Ponte en contacto

Veracruz

El campo es la solución a los problemas: Tere Álvarez

Publicado

en

Gutiérrez Zamora, Ver.- «El campo es nuestra mayor fortaleza», así lo expresó Tere Álvarez, candidata a la Presidencia Municipal, por Movimiento Ciudadano.

Más apoyos y mejores condiciones para todos.

Fuerte y alto se escucha el nombre de Tere Álvarez, candidata por Movimiento ciudadano en su recorrido por comunidades y cabecera municipal.

Foto: Noreste

Al preguntarle qué propuestas tiene Tere Álvarez para el campo, comentó lo siguiente:

«El campo ha sido y siempre será la fuerza de Gutiérrez Zamora, lo que mantiene la economía a flote».
«Quiero crear mejores oportunidades y condiciones para los diferentes sectores».
«Quiero mencionarte tres acciones que mi gobierno va a desarrollar».

Tianguis agropecuarios: Tenemos que facilitar las herramientas de trabajo a bajo costo. Queremos que nuestra gente cuente con las mejores condiciones para hacer su trabajo.

Caminos parcelarios: Contaremos con un presupuesto para mejorar y rehabilitar constantemente los caminos, saca cosechas o caminos parcelarios. Necesitamos que nuestros productores salgan a vender sus productos a la ciudad, sin necesidad de intermediarios y así lograr que los beneficios se queden en manos de los campesinos.

Propuestas de cultivos alternos:
Existen tierras que han sido utilizadas para manejar monocultivos. Los cambios climáticos, el desgaste del suelo y mantos freáticos, han ocasionado que los cultivos produzcan menos, perjudicando directamente la economía del productor. Tambien cada vez es más difícil controlar las plagas y enfermedades que se han logrado arraigar, por el manejo de un solo cultivo.
Durante mi gestión, destinaremos una partida presupuestal, para realizar análisis de suelo y PH. Ya contamos con un banco de datos, para comenzar con los trabajos desde el primer día, promoveremos los cultivos alternos y el uso de materiales orgánicos, hasta lograr la autosustentabilidad de los productores.
Es nuestra obligación como ciudadanos, retribuirle y abonar a la reparación de la madre tierra, que tanto daño le hemos hecho.

El campo es y será siempre la fortaleza de Gutiérrez Zamora, veo el campo como una solución, no como un problema, juntos cosecharemos los frutos de la prosperidad. Por eso con la ayuda de ustedes vamos a ganar este 06 de junio.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Mujeres zamoreñas respaldan a Tere Álvarez

Tuxpan

Balean un auto estacionado en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Veracruz. – Un automóvil que se encontraba estacionado afuera de un domicilio fue blanco de varios disparos de arma de fuego a manos de sujetos desconocidos.

Fuentes dan conocer que estos hechos se registraron sobre la calle Manuel Maples Arce del Infonavit Reyes Heroles de esta localidad sitio a donde se dirigieron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de la sucedido.

El vehículo afectado es un automóvil marca Chevrolet Cavalier color café con placas de circulación YKX 5751 del Estado de Veracruz el cual resultó con varios impactos de arma de fuego sobre el costado izquierdo y medallón.

El propietario de la unidad dijo llamarse Guillermo N., de 33 años, que se encontraba en su casa cuando escuchó los disparos pero por su seguridad no quiso salir hasta que estuvieran en el lugar los elementos policíacos para que tomarán conocimiento de lo sucedido asimismo destacó que desconoce el motivo por el cual le fueron a bailar el automóvil.

El afectado deberá interponer una denuncia ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia para que se realicen las investigaciones correspondientes y se intenta capturar a los presuntos responsables.

Continua Leyendo

Veracruz

Habitantes de Misantla se manifiestan en el OPLE, no quieren al «Coyame»

Publicado

en

Por

Foto: Héctor Juanz / Noreste

Xalapa, Ver.- Habitantes de Misantla se manifestaron este sábado frente a la bodega del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en la calle Clavijero de Xalapa para pedir que se respete el virtual triunfo del candidato de la Coalición PAN-PRI-PRD a la diputación, Othón Hernández Candanedo.

Silvino Landa Ortega aseguró que no permitirán que se otorgue el triunfo al candidato a la diputación , Rubén Carrasco «El Coyame».

«El que va en segundo lugar que es Coyame no quiere aceptar y no acepta la voluntad del pueblo. Quiere una imposición y aquí es el pueblo el que manda».

Pidieron que se respete el recuento y se ratifique el triunfo de Hernández Candanedo y advirtieron que permanecerán en esta capital hasta que le entreguen su constancia de mayoría.

A diferencia de ayer viernes cuando simpatizantes de MORENA de Tantoyuca que llegaron a esta capital a apoyar su candidato, en esta ocasión llegaron más elementos de seguridad y fue bloqueada la vialidad por Tránsito del Estado en la calle Clavijero desee el cruce con Acosta.

Los manifestantes aseguran que no ingresarán por la fuerza a la bodega del OPLE.

Foto: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Poza Rica

Falta de cultura vial en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – De poco a nada está sirviendo el trabajo que realiza el gobierno municipal, cuando conductores no esperan los señalamientos y pasos peatonales en el primer cuadro de la ciudad.

Foto: Noreste

Tal es el caso que en muchos de los casos, los motociclistas y comerciante semifijos, no respetan los pasos peatonales, poniendo en riesgo que las familias tengan que sortear a los vehículos para cruzar las calle y avenidas.

Foto: Noreste

Hay que reconocer que las autoridades están haciendo hasta lo imposible, porque la ciudad cuente con la señalética muy visible y conductores y comerciantes no respeten, estos señalamientos.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: ¡Basura por todos lados y PASA no Pasa!

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.