, pide anular elecciones en cien municipios de Veracruz

Publicado

en

Por

Coatzintla, Ver.- El Partido Cardenista en el estado, en vías de desaparición porque no alcanzó el 3 por ciento de los votos emitidos, interpuso un recurso de inconformidad en contra de la elección de ediles de cien municipios, incluyendo el de Coatzintla y solicita la nulidad absoluta del proceso electoral.

El representante propietario ante el Consejo General del OPLE Veracruz, del Partido Político Cardenista, José Arturo Vargas Fernández, señala en su escrito dirigido también al Consejo Municipal coatzinteco y a los integrantes de las mesas directivas de casilla, que se actualiza la violación a los principios constitucionales que deben prevalecer en toda elección.

Foto: Partido Cardenista, solicita la anulación de elecciones en Coatzintla.

Menciona diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otros aplicables del Código Electoral veracruzano.

El escrito cardenista consta de más de 100 hojas y refiere, entre otros detalles, que las boletas electorales se recibieron a destiempo en el Consejo Municipal de Coatzintla. También se queja porque las casillas abrieron con retraso porque los funcionarios no llegaron a tiempo y otras presuntas anomalías.

FOTO: OPLE Coatzintla.

Alicia González, titular del Consejo Municipal, señaló que la inconformidad cardenista es en contra de la elección de más de cien ayuntamientos, en esta cabecera la queja se enviará al Consejo General adjuntando los documentos que se requieren y será en Xalapa donde se resuelva el recurso de inconformidad.

Por Luis Córdoba

Continua Leyendo

Veracruz

Confirman triunfo de MC en Filomeno Mata

Publicado

en

Por


Filomeno Mata, Veracruz.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), tras realizar el cómputo de actas y el recuento de paquetes electorales del municipio Filomeno Mata, confirmaron el triunfo del abanderado de Movimiento Ciudadano Miguel Gerónimo Vega.

Los resultados de la elección pasada y que fue avalada por el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), fueron de 2702 sufragios a favor de Movimiento Ciudadano, seguido del Partido Revolucionario Institucional con una votación de 2396 y el PAN obtuvo 2316.

Una vez que confirmaron el triunfo,el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, (OPLE), se le entregó su constancia de mayoría a Miguel Geronimo Vega, que lo avala como presidente municipal electo de Filomeno Mata.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.