Ponte en contacto

Veracruz

El candidato a la alcaldía de Tihuatlán escucha a la gente

Publicado

en

Foto: Jesús Alan Mendoza / Noreste

Tihuatlán, Ver. – La ruta trazada el día de hoy, ¡Es la ruta del cambio verdadero!, y ello se confirma con la suma de voluntades que nos acompañan a refrendar su apoyo y otorgar su confianza para fortalecer el proyecto de José Enrique Romero Alarcón para presidente municipal.

El abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a cuatro días de iniciar campaña ha recorrido varias comunidades donde escucha las necesidades de la gente, pero a la vez el ánimo por un cambio verdadero en Tihuatlán.

Pepe Romero y su equipo de unidad ha visitado las comunidades de Jiliapa 1°, Jiliapa 2°, Casa Amarilla, José María Cardel, Adalberto Tejeda, Pueblo Viejo, además de Rancho Alegre, Independencia, Ramón Caracas, Sebastián Lerdo de Tejada, Papatlarillo, Copal, Piedra Clavada y San Isidro.

“Hoy el pueblo está más que unido, hoy las Tihuatecas y los Tihuatecos creemos que la fortaleza del proyecto de nación debe concretarse con la cuarta transformación en nuestro municipio a través de nuestro proyecto encaminado hacia el objetivo del éxito el próximo 6 de junio”, refirió el candidato.

Agregó que la unidad y la solidaridad de todas y todos, garantizan la grandeza de una nación que se verá reflejada en trabajo de beneficios para la cabecera municipal, zona conurbada y las 84 comunidades.

Por Jesús Alan Mendoza

Papantla

Retiran autos maceta que obstruyen la vialidad en Papantla

Publicado

en

Por

Papantla, Ver.– El encargado de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla, David Ferrer Domínguez, ha puesto en marcha el retiro de los autos macetas en la vía pública, para evitar que se generen focos de infección, sobre todo en esta temporada de lluvias, evitando que genere fauna nociva.

Informó que en caso de que un auto maceta este obstruyendo la vía pública, se puede hacer la solicitud a la Delegación de Tránsito para tomar cartas en el asunto y retirarlo del lugar, primeramente se hace una notificación al dueño de la unidad, se le da un plazo de cinco días para que lo retire de la arteria, de hacer caso omiso se manda al corralón, para recuperarlo tendrán que pagar los conceptos ya conocidos.

Foto: Noreste

Ferrer Domínguez mencionó que se atienden las peticiones de los vecinos y se supervisa que tengan razón en sus exigencias, ya que en algunos casos las unidades sí funcionan pero poco se ocupan.

Comentó que este tipo de unidades maceta forman parte de un ecosistema nocivo, ya que en el interior y alrededores se cría fauna que transmite enfermedades diversas, y de nada sirven los esfuerzos de la Secretaría de Salud si este problema prevalece.

Foto: Noreste

Por último expresó que una vez vencido el plazo, se procederá al retiro de esos carros y los propietarios tendrán que ir a reclamarlos al corralón, además de pagar otros conceptos por hacer caso omiso de esa autoridad.

Por Delhy Galicia

También te puede interesar ver: Se avienta de un segundo piso para evitar probable secuestro en Papantla

Continua Leyendo

Veracruz

Gutiérrez Zamora reporta saldo blanco tras paso de onda tropical

Publicado

en

Por

Gutiérrez Zamora, Ver.– Según informes de la Dirección de Comunicación Social de éste municipio, la onda tropical que se registró hace dos días en la entidad no causó daños graves y afortunadamente, ninguna situación qué lamentar.

Osvaldo Carmona, titular de la dependencia en mención informó que las dependencias de rescate sólo atendieron reportes de ramas caídas, algunos sitios donde la energía eléctrica se fue por instantes, algunas calles con acumulamientos de agua, uno que otro automóvil «tirado» pero nada grave.

Señaló que el alcalde de Gutiérrez Zamora, personalmente y con apoyo de elementos de Protección Civil se dieron a la tarea de recorrer la ciudad y sus comunidades, para inspeccionar posibles daños que dejara el fenómeno meteorológico pero reiteró, afortunadamente no hubo nada qué lamentar.

Foto: Noreste

El funcionario municipal afirmó que las inspecciones continuarán:

«Hasta el momento no hay afectaciones pero debemos seguir en alerta… no bajaremos la guardia… los cuerpos de rescate están al pendiente no solo de los fenómenos naturales, también de cualquier llamada de auxilio que pudiese ocurrir…

«Las nuevas vías de comunicación permiten el acceso de manera rápida y oportuna para cualquier emergencia. Hace años se veían complicado por el mal estado de nuestros caminos pero ahora es mas fácil llegar a cualquier parte del municipio para atender emergencias (sic)».

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Impera la inseguridad en la Fernando Gutiérrez Barrios en Gutiérrez Zamora

Continua Leyendo

Veracruz

Gobierno de Tecolutla cumple compromisos tras construir domos en unidades escolares

Publicado

en

Por

Tecolutla, Ver.- A decir de varios padres de familia de Tecolutla, el avance en materia de infraestructura educativa que se registró durante éste último año por parte del Gobierno Municipal ha sido significativo, ya que con ello mejoró la calidad educativa de cientos de infantes.

Como ejemplo se tiene el domo que se construyó en la escuela primaria de Paso Real, con el cual los estudiantes pueden efectuar otro tipo de actividades al aire libre, entre las que destacan eventos deportivos, educación física y actividades de interacción social y familiar.

El domo edificado en la primaria Ignacio Ramírez que se localiza en la Cabecera Municipal es otra de las importantes obras aterrizadas por el alcalde Juan Ángel Espejo Maldonado, quien teniendo entre sus ejes de trabajo que la «educación sería una de sus prioridades», no se limitó en gestionar los recursos necesarios para mejorar las condiciones del mayor número de unidades escolares posible.

Foto: Noreste

“Es un apoyo bastante grande porque nuestros niños ya no estarán en la intemperie cuando haya eventos cívicos o sociales, de alguna manera ya no van a asolearse, ni se verán afectados por las inclemencias del tiempo, para nosotros es una ayuda porque lo que se nos prometió, se cumplió”, expresó Adelaido Villalobos Vera, padre de familia de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla de Boca de Lima que este año contará con su domo.

En tres años de gobierno, y según datos obtenidos en el departamento de Transparencia del ayuntamiento tecoluteño, poco mas de 17 planteles educativos han visto su sueño realizado en enormes techados que por años solicitaron sin obtener respuestas y a los que se sumarán los ya planeados para el cierre de la actual Administración.

Además de los domos construidos y reparados a lo largo del municipio, el Ayuntamiento de Tecolutla ha apoyado de manera importante a los planteles educativos con obras como la rehabilitación de aulas, pisos, construcción de comedores escolares, bardas perimetrales, además de muchos otros apoyos como becas, mobiliario y material para el mantenimiento de las escuelas.

Foto: Noreste

Con hechos y con un trabajo cercano a la gente, la presente administración ha traído consigo un continuo progreso a Tecolutla en sector educativo, al ser reconocido como un gobierno aliado de la educación por las comunidades beneficiadas como Fuerte de Anaya, Flores Magón, Casitas, Paso Real, Cañada Rica, Hueytepec, Boca de Lima, Ejido Hueytepec, Monte Gordo, Cinco de Mayo, La Guadalupe, Pino Suárez y la Cabecera Municipal.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Defraudan a turistas con falsos paquetes vacacionales en Tecolutla

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.