Ponte en contacto

CDMX

El Ángel de la Independencia y otros edificios en CDMX se iluminarán de verde para participar en el Global Greening

Publicado

en

Ciudad de México.- Con el fin de celebrar el 17 de marzo, México participa por octava ocasión en la iniciativa del Global Greening, y nuevamente el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México se iluminará de verde, color tradicional de Irlanda.

Se suman sitios nuevos como la Parroquia de San Miguel Arcángel, en San Miguel de Allende, y en la Ciudad de México, las sedes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Congreso Local, el Edificio de los Joyeros y el Gran Hotel de la Ciudad de México, Antiguo Palacio de Gobierno, Gran Hotel de la Ciudad de México y Fuente de Petróleos, entre otros.

En videoconferencia de prensa, la Secretaría de Turismo capital, que encabeza Carlos Mackinley, dio a conocer los detalles.

Foto: Pulso de San Luis

En este año se añadieron al Global Greening 2021 The Palm Fountain, en Dubai: la fuente más grande del mundo y la Torre Costanera en Chile que es el edificio más alto en Sudamérica y se suman al conjunto de sitios y edificios que han participado en otros años como el Teatro de la Ópera de Sydney; la Muralla China; el Empire State en Nueva York; el Cristo Redentor, en Río de Janeiro; La Torre de Pisa en Italia; el London Eye, y las Cataratas del Niágara, en Londres y Canadá.

De la ciudad de Bruselas a la capital Buenos Aires, Argentina y de Sydney hasta San Francisco en los Estados Unidos, cientos de lugares alrededor del mundo serán la sede del Greening 2021 en la que edificios, sitios históricos, o significativos para la cultura del mundo se iluminarán de verde.

En México se iluminarán los siguientes sitios, edificios y monumentos, del 10 al 17 de marzo de 2021, a partir de las 19:00 horas:

  • Ángel de la Independencia
  • Monumento a la Revolución
  • Monumento a Cuauhtémoc
  • Palacio de Gobierno de la Ciudad de México
  • Sede del Congreso de la Ciudad de México
  • Edificio de los Joyeros
  • Gran Hotel de la Ciudad de México
  • Fuente de Petróleos
  • Secretaría de Relaciones Exteriores
  • Museo del Chocolate
  • Museo Soumaya (solo estará encendido el 17 de marzo)
  • Cancún
  • Palacio Municipal
  • Guadalajara
  • Paseo Chapultepec
  • Arboretum-Plaza de Armas
  • Rotonda de los Jaliscienses Ilustres
  • Palacio Municipal
  • Glorieta de los Niños Héroes
  • Glorieta Minerva
  • Los Arcos Vallarta
  • Puente Matute Remus
  • Glorieta de La Estampida
  • Playa del Carmen
  • Palacio Municipal
  • Portal Maya
  • Puebla
  • Palacio Municipal
  • Luminarias de Dragón
  • Fuente de los Frailes
  • San Miguel de Allende
  • Parroquia de San Miguel Arcángel
Foto: Milenio

En la conferencia de prensa virtual por el lanzamiento de “Global Greening” 2021, en alianza con la Embajada de la República de Irlanda en México, estuvieron presentes Diana Alarcón, coordinadora de Asesores y de Asuntos Internacionales; la Secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez; así como Sarah Callanan, encargada de Negocios de la Embajada de Irlanda en México; Beatriz Perea, coordinadora de Enlace con Gobierno de la Embajada de Irlanda en México; Bernardo Aguilar, director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Ana Rita Lascurarin, directora del Museo del Chocolate 7 y Alfonso Miranda Márquez, director del Museo Soumaya.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX es una de las ciudades más afectadas por al pandemia en el mundo

CDMX

Clima CDMX jueves 05 de agosto de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-Para este jueves 05 de agosto de 2021 la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Valle de México tendrá cielo nublado con probabilidad de bancos de niebla y lluvias aisladas al amanecer. En cuanto a la Ciudad de México indicó que durante la tarde-noche, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, indicó que habrá viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En cuanto a su temperatura tendrá mínimas de 13 a 15°C y una máxima de 23 a 25°C.

Foto: As México

Ante este panorama, las autoridades exhortaron a los ciudadanos a que tomen previsiones; sin embargo, esto lo harán de una mejor manera con una mayor certeza de la caída de precipitación pluvial. Por ésta razón, te presentamos los posibles horarios en los que Tláloc visite la capital del país.

¿A qué hora lloverá este jueves 5 de agosto?
De acuerdo con el reporte de Meteored para este jueves se espera que la lluvia comience desde las 02:00 y 05:00 horas con una intensidad débil. No obstante, parece que serán los únicos momentos del día en que caerá el agua, pues por la tarde se esperan tormentas eléctricas: 14:00, 17:00, 20:00 y 23:00 horas.

¿Qué se espera para el Estado de México?
Para el Estado de México, la Conagua indicó que se espera cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Sobre su temperatura, dijo que tendrá mínimas de 7 a 9°C y máximas de 20 a 22°C.

¿A qué se deberán estas condiciones?
En el último reporte de la dependencia especificó que un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, interaccionará con el paso de la onda tropical Núm. 18 que recorrerá sur y centro del territorio nacional y con divergencia en altura, provocando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el noroeste, occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, pronosticándose tormentas puntuales intensas en Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Gaseros ponen fin a paro, reinician servicio en CDMX, esperan diálogo con SENER y CRE

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX jueves 05 de agosto de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente jueves 05 de agosto de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los jueves?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado verde, terminación de placas 1 y 2, y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Foto: Portal Automotriz

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: Excélsior

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Víctimas de la Línea 12 del Metro CDMX exigen justicia a tres meses del colapso

Continua Leyendo

CDMX

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc es la nueva vocera de la UNACDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, asume a partir de mañana la vocería de la Unión de Alcaldías de la capital, en lugar de Luis Gerardo Quijano, alcalde electo de La Magdalena Contreras, quien tuvo este cargo durante el pasado mes de julio.

La vocería es rotativa y a cada alcalde le corresponderá ejercer su coordinación una vez al mes. Quijano,manifestó su satisfacción por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo durante el tiempo que estuvo al frente de la vocería.

A más de un mes de su creación, la UNACMDX se ha consolidado como un organismo de alcaldes de oposición que mediante experiencias y esfuerzos trabajan conjuntamente para buscar consensos y programas que den solución a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que habitan en las 9 alcaldías que la integran.

Foto: El Heraldo de México

Asimismo, desde el 14 de junio del presente año, fecha de su creación, los alcaldes de la UNACDMX, han solicitado a las autoridades de la Ciudad de México, la creación de una agenda común de gobierno donde se contemple los temas más sentidos de cada una de las demarcaciones, entre los que destacan:

Mayor participación en el Presupuesto Participativo 2020 – 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022; la instalación en tiempo y forma de los Comités de Entrega Recepción de las alcaldías que integran la UNACMDX, con el propósito de que se tenga la información correspondiente del estado que guarda cada alcaldía; la creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías en apoyo a los comercios, restaurantes y micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México; y, el abasto oportuno y efectivo de agua, especialmente en aquellas colonias y zonas que desde hace meses sufren la falta del vital líquido.

Foto: CDMX Magacín

En los dos meses que faltan por asumir sus cargos, los alcaldes de la UNACMX continuarán con su ofrecimiento de mantener un diálogo respetuoso y abierto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y con los miembros de su equipo, a fin de garantizar una transición transparente y un ambiente de colaboración entre las administraciones entrante y salientes en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, el Quijano, vocero saliente de la UNACDMX, lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado o en su caso continuado, los trabajos de entrega recepción y señaló que el retraso en los procesos de transición, la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ‘Los voy a recibir en el momento en que se establezca’, dice Sheinbaum a alcaldes electos de oposición

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.