Ponte en contacto

Tuxpan

El compromiso es con el pueblo: José Manuel Pozos Castro

Publicado

en

TUXPAN.- «Quienes ya han gobernado sin resultados ya merecen irse a su casa, Morena les va a enseñar cómo gobernar sirviendo al pueblo», dijo José Manuel Pozos, candidato de Morena a la alcaldía.
Durante un encuentro con vecinos de las colonias El Retoño, La Luna, Sal Si Puedes, Sol de Justicia y Teresa Benítez, el candidato expuso que, si se acaba la corrupción, se podrá combatir tantísimo rezago en el municipio.


Los ciudadanos se mostraron atentos a las propuestas del candidato, quien les garantizó que el triunfo de Morena en Tuxpan permitirá que la mafia del poder salga de Tuxpan y se logre ese cambio tan necesario y urgente.

“Tuxpan será trasformado, de eso me encargaré yo, vamos a reparar calles, a introducir servicios, vamos a ser un gobierno austero que priorice las necesidades de la ciudadanía, no puede haber funcionarios ricos y pueblo pobre, serán funcionarios que caminen y escuchen las necesidades de la población”.
José Manuel Pozos destacó que Morena representa la transformación verdadera, el cambio para tener mejores servicios médicos, agua potable, seguridad y urbanización, porque las familias ya merecen vivir en un Tuxpan digno.


«No se puede invertir tanto dinero en el bulevar, cuando hay tantas carencias en colonias y comunidades. Gobernaremos con planeación, con responsabilidad y con sentido social, atendiendo a quien más lo necesita», reiteró.

En las colonias Romance y Nueva Italia, el aspirante a la alcaldía indicó que Morena es compromiso con el pueblo, es no mentir, no robar y no traicionar a los tuxpeños.
En Casa Bella hizo un reconocimiento al magisterio, por respaldar a la Cuarta Transformación y destacó que en 3 años de gobierno de López Obrador ya se ven grandes avances.

Tuxpan

Comercios locales en Tuxpan darán empleo temporal

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Las ofertas de empleo se han comenzado a presentar en los comercios locales, siendo estos solo son temporales, este fenómeno se presenta durante las llamadas témporas altas, como lo son las vacaciones de semana santa y la época decembrina, señaló Gloria Rodríguez titular de la oficina de empleo.

Este tipo de empleos va dirigido en especial a los jóvenes, toda vez que este sector de la población suele estar de vacaciones y eso les permite poder conseguir un trabajo en tales fechas, además de que el salario que ofrecen es mínimo.

Foto: Noreste

Indicó que desde mediados del mes de noviembre los comercios locales son los que se han acercado a la oficina, para solicitar el apoyo para encontrar empleados.

En este sentido refirió que los interesados deberán solo presentar su CURP, y llenar la solicitud en horario de oficina, para determinar con qué empresa o comercio pueden ser dirigidos de acuerdo con su perfil.

Las vacantes van desde cajeros, ayudantes en general, meseros, vigilantes, encargados de paquetería, por mencionar algunos puestos que son más comunes.

Foto: Noreste

Cabe señalar que es en los últimos meses del año cuando las cadenas comerciales brindan dicha oportunidad de trabajo, ya que la afluencia de visitantes y ciudadanos locales aumenta, al acudir a realizar sus compras, aglomerado dichos comercios, es por ello la contratación de la temporada decembrina.

Dijo que la mayoría de los jóvenes suelen ocupar una vacante de acuerdo al perfil que requiera la empresa, y desde esta semana de estarán turnando a los solicitantes con los comercios que se han anotado en el SME.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Continua Leyendo

Tuxpan

Vicentinas de ‘San Vicente de Paul’ realizan bazar con causa en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.– La situación de pandemia que aún prevalece en el municipio ha impedido que las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” recaben los recursos necesarios para brindar ayuda a los más necesitados, por lo que una vez que el semáforo se encuentra en color verde han reanudado de manera paulatina sus actividades iniciando con un bazar.

Durante el pico de la pandemia, las integrantes del Voluntariado Vicentino “San Vicente de Paul” no dejaron de llevar despensas a las familias en situación de pobreza, siendo la temporada en que más ayuda necesitaba, el trabajo se escaseó y los recursos económicos eran insuficientes.

Foto: Noreste

Ahora a través de las actividades que están desarrollado piden a los ciudadanos contribuya a su labor adquiriendo los productos en venta o brindando el respaldo económico mencionó la vicepresidenta de la misma, Alicia Ochoa Herrera.

La agrupación que preside María de Jesús Hernández Alarcón sigue procurando mantenerse y han ido acercándose más personas para hacer la labor altruista, muestra de ello es que más damas quieren ser parte del voluntariado y apoyarlas a través de donativos en especie o económico, el cual está siendo canalizado para el respaldo de los que menos tienen como en todo momento, con la guía espiritual del Padre Matías Reyes Salazar.

Es así que aunque han estado repartiendo despensas en las colonias más vulnerables, las Voluntarias decidieron también atender la causa, porque la necesidad de los que vienen acompañando a sus familiares, muy graves algunos de ellos, es muy grande y los gastos que ellos tienen generalmente son muchos y a veces se malpasan y se quedan sin siquiera poder probar bocado.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Continua Leyendo

Tuxpan

Escuelas en Tuxpan prefieren suspender clases que pagar por una pipa de agua

Publicado

en

Por

Tuxpan Ver.- Molestia causó a los padres de familia, que por falta de agua sus hijos no tuvieran clases, pues los directivos y la sociedad de padres de familia prefirieron suspender clases a tomar recursos de la sociedad de padres para poder adquirir agua a través de las pipas, cabe recordar que fue durante el fin de semana que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el suministro de agua en toda la ciudad, por los trabajos de mantenimiento que llevó acabo.

Los padres inconformes señalaron que suspender clases por ese motivo es una tontería, pues para eso es la cuota que dan a la sociedad de padres de familia al inicio del ciclo escolar, “No son ni 100 ni 200 pesos los que damos son mil pesos o más dependiendo de los hijos que tenemos inscritos en la escuela, y se supone que ese recurso es para mejoras del plantel, en ello también entra la falta de agua, acaso no pudieron pagar 200 o 300 pesos que cobraría una pipa por el llenado del tinaco”.

Foto: Noreste

Agregaron que “Si la CAEV no manda agua en una semana o en un mes, no habrá clases en ese tiempo que va a pasar, de por si con la pandemia ya nuestros hijos se a trazaron mucho, ahora porque no hay agua no van a tener clases

Los padres de familia mencionaron que los alumnos solo van dos días de la semana a clases, siendo estos lunes y martes por lo que suspender las clases por falta de agua se les hace una tontería, además que estos se están adaptando a la nueva normalidad, lo que causa descontrol también entre ellos.

Por Martha Hernández

También te puede interesar ver: Llevan vacunas a personas en estado de postración en Tuxpan

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.