Ponte en contacto

Meta

El atleta de Uganda que escapó de Villa Olímpica, es buscado por autoridades de su país y de Japón

Publicado

en

  • El atleta quiere quedarse a trabajar en Japón, para tener una mejor vida.

Uganda dijo hoy que está trabajando con el Gobierno japonés para encontrar al levantador de pesas ugandés que escapó de las instalaciones de la villa olímpica en Izumisano, Osaka.

El ministro de Estado a cargo de Asuntos Internacionales, Okello Oryem, informó durante una reunión con Fukuzawa Hidemoto, embajador japonés en Uganda, que Ssekitoleko «traicionó la confianza y cálida hospitalidad del Gobierno japonés».

 Además, aseguró que ambos gobiernos están trabajando estrechamente para garantizar que el atleta sea regresado a Uganda una vez que sea detenido.

Foto: Gobiernos de Uganda y Japón tras el atleta Julius Ssekitoleko.

De acuerdo con la policía de Izumisano, Julius Ssekitoleko, el atleta de Uganda dejó en su habitación una nota en la que decía que no quería regresar a Uganda «debido a las difíciles condiciones de vida en el país africano», además, pedía a su delegación olímpica que entregue sus pertenencias a su esposa.

Diarios locales en Japón informaron que la mañana del pasado viernes 16, el deportista de 20 años abandonó las instalaciones sin avisarle a nadie.

Desde finales de junio la selección de Uganda se encuentra en la localidad de Izumisano, donde tienen su alojamiento y espacio de entrenamiento, quienes estaban encargados de la delegación de Uganda notaron la falta de Ssekitoleko, el levantador de pesas, cuando no se presentó a entregar su test de Covid-19 diario.

Foto: El atleta quería una mejor vida en Japón.

Hasta el momento se desconoce el paradero del atleta, pero el malestar persiste, pues la encargada de la misión ugandesa, Beatrice Ayikoru, indicó que a los deportistas se les enfatizó la necesidad de respetar las regulaciones de inmigración de Japón y no optar por salir del campamento sin autorización».

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han estado en el ojo del huracán desde hace un año, y este tipo de problemas complican su ejecución.

El comité organizador está nervioso con la celebración de la competencia, ya que en las últimas semanas Japón aumentó el número de casos por COVID-19.

Por ello se tomó la decisión de no contar con público en las gradas, un golpe que mermara las ganancias económicas del evento.

Información MSN noticias

Meta

Celta de Vigo frena al Sevilla; empatan 2-2

Publicado

en

Por

España. – En el Sánchez-Pizjuán, Sevilla viene de atrás para rescatar el empate frente a Celta; Franco Cervi e Iago Aspas adelantaron a los visitantes, pero los ingresados Alejandro Gómez y Óliver Torres aparecieron por los locales para igualar las acciones.

El Sevilla Fútbol Club buscaba esta tarde lograr una victoria que le sitúe momentáneamente a un punto del Real Madrid en la tabla, pero el cuadro de Lopetegui, con muchas bajas, se tuvo que conformar con un empate frente al Celta de Vigo, que empezó ganando 0 a 2 y no pudo mantener la diferencia.

Con este resultado, los Blanquirrojos llegan a 46 puntos y continuarán como sublíderes, mientras que los Celestes alcanzan las 27 unidades, pero seguirán por debajo de la media tabla.

El sublíder del torneo español rescató el empate en casa. Tecatito Corona lució en la primera parte por los locales, mientras que Néstor Araujó jugó todo el partido con los visitantes; Orbelín Pineda se quedó en la banca.

Con información de Vavel y Goal

Continua Leyendo

Meta

Wolves suma otra victoria ante el Brentford a pesar de ausencia de Raúl Jiménez

Publicado

en

Por

Londres, Inglaterra.-Con la ausencia del atacante mexicano Raúl Jiménez y gran actuación de Joao Moutinho, autor de un gol y una asistencia, llevó al triunfo en Brentford al Wolves por marcador de 1-2, que alargó su estupenda racha para acercarse a los puestos europeos de la Premier League.

Raúl Jiménez de último momento no entró a la convocatoria del Wolverhamptor por tener un problema muscular en la pantorrilla lo que el técnico del equipo no lo quiso arriesgar para una lesión más severa.

Foto: Pulso

El equipo que entrena el luso Jose Sa salió triunfador de un choque accidentado, especialmente en la primera parte, cuando tuvo que ser interrumpido en dos ocasiones. Una, durante seis minutos, después de un fuerte choque, cara contra cara, entre los jugadores del locales Mathias Jensen y Rico Henry que dejó a ambos conmocionados.
Un dron detiene el partido de Brentford vs Wolves

Los dos, con sangre en el rostro, fueron sustituidos tras ser atendidos sobre el terreno de juego por los servicios médicos del club local. Luego, el partido fue parado de nuevo, un cuarto de hora, por la presencia de un dron sobre el Brentford Community Stadium. El árbitro Peter Bankes detuvo el choque en el minuto 35 y envió a ambos clubes a los vestuarios.

Foto: Diario AS

Una vez comprobada la desaparición del dron en los alrededores del estadio, los jugadores regresaron a la cancha para reanudar el juego, que transcurría hasta ese momento sin anotaciones.

Los goles llegaron después, en la segunda parte. Moutinho asumió el liderazgo visitante y su equipo lo notó. Abrió el marcador con un gran tiro desde la frontal del área para culminar una pared con su compatriota Nelson Semedo.

El Brentford pretendía salir de su bache. Reaccionó y empató en el 71’ cuando Ivan Toney aprovechó un pase de Bryan Mbeumo para batir al arquero Jose Sa e igualar el duelo.

Foto: El Siglo de Durango

Solo le duró la tranquilidad siete minutos al conjunto local porque el Wolves volvió a tomar ventaja. Fue en el 78’ cuando Moutinho encontró a Ruben Neves que batió al danés Jonas Lossl de un fuerte disparo.

El Wolverhampton resistió al empuje del equipo de Thomas Frank en busca de un nuevo empate que no llegó. Los Wolves ganaron para acortar la distancia con Europa. Solo dos puntos le separan ahora del Tottenham, sexto. El Brentford, sin embargo, acumula ya cuatro derrotas seguidas.

Con información de Tv Azteca

Continua Leyendo

Meta

Tribunal italiano confirma condena de 9 años a Robinho por violación

Publicado

en

Por

Italia.– El Tribunal Supremo italiano confirmó este miércoles la condena a nueve años de cárcel al exjugador brasileño Robson de Souza “Robinho” por violar a una chica de 23 años en una discoteca de Milán en 2013, cuando vestía la camiseta del Milan.

El Supremo italiano rechazó el recurso presentado por los abogados de Robinho, que defendieron al futbolista al asegurar que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño, según informan los medios italianos.

Foto: El Gráfico

Para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: “Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó”, añaden las fuentes mencionadas.

La condena a Robinho había sido confirmada en 2020 por la Corte de Apelación de Milán, que consideró que el jugador, ex del Real Madrid o del Manchester City, entre otros, “humilló brutalmente” a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones.

El brasileño jugaba en el Milan en 2013 y participó junto a un amigo, Riccardo Falco, en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés.

Robinho desmintió esas acusaciones en 2014, cuando trascendió la noticia de que Italia le investigaba por estos hechos.

Foto: El Confidencial

En 2009, cuando jugaba en la Premier League, se supo que Robinho estaba investigado por la policía por una presunta violación en un club nocturno de Leeds, aunque fue posteriormente puesto en libertad bajo fianza, tras un interrogatorio.

El futbolista negó esas acusaciones.

La justicia italiana debería pedir a Brasil un permiso para la extradición del futbolista, que no reside en Italia, según detallaron este miércoles medios locales.

Con información de EFE

También te puede interesar ver: Con penal, Raúl Jiménez le da triunfo al Wolves

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.