Ponte en contacto

Poza Rica

El DIF brinda salud y bienestar a los Cazoneños

Publicado

en

Cazones, Ver. – Con el compromiso de procurar y ver por la salud y el bienestar de las familias más vulnerables el gobierno municipal de Miguel Ángel Uribe Toral, a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa la ayuda hacia los que menos tienen en este municipio.

Así lo expresó  la presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia, Norma Aracely Uribe Castillo, quien aseguró es por esa razón que el DIF proporciona medicamento 100% gratuito (siempre y cuando este en existencia) a las personas que lo necesiten, simplemente llevando la Receta medica y una copia de la credencial de Elector.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Aracely Uribe Castillo, afirmó que este gobierno en el  DIF Municipal, tiene como objetivo ayudar a la población Cazoneña en sus 37 comunidades, brindándoles así progreso, bienestar y salud.

Por Gabino Escamilla Hernández

Poza Rica

Entregan cuartos dormitorios y techos firmes en Cazones

Publicado

en

Cazones, Ver.– Ayer se realizó una intensa jornada de inauguraciones y entrega de losas firmes, cuartos dormitorios y la rehabilitación del centro de salud, realizadas por Miguel Ángel Uribe Toral, resultando beneficiadas varias familias de las comunidades de Los Sauces, Naranjos de Afuera, Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 25 de este municipio.

Primeramente el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral acompañado de su cuerpo edilicio y la presidente del DIF Norma Aracely Uribe Castillo, inauguraron las losas firmes de la comunidad de Los Sauces, resultando beneficiadas siete familias.

Este fin de semana también inauguraron y entregaron cuartos dormitorios en la localidad de Naranjos de Afuera y en la comunidad Manlio Fabio Altamirano, kilómetro 31 se entregaron techos firmes, donde ahora las familias podrán hacer frente a las inclemencias del tiempo.

Cabe hacer mención que en cada comunidad las familias beneficiadas expresaron con una sonrisa que se dibujaba en los rostros de las madres de familias, el agradecimiento a las autoridades municipales, porque con la entrega de estos apoyos tendrán una mejor calidad de vida.

Así mismo, reconocieron las gestiones hechas ante el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Descuento del 100% en el pago del predial se amplia hasta el 23 de diciembre en PR

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Autoridades municipales aprobaron una prórroga de la condonación del 100 por ciento de multa en el pago del impuesto predial, la fecha culmina hasta el próximo 23 de diciembre del presente año, y tiene como finalidad el beneficio para los ciudadanos que quieran ponerse al corriente.

El a inició lo realizó la regiduría cuarta comisionada en Hacienda y Patrimonio Municipal, quien insistió ante el cabildo para que se aprobara este importante apoyo social, pues ahora los pozarricenses tendrán más tiempo para el pago de sus impuestos ante el Ayuntamiento.

En sesión de cabildo la prórroga de la condonación del 100 por ciento de multa del impuesto predial, correspondiente a los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022, fue aprobada por unanimidad y entró en vigor desde el día primero de diciembre hasta el 23 de diciembre del año en curso.

La idea es beneficiar a los ciudadanos con un descuentos especial, para que puedan poner al corriente su situación catastral ante las autoridades, y de la misma manera generar una buena captación de recursos a las arcas municipales, a la vez que se brinda el apoyo a los pozarricenses.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos para que aprovechen esta oportunidad y paguen su predial a tiempo, ya que en la medida en que más ciudadanos realicen sus aportaciones al Ayuntamiento, esto se verá reflejado en más y mejores o ras en el municipio.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Poza Rica

Más de 1mdp se invierten en la rehabilitación de la Plaza Cívica en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver. – Una inversión por el orden de 1 millón 294 mil 940.87 pesos se invierten en la obra de rehabilitación de la Plaza Cívica 18 de marzo, en donde se contempla también la construcción de rampas para discapacitados, para ofrecer libre acceso a toda la población.

Personal de varias áreas del Ayuntamiento como: Obras Públicas, Drenaje, Alcantarillado, Ornatos y Jardines, Protección Civil, entre tiras, se encuentran laborando en el lugar que actualmente está repleto de puestos de venta de enceres navideños.

Los trabajos de remodelación consisten en la colocación de las láminas en el domo, que fueron arrancadas el año pasado durante el paso del huracán Grace, así como la rehabilitación de arboledas y del piso que se encuentra dañado, la aplicación de pintura y señalamientos.

Por el momento se iniciaron las labores de nivelado, para construir las rampas para discapacitados, pues uno de los objetivos del Ayuntamiento es generar espacios de inclusión para toda la población, siendo la Plaza Cívica 18 de marzo uno de estos puntos.

Reiteraron que los trabajos de rehabilitación no representan ningún riego para la población, tampoco para los comerciantes que se encuentran establecidos en el lugar, las obras se llevan a cabo por etapas, siendo las rampas las que se edificará de manera prioritaria.

Por Isaac Carballo Paredes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.