Ponte en contacto

Poza Rica

“EL CHULO” acosa a las empleadas domésticas del AIPM en Poza Rica

Publicado

en

Foto: Web

Poza Rica, Ver.- Acoso y molestia, está causando un sujeto que es señalado como «el chulo», quien «al parecer» trabaja en el área de seguridad del conocido fraccionamiento AIPM, en repetidas ocasiones aborda a las jovencitas y señoras a quienes les echa “el perro” otras con mirada lasciva, lo que ha causado bochorno y molestia a las víctimas que se cruzan en su camino.

Las molestias se han generalizado y las jóvenes ya están asesorándose con un abogado de la fiscalía para denunciar cuanto antes.

Foto: El sujeto es señalado por acoso.

Ante ello, el conocido abogado Miguel Ángel Chagoya expresó que ese es un delito que se paga con cárcel, y dijo al respecto que

“El acoso es un delito recogido en la legislación penal y consiste en conductas como vigilancias o seguimientos con las cuales se menoscaba la libertad o el sentimiento de libertad y seguridad de otra persona. En este delito no cabe la comisión por omisión. Es decir, requerirá acción y dolo en la misma”.

Por lo anterior, se espera recabar firmas de las víctimas y proceder en consecuencia.

¿Pero quién es este peligroso sujeto?

Foto: Listín Diario. Trabajadoras domésticas hartas de acoso.


Este sujeto trabaja junto con personal de seguridad del fraccionamiento AIPM de la ciudad de Poza Rica, quien acosa a las trabajadoras de ese fraccionamiento, es conocido como «El Chulo» es como lo apodan las mujeres que trabajan en distintas casas de Ahí.

Este sujeto, en su jornada de trabajo como «levanta plumas» de dicho fraccionamiento, es señalado y acusado de acoso, por el personal que trabaja en el fraccionamiento.
Son varias las quejas que han llegado y han trascendido incluso a esta redacción, afirman que ya están cansadas y hartas de su mirada libidinosa, como también de sus propuestas inmorales mismas que atentan contra el pudor.

Comentan, que no nada más son ellas, sino que también son las señoritas que pasan por ahí de otros fraccionamientos, como también señoritas que pasan a preguntar sobre alguna información y es ahí donde este sujeto las acosa.

Foto: BBC. Trabajadoras temen por su seguridad ante el «Chulo».

Presume que es divorciado y que cuenta con un buen sueldo. Estas señoritas que trabajan por ese rumbo y como también la servidumbre que colaboran en dicho fraccionamiento tienen temor a que algún día les pase algo y que pase de un simple piropo normal “al jaloneo”.

Comentan las trabajadoras que cuando enseñan su credencial o se las dejan, este sujeto saca los datos de ellas, las investiga y hasta da con sus domicilios particulares. Declara una de ellas , no dice su nombre por temor a represalias que una vez este tipo apodado El chulo, dio con su domicilio, que la visitó y que ella muy molesta le preguntó quien le había dado su dirección o de donde la tomó :

» El muy cínico dijo que: tome los datos cuando una vez dejaste tu credencial de elector en la caseta. Ósea que el mismo tomó mis datos, hoy en día es un peligro dejar datos personales a personas desconocidas, su compañía o cualquier empresa que labore no se hacen responsables de dichos actos».

Por lo pronto el abogado dijo se va a proceder en consecuencia y los judiciales están haciendo labor de inteligencia recabando datos que puedan evidenciar lo que El chulo está haciendo en contra de las mujeres de esta ciudad.

Redacción Noreste

Poza Rica

Promocionan en Poza Rica aplicación Veracruz Mujer Alerta

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Debido a que la mayoría de las denuncias de acoso y violencia a las mujeres, ocurren en unidades de renta, elementos de la Delegación de Transporte Público, que encabeza el nuevo delegado Jose Luiz Hernández Castillo, realizaron un operativo de promoción de la aplicación Veracruz Mujer Alerta, con la finalidad de inhibir esta clase de delitos.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El operativo se realizó en coordinación con la Coalición de Sindicatos de Taxistas de Poza Rica, que dirige Juan Navarro Saucedo cuyas unidades fueron puesta a disposición de la citada delegación, para realizar las acciones de concientización.

Foto: Isaac Carballo Paredes

El dirigente de taxistas informó que en esta ciudad las mujeres denuncian acoso por parte de los ruleteros, motivo por el cual hizo un llamado a los trabajadores del volante, para que eviten protagonizar esta clase de conductas, ya que los infractores podrían perder desde su licencia hasta la conseción.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Los elementos de la Delegación de Transporte Público colocaron letreros en cada una de las unidades, donde se ofrece información sobre la aplicación y la forma de utilizarla, esta puede se descargada en cualquier teléfono inteligente y está enlazada directamente al C4.

Foto: Isaac Carballo Paredes

La aplicación cuenta con un botón para generar una alerta cuando una mujer se encuentre en situación de violencia. La solicitud se enlazará directamente con las autoridades, cuyo personal atenderán la situación y ubicación para procesar en tiempo y forma el apoyo de las alertas que sean emitidas.

Foto: Isaac Carballo Paredes

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Realizan recorridos en Bibliotecas Municipales para fomentar la lectura en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – En el interés de promover la lectura en los niños y niñas de la ciudad de Poza Rica, el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, está llevando a cabo visitas guiadas en las diferentes bibliotecas públicas del municipio, una labor que se realiza de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno estatal y federal, quienes otorgan los materiales necesarios para poder desarrollar este programa.

Foto: Noreste

Durante estas visitas, se dan a conocer todos los servicios que ofrece la biblioteca, una breve explicación de cómo están distribuidas las colecciones de los libros, cómo elaborar una solicitud para el préstamo de un libro, la formación de círculos de lecturas y las distintas actividades recreativas que ofrecen, con la intención de que los visitantes tengan una experiencia agradable y se interesen más por la lectura.

Foto: Noreste

La dirección de Educación hace una invitación a las escuelas de preescolar y primaria para que soliciten un recorrido, con el objetivo de fomentar en la niñez pozarricense el hábito de la lectura, alimentando su creatividad e imaginación.

Foto: Noreste

Cabe destacar que es de suma importancia apoyar a los padres de familia y maestros a fomentar la lectura entre los menores de edad, por lo que la Dirección General de Bibliotecas a nivel federal manda constantemente programas en este rubro, los cuales son aplicados de manera local en las diferentes bibliotecas públicas.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

A revisión solicitud de la colonia Fraternidad Antorchista en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver. – Tras el bloqueo realizado a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, protagonizado por habitantes del sector Fraternidad Antorchista, el delegado regional de la Secretaría del Bienestar, Emilio Olvera Andrade informó que su solicitud fue turnada a las oficinas centrales, quien se encargará de decidir si se cumplen con los requisitos, para integrar a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra».

Explicó que a los manifestantes se les atendió de manera oportuna, e incluso indicó que en su momento se visito el lugar y se les ofreció a los colonos y profesores el programa La Escuela es Nuestra para el jardín de niños, sin embargo, debido a desacuerdos que existen entre los colonos y los maestros, no se puedo concretar nada.

Foto:

Ahora el objeto de la manifestación fue el exigir que se integre a la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines en el programa «La Escuela es Nuestra», en este sentido el funcionario destacó que la petición y la documentación está siendo analizada por la Secretaría del Bienestar, quien dará su veredicto.

Alertó a los ciudadanos a que no se dejen engañar con falsos gestores de este tipo de programas, pues afirmó que lls apoyos son gratuitos y sin intermediarios, por lo que los programas no serán otorgados por la fuerza y asociaciones u organizaciones.

Enfatizó que los programas se solicitan de manera directa por el o los interesados, y estos se otorgan si se cumple con los lineamientos de cada programa, por lo que reiteró que ni por manifestaciones o medidas de presión de terceros se otorgarán los programas.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.