Ponte en contacto

Poza Rica

Servicio de pasaje en descenso: Tihuatlán

Publicado

en

Servicio de pasaje en descenso: Tihuatlán. El Covid.-19 registra bajas, por ello la espera de clases presenciales. La actividad es desesperante pero taxistas continúan trabajando

Por Jesús Alan Mendoza
Tihuatlán.- Ver.- Seis meses de Covid-19, sin duda que a la fecha genera un descenso en diversas actividades como es el caso en el servicio de pasaje, donde taxistas afirman que al momento su trabajo es mínimo, desesperante y en constante descenso.

TE PUEDE INTERESAR: México y EU: Cierre de viajes no esenciales hasta el 21 de octubre

Refieren que en estos momentos no se trata de que organismo tenga más presencia, sino el ingreso de recursos por parte del usuario, mismo que con referencia a Tihuatlán es limitado a diferencia del periodo de clases presenciales, comento Rafael Reyes Méndez.

Dijo, que los padres de familia, alumnos del nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y superior, sin duda son los clientes establecidos, sin embargo las disposiciones de sana distancia y paralización de actividades en diversos ámbitos les han generado un gran perjuicio.

Servicio de pasaje en descenso: Tihuatlán.

“Todos andamos en busca del sustento para la familia, compra de refacciones, entre otras acciones que se deben concretar exista o no actividad de pasaje, por ello se buscan otras alternativas de subsistencia”, indico, el trabajador del volante.

Aseguro también hay que agregarle los cientos de taxis que operan en el municipio y los que invaden rutas de Poza Rica y otros municipios, sin duda que es el reflejo diario de un trabajo arduo para ganar el pasaje.

Seis meses de Covid-19, sin duda que a la fecha genera un descenso en diversas actividades como es el caso en el servicio de pasaje.

Las disposiciones de sana distancia y paralización de actividades en diversos ámbitos les han generado un gran perjuicio.

Publicidad

Poza Rica

Paralizados nuevos asentamientos humanos; en Tihuatlán 300 familias buscan crear el sector el Mariscal

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Este año ha sido factor en el crecimiento de la mancha urbana de Tihuatlán con la creación de nuevos asentamientos humanos, aunque por causas del Covid y problemas económicos este proceso se encuentra paralizado en algunos casos.

A pesar de este problema la actual administración municipal brindó todas las facilidades para que finalmente con el alcalde electo se concrete la certeza legal, mencionó el director de Catastro, Abdón González Gutiérrez.

Foto: Noreste

Destacó, que a 15 kilómetros antes de la localidad Tecoxtempa un grupo de 300 personas buscan asentarse en un terreno cedido de 96 mil, 167 metros cuadrados que lo denominan el Mariscal, por lo que con la disposición de sana distancia el año pasado se les atendió en las oficinas para entregarles una cedula catastral provisional.

“El documento les permite agilizar los trámites de escrituración del terreno adquirido ante un notario, de ahí que primero se acercó un grupo de 20 beneficiados, quienes mantienen el interés de agilizar el proceso legal para concretar el asentamiento humano, pero el resto a la fecha no lo ha concretado”, informó.

Foto: Noreste

Agregó, que el año pasado se trabajó con el mismo procedimiento en lo que ahora se le conoce como Nuevo Zipatlan, en este periodo se agilizaron los trámites en Santa Inés que se localizan cerca de la cabecera municipal, de ahí que no solo en sectores, sino en comunidades particulares fraccionan sus terrenos, donde hoy en día muchas familias buscan establecerse para vivir y dejar un patrimonio a sus hijos.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Protección Civil Tihuatlán y bomberos coordinan acciones antes el posible registro de incendios en viviendas

Continua Leyendo

Poza Rica

Protección Civil Tihuatlán y bomberos coordinan acciones antes el posible registro de incendios en viviendas

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Personal de Protección Civil y bomberos del municipio durante este mes de diciembre estarán muy activos ante el posible registro de incendios en viviendas tanto en zona conurbada como en algunas comunidades de Tihuatlán, donde a la vez es necesario evitarlos.

El director de PC, Ismael Callejas Guzmán, recordó que el año pasado en estas fechas se atendió un fuerte incendio en la localidad Zapotal Santa Cruz, el cual no solo dejó en cenizas una humilde vivienda, sino que el fuego alcanzó un automóvil, lo que generó temor entre los habitantes.

Foto: Noreste

También se originó otro caso similar en el callejón Narciso Mendoza de Plan de Ayala, del cual bomberos de la zona conurbada y Protección Civil atendieron el incendio de una vivienda, la cual prácticamente acabó con todas las pertenencias al interior del inmueble.

Comentó, que en esta ocasión la población debe estar muy atenta con problemas originados por descuidos en cortos circuitos, sobre cargas de luces navideñas, velas encendidas, entre otros factores comunes que logren un saldo blanco en este fin del 2021.

Foto: Noreste

Agregó, que seguirán al pendiente de cualquier contingencia que se registre antes que concluya el año y en donde exhortan a la población tome precauciones en sus respectivas casas, revisando instalaciones eléctricas, principalmente donde conectan los focos navideños, líneas de gas, entre otros factores que puedan evitar algún incendio.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: En Tihuatlán se fortalece conciencia de protección para evitar el Covid y Diabetes

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán se fortalece conciencia de protección para evitar el Covid y Diabetes

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Médicos de consultorios particulares y Centros de Salud coinciden que la enfermedad del Covid y la diabetes han generado más conciencia en la cultura preventiva entre las personas y más quienes la padecen, acatando las disposiciones de las autoridades.

Tan solo en el caso del Covid-19 en la actualidad muchas personas han respondido a las jornadas de vacunación, utilizan con frecuencia el cubrebocas y respetan la sana distancia, ya que saben bien que el riesgo de contagios es permanente, más con la presencia de la variante ómicron.

Sin embargo, en lo referente a la diabetes es poca la atención de pacientes en estas fechas de fin de año, solo se continúa orientado sobre la buena alimentación fuera de grasas y azúcares, lo que permite un control adecuado.

Foto: Noreste

Comentan, que tan solo en el Centro de Salud de la cabecera el registro de personas diabéticas es de 200, las cuales han sido atendidas sin la presencia de complicaciones.

Agregan, que el porcentaje varía entre hombres y mujeres con edades desde los 25 hasta los 70 años, quienes por estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, entre otros factores hereditarios sobrevino el problema, aunque como el caso del Covid hoy en día atienden sin problema las recomendaciones.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Logra objetivos “Mi Registro es Primero” en Tihuatlán

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.