Ponte en contacto

Xalapa

El compromiso del Congreso de Veracruz es la seguridad de los ciudadanos: Gómez Cazarín

Publicado

en

  • El Poder Legislativo está abierto a todas las barras de abogados y opiniones sobre la tipificación del delito de ultrajes a la autoridad.

Córdoba, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura local, afirmó que este Poder está abierto a todas las barras de abogados, a los litigantes y a escuchar cualquier opinión en torno al delito de ultrajes a la autoridad, pero se debe dejar en claro que el principal compromiso de los y las diputadas, es la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía veracruzana.

Gómez Cazarín sostuvo que el interés supremo en este asunto es que las y los veracruzanos recuperen su certeza en la seguridad, que puedan caminar tranquilamente por las calles de Córdoba y de todo el Estado.

Foto: Diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

“Ya recibimos la solicitud para derogar ese artículo en el Código Penal, pero se confunde mucho con la reforma en Veracruz, pues no es el único, son 18 Estados en total en el país que presentan esta misma situación, pero nunca antes había sido señalada; pero es cierto que el tiempo de sentencia es diferente en cada Estado”, comentó.

Foto: Formato siete. El principal compromiso de los y las diputadas, es la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía veracruzana.

Insistió que la tipificación de este delito ya existe desde años atrás; fue aprobado por legisladores panistas, priistas y de los partidos que hoy defiende el Senador Dante Delgado, pero se han hecho “patito”, ahora la situación es que ya se quieren hacer las víctimas.

Juan Javier Gómez reconoció que este es el primer gobierno estatal que enfrenta con valor a la delincuencia, por lo que al Congreso de Veracruz le corresponde respaldar al ciudadano, porque lo que se desea es que las familias puedan salir nuevamente a las calles, teniendo la certeza de poder hacerlo con seguridad en todo el estado.

También te puede interesar ver: Inicia Congreso diálogo sobre reforma de “ultrajes a la autoridad”: Gómez Cazarín

Xalapa

Reconoce CEN del PAN a Enrique Cambranis como Coordinador de Bancada en el Congreso de Veracruz

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN reconoció al diputado Enrique Cambranis Torres como Coordinador de su bancada en el Congreso del Estado de Veracruz.

“Para nosotros no hay nada que dirimir porque tenemos un Coordinador que se llama Enrique Cambranis, esa es la realidad y esa la que nosotros como dirigencia nacional reconocemos porque, además, es muy clara la Constitución local, esa es una facultad del partido. Está muy claro”, expresó la secretaria General de Acción Nacional, Cecilia Patrón Laviada.

Durante la Gira Nacional de Consulta 2022, dijo que desde el CEN harán un llamado a todos los diputados a sumarse a la nueva Coordinación de Bancada, así como a la JUCOPO, pues es quien tiene la responsabilidad de ver que la ley se cumpla.

Sobre este tema, el dirigente estatal, Federico Salomón Molina, mencionó que los partidos políticos tienen propia determinación y que el Estatuto y Reglamento lo faculta para poder nombrar inmediatamente que tome protesta a los nuevos coordinadores, tanto de diputados locales como federales.

“En este caso ejercí esa potestad; pero la JUCOPO, con actitud tramposa y perversa, no lo reconoce”, argumentó.

Con la Gira Nacional de Consulta 2022 la dirigencia está acercando al PAN a los ciudadanos y dando soluciones a sus problemas, ante la situación cada vez más complicada en el país por el alza de precios de los productos de la canasta básica y el aumento de la inseguridad.

Los foros que se llevan a cabo en todo el país son para escuchar a los ciudadanos sobre la Reforma de Estatutos y el Programa de Acción Política, así como para saber qué espera la gente de Acción Nacional como partido político.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes por parte del CEN: los secretarios de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fischer, y el director de la Fundación Rafael Preciado Hernández, Julio Castillo; así como los secretarios de las diferentes áreas del CDE Veracruz.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Xalapa

Ricardo Ahued, mejor alcalde que Luis Donaldo Colosio: Rubrum

Publicado

en

Xalapa, Ver.– De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum de la Ciudad de México, Ricardo Ahued Bardahuil es el segundo mejor alcalde evaluado de las 31 ciudades capitales de la República.

A través de un sondeo de la empresa RUBRUM, dedicada a la medición de opinión y comunicación masiva, con amplia experiencia en política electoral, publicidad y telecomunicaciones, se sabe que el alcalde de la capital Veracruzana tiene un porcentaje de aprobación de su trabajo/desempeño del 6.5i% en escala de 0 a 10, solo por debajo de Marco Bonilla, edil de Chihuahua y por encima de Eduardo Rivera de Puebla.

Cabe destacar que el presidente municipal de los xalapeños también supera en evaluación de desempeño a alcaldes cómo Luis Donaldo Colosio de Monterrey que tiene 5.8% de aprobación; Luis Nava, se Querétaro quién registra un 5.7% y de Renán Barrera con 5.6.

Como cada mes, Rubrum difunde los resultados de su encuesta de evaluación ciudadana al desempeño de los alcaldes de las 31 capitales de México.

Además del desempeño hay tres elementos más que se evalúan y estos son la cercanía con la gente, la calidad de los servicios públicos y su percepción de la seguridad.

Ricardo Ahued también es percibido cómo el segundo más cercano a la gente y el cuarto mejor de los 31 en dotación de servicios públicos.

Por Severo Mirón

Continua Leyendo

Xalapa

Antorchistas reclaman servicio a la CFE

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Integrantes de la organización Antorcha Campesina se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle Allende de Xalapa para reclamar la l servicio de energía en la
colonia 6 de Julio de esta capital.

Foto: Héctor Juanz

Aseguran que desde enero solicitaron la conexión para unas 700 familias para varias colonias de dicha agrupación y hasta ahora no tienen respuesta.

«No quieren poner la luz, ya hemos venido y no nos la quieren poner. Es obvio que la luz y el agua se pagan. Nos dan largas, en mi caso fue que el poste no estaba bien, ya se agrandó, ya se subió y que no. Ahí está parado todo el material» dijo la señora Petra Ramón Guerrero.

Foto: Héctor Juanz

Los colonos antorchistas permanecieron frente a la CFE en espera de una respuesta.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.