Ponte en contacto

Veracruz

El año pasado se instalaron mesas de trabajo en Tihuatlán

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Propietarios de pequeñas y medianas empresas de Tihuatlán que cuentan con el código QR vienen cumpliendo con las acciones preventivas contra el Covid-19, esto a un año de instalarse mesas de trabajo para obtener este sistema.

Responsables del área de protección contra riesgos sanitarios de la Secretaria de Salud en coordinación con el Ayuntamiento de Tihuatlan asesoraron y entregaron el código para establecer un vínculo y control higiénico en cada uno de los establecimientos, mismo que se acata con responsabilidad.

Indican que fue necesario trabajar en conjunto para reducir los riesgos que conlleva el Covid-19, sobre todo en la reducción de aglomeraciones y aplicando las normas preventivas dentro y fuera de los establecimientos.

Por su parte las regidoras de salud y comercio, Janet María Guerrero y Yazmín Gómez, coincidieron en la importancia del código QR, ya que a la fecha cada propietario lo aplica en la contingencia sanitaria, lo que ha permitido evitar contagios tanto de empleados como público consumidor.

Agregaron que es necesario seguir implementando este tipo de acciones con la finalidad de lograr una disminución de la pandemia y a la vez reforzar la cultura preventiva entre la población de todo el municipio.

Por Jesús Alan Mendoza

Veracruz-Boca del Río

Boqueños ayudan en rehabilitación de Unidades Deportivas

Publicado

en

Por

Boca del Río, Ver.- Ciudadanos del municipio de Boca del Río se han sumado a las labores de rehabilitación de varias Unidades Deportivas durante el primer mes de la nueva administración, señaló el director de fomento deportivo Manuel López Mondragón.

El exfutbolista profesional detalló qué se encuentran rehabilitando con un avance del 90 por ciento, las Unidades Deportivas «Gutiérrez de Velasco», «Hugo Sánchez» y «El Morrito».

Foto: Los horarios de ocupación se manejan de manera ordenada para que no haya aglomeraciones.

«Hubo equipos, y también eso es bueno mencionarlo. Me da mucho gusto que la gente tenga esa empatía, esas ganas de fomentar el deporte, se unieron con nosotros, nos ayudaron mucho en alguna rehabilitación, coordinación para un partido que tuvieron el equipo de Toros; y bueno, en eso estamos abiertos, siempre que podamos platicar y llegar a buenos acuerdos, y se pueda apresurar la rehabilitación de las unidades, siempre será bienvenido», apuntó.

Foto: De poder a poder.

El funcionario municipal mencionó que, todos los espacios deportivos están abiertos para el público en general, aunque los horarios de ocupación se manejan de manera ordenada para que no haya aglomeraciones.

López Mondragón aclaro qué, en los espacios dónde se cuenta con alberca, estás aún no están habilitadas, debido a que se encuentran reparando detalles mecánicos para su mejor funcionamiento; aunque en pocas semanas volverán a ser funcionales.

Por Alejandro Ávila.

También te puede interesar ver: En 34 años, Boca del Río se ha convertido en un modelo de ciudad

Continua Leyendo

Poza Rica

Ciudadanos en extrema pobreza no acuden a vacunarse contra el Covid_19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Autoridades municipales se muestran preocupadas debido a que durante la jornada de vacunación de refuerzo y rezago, que se lleva a cabo en este municipio, habitantes de sectores periféricos a la urbe no están acudiendo a vacunarse, debido a que no cuentan con recursos para trasladarse.

Foto: Director de Salud, Abraham Alamilla Olguín.

Abraham Alamilla Olguín, director de Salud, indicó que son los habitantes de colonias periféricas los que no están acudiendo a vacunarse, principalmente pobladores con grave carencia económica, para acudir a la macrosede de vacunación.

Explicó que la situación para algunas familias es tan grave su situación, que varios prefieren comprar alimentos básicos que pagar un pasaje de traslado a las zonas de vacunación, por ello en esta jornada de refuerzo para adultos mayores de 50 años, la respuesta no ha sido tan alta.

Foto: Noreste.

El funcionario hizo un llamado a los ciudadanos, para que aprovechen los servicios de salud que se ofrecen a la población, como las vacunas contra el Covid-19, ya que en plena cuarta ola de contagios la vacuna puede hacer la diferencia.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Coatzintla vienen vacunas de refuerzo para personas adultas mayores

Continua Leyendo

Xalapa

En menos de tres semanas reabren la Zona Arqueológica El Tajín

Publicado

en

Por



Xalapa, Ver.- En dos o tres semanas máximo se reabrirán la Zona Arqueológica El Tajín, aseguró el presidente municipal de Papantla, Eric Domínguez Vásquez luego de dar a conocer que el Ayuntamiento aportó 69 mil pesos para que concluyera el mantenimiento de este espacio administrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Foto: En la temporada de vacaciones de Diciembre, visitantes quedaron desilusionados por no poder ingresar a las zona arqueológica de El Tajín.


«Ya estamos a punto de reabrir, de hecho el INAH ya envió todo lo que era necesario para poder tener la reapertura del centro ceremonial El Tajín. Faltaban algunas cositas, detalles que eran de un costo de 69 mil pesos, entonces en la última reunión que tuve la semana pasada con el personal del INAH que resguarda el centro ceremonial Tajín, llegamos a ese acuerdo de que íbamos a tardar más. Recordemos que el Tajín es nuestra principal ancla de atracción turística en toda la zona del Totonacapan. Para nosotros como ayuntamiento es importante poner nuestro granito de arena, entonces, esos 69 mil pesos, nosotros como Ayuntamiento les vamos a ayudar para que ellos puedan cubrir esas necesidades. Ya les enviamos el material, lo que cubría esa cantidad, eran algunas lámparas, algunos detalles de agua, estamos haciendo el acuerdo de que exageradamente en dos semanas o tres ya podamos abrirlo”.

Foto: El centro ceremonial podrá ser visitado durante la Cumbre Tajín.


De esta forma garantizó que el centro ceremonial podrá ser visitado durante la Cumbre Tajín de este año, que se realizará del 18 al 20 de marzo:

“Lo que queremos es anunciar a la gente que va a haber Cumbre Tajín, pero que van a poder entrar a disfrutar las pirámides del Tajín que es nuestro principal atractivo”.


Entrevistado en Xalapa, el alcalde de Papantla dijo que participará en los trabajos de retiro de troncos y en remediar algunos desperfectos ocasionados tras el paso del huracán Grace en este sitio arqueológico para apresurar la reapertura.

Por: Héctor Juanz

También te puede interesar ver: Intocable, Matute, Nelson Kanzela y grupos locales, confirmados para la Cumbre Tajín 2022

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.