Ponte en contacto

Espectáculos

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana?

Publicado

en

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana?. La famosa serie El Chavo del Ocho estrenada el 20 de junio de 1971, es una de las más conocidas a nivel mundial, gracias a su aceptación en millones de hogares fue traducida a decenas de idiomas y conocida en poco más de 100 países.

El pasado mes de junio se cumplieron 49 años del primer capítulo transmitido de la serie cómica. La serie creada gracias a la creatividad de Roberto Gómez Bolaños, a lo largo de los años ha generado grandes sumas de dinero. El Chavo del Ocho se dejó de filmar en el año 1992, gracias a los 1,300 capítulos grabados en 24 años, la empresa Televisa percibió regalías de US$1.700 millones, información revelada por la revista Forbes en el año 2012.

A pesar de la fama de la serie, y de las grandes cantidades en venta por merchandising y otras licencias por las cuales Televisa ha ganado 24 millones de dólares al año, las ganancias de los actores de la serie no han sido muy gratificantes, se podría pensar que tenían un jugoso sueldo, pero la realidad dista de ello.

El Chavo del Ocho, ganancias percibidas por sus actores.

La actriz María Antonieta de las Nieves le dio vida al reconocido personaje de «La Chilindrina«, por medio de una entrevista que le realizó el medio «Un Nuevo día», reveló la “miserable” cantidad que ganaba por darle vida a la hija de Don Ramón. María Antonieta percibía 100 pesos mexicanos por semana, también le pagaban por las repeticiones pero no fue lo que esperaba.

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana? 1

Foto: Youtube

“Televisa lo explotaba, a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. A mi me daban 150 pesos por mes. No es nada”.

Con su buen sentido del humor a modo de broma la actriz mencionó que “era millonaria” y que el dinero que logró ganar a lo largo de toda su carrera fue gracias a su esfuerzo y presentaciones alrededor del mundo.

“Dejé el programa porque Roberto ya no quería hacer al ‘Chavo’ y yo no quería cambiar al personaje de La Chilindrina por el de ‘Marujita’. Digo, ‘Marujita’, la gente a lo mejor no se daba cuenta o, se le parecía simpático el personaje, pero era una prostituta disfrazada”.

Por su parte, el actor Rubén Aguirre, el cual le daba vida a el Profesor Jirafales, reveló hace varios años a un conocido medio mexicano que ganaba 650 pesos al mes. Esto quiere decir, 35 dólares.

“30 años años después recibo 700 dólares”, confesó el actor.

El Chavo del Ocho, ¿Cuánto ganaban los famosos actores de la serie mexicana? 2

Foto: Marca

De igual manera el actor Ramón Valdés, el cual personificaba al famoso “Don Ramón”, abandonó  la serie cómica por su bajo salario.

Foto: Profesional

“Él se quedó con las regalías, se hace la víctima, pero si investigas en su cuenta de banco verás que está multimillonario y nosotros no. Sin embargo, nosotros somos más felices que él. Se quiso quedar con todo, pero el de arriba es el que designa”, comentó Carlos Villagrán (Quico) en una entrevista con el medio El Comercio.

Por último, se dice que la fortuna que dejó al fallecer Roberto Gómez Bolaños fue de 15 millones de dólares, los cuales quedaron en manos de su esposa la actriz Florinda Meza.

 

También te puede interesar ver: Virus AH5N1 puede ser más mortífero que el SARS-CoV-2: Científicos

Espectáculos

Muere la cantante Loretta Lynn a los 90 años, ícono del country

Publicado

en

Estados Unidos.- La cantante Loretta Lynn, ícono de la música country durante casi seis décadas, falleció este martes en su casa de Hurricane Mills (estado de Tennessee, Estados Unidos) a los 90 años.

«Nuestra preciosa mamá, Loretta Lynn, falleció en paz esta mañana, el 4 de octubre, mientras dormía en su casa en su amado rancho en Hurricane Mills”, reza un comunicado de la familia de la artista recogido por medios estadounidenses.

El estilo de Lynn como cantautora, con letras muy íntimas sobre su vida, acerca de la pobreza o la lucha de las mujeres, la convirtió en una de las máximas referencias de la historia del country con una carrera que se prolongó desde 1960 hasta prácticamente sus últimos años de vida.

Foto: El Diario NY

Natural de una localidad ubicada en las montañas del este de Kentucky, la estrella del country siempre mostró predilección por retratar con crudeza la realidad que había vivido.

De hecho, sus luchas personales quedaron reflejadas en “Coal Miner’s Daughter” (hija de un minero del carbón, en español), una canción que la llevó a la gloria desde su lanzamiento en 1971.

Este tema salió al mercado dos años después de su autobiografía homónima, que consiguió una acogida tan notable que sería llevada a la gran pantalla en 1980 de la mano de la actriz Sissy Spacek, quien consiguió un Óscar por su interpretación de la propia Lynn.

Temáticas como el sexo, el amor, la infidelidad, el divorcio o la natalidad inspiraron igualmente sus rompedoras canciones en los sesenta y lo setenta, cuando ni siquiera otros géneros más aperturistas se atrevían a hablar de ello.

Algunos de sus grandes éxitos en la época fueron “You Ain’t Woman Enough” (1966), “Don’t Come Home a Drinkin” (1967), “Fist City” (1968), o “One’s On The Way” (1972), entre otras muchas, producidas por su antiguo asistente personal y diseñador Tim Cobb.

Foto: El Confidencial

Además, Lynn fue la primera mujer nombrada artista del año en las dos principales galas de premios de su género predilecto; primero por la Asociación de Música Country en 1972 y luego por la Academia de Música Country en 1975.

En 1998, “Coal Miner’s Daughter” se convirtió en su primera grabación incluida en el Salón de la Fama del Grammy.

El legado de Lynn lo conforman 50 álbumes de estudio y 36 discos recopilatorios a lo largo de seis décadas de carrera coronadas por tres premios Grammy.

Dos de estos galardones llegarían en 2005, mucho después de su momento de mayor esplendor, por su álbum “Van Lear Rose” y en 2010 recibió el premio a la trayectoria de la Academia de la Grabación.

Durante sus últimos años, la artista continuó escribiendo y en 2014 firmó un contrato para producir varios discos con Legacy Records (Sony Music).

Foto: El País

Tan solo tres años después un derrame cerebral le obligó a cancelar todos sus conciertos de esa temporada y su figura se fue alejando progresivamente de la esfera pública hasta ahora.

Lynn estuvo casada casi 50 años con Oliver “Doolittle” Lynn, un representante de talentos de la música country que falleció en 1996 y con el que tuvo seis hijos.

Estos informaron este martes que darán más detalles acerca del funeral próximamente y pidieron a los fans que cualquier donación vaya destinada a la Fundación Loretta Lynn, dedicada a promocionar la historia de la música country con fines culturales.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Revelan la verdadera sexualidad de Velma con el estreno del nuevo filme de ‘Trick or Treat Scooby-Doo!’

Publicado

en

Estados Unidos.- La nueva película del universo “Scooby-Doo“, titulada “Trick or Treat Scooby-Doo!”, confirma lo que era un secreto a voces para los seguidores de la saga: el personaje de Velma Dinkley fue concebido como una chica lesbiana desde las primeras producciones a principios de la década de los setenta.

La verdadera sexualidad de Velma, sobre la que tanto se habían preguntado los fans en redes sociales, se confirmó con el estreno del nuevo filme de “Scooby-Doo” en Prime Video, la plataforma televisiva de la compañía Amazon.

Foto: El Siglo de Torreón

Varias escenas de la última cinta de la franquicia muestran a la icónica joven de gafas y ojos saltones enamorada del personaje de Coco Diablo, una diseñadora de moda de pelo rubio y figura estilizada.

Los fragmentos de video en los que aparecen Velma y Coco Diablo causaron un gran revuelo en redes sociales, pero en los últimos años ya se había informado sobre la homosexualidad de Dinkley.

“En 2001, Velma era explícitamente homosexual en mi guion inicial, pero el estudio (Warner Bros. Pictures) siguió opacándola y finalmente hasta tuvo un novio (en la secuela)”, tuiteó hace dos años James Gunn, guionista de las primeras películas no animadas de la saga.

Sobre esto también se pronunció el productor y supervisor de la serie “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” (2010), Tony Cervone, quien escribió que Velma “no es bisexual, es homosexual” en una publicación en su perfil de Instagram durante el Mes del Orgullo del año 2020.

Foto: El Heraldo de México

“Siempre planeamos que Velma actuara un poco fuera de lugar cuando salía con Shaggy porque esa relación no era adecuada para ella”, explicó Cervone entonces añadiendo que su intención era que el personaje de Marcie Fleach, amiga y antigua rival de Velma, fuera su verdadera pareja.

El último capítulo de “Scooby-Doo! Mystery Incorporated” se emitió el 5 de abril de 2013 y esta relación íntima nunca se acabó fraguando pero ahora, más de nueve años después, los seguidores de la franquicia ya han confirmado oficialmente que la joven Velma Dinkley es lesbiana.

Con información de EFE

Continua Leyendo

Espectáculos

Pablo Lyle podría pasar hasta 15 años en prisión por homicidio

Publicado

en

Miami. – Pablo Lyle fue declarado culpable en el juicio que se sigue en su contra por un caso de homicidio involuntario ocurrido en 2019, hechos que resultaron en la muerte de Juan Ricardo Hernández, de 63 años y origen cubano.

Lyle, de 35 años, fue declarado culpable luego del veredicto del jurado por lo que la jueza Marisa Tinkler Méndez, al frente del caso en la Corte Criminal de Miami-Dade confirmó que se analizarán todos los elementos para dictar la sentencia el próximo 26 de octubre.

El actor mexicano, conocido por su actuación en telenovelas como ‘Adorable maldición’, fue puesto en custodia de las autoridades al término de la sesión.

Foto: Día a Día

El juicio contra Lyle comenzó el pasado 20 de septiembre tras varios retrasos por la pandemia.

Lyle propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico a Hernández, que cuatro días después murió en un hospital.

Los hechos se remontan al 31 de marzo de 2019, cuando Lyle iba camino del aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil conducido por Hernández.

En un semáforo en rojo el cubano se bajó para recriminar de forma airada a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Foto: Revista Caras México

De ser encontrado culpable de homicidio involuntario, Lyle podría pasar hasta 15 en prisión.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.