Ponte en contacto

Xalapa

El ex gobernador Fidel Herrera fue trasladado a un hospital de EU

Publicado

en

Xalapa, Ver.- El día de ayer, trascendió que el ex gobernador del estado de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, fue trasladado a un hospital de Estados Unidos.

De acuerdo a fuentes cercanas al exgobernador, mencionan que su traslado solamente se trata de un chequeo de rutina.

Cabe destacar que, Herrera Beltrán ha sufrido dos episodios cerebrovasculares en lo que va de los últimos seis años.

Quién es Fidel Herrera Beltrán

Fidel Herrera Beltrán (Cosamaloapan, Veracruz; 7 de marzo de 1949) es un abogado, escritor y político mexicano. Autor de libros sobre temas constitucionales.

Miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Desde el 1 de diciembre de 2004 al 30 de noviembre de 2010 se desempeñó como gobernador del estado de Veracruz.

Fue cónsul de México en Barcelona, España del 19 de octubre de 2015 a enero de 2017, fecha en que renunció al cargo.

Con información Versiones, Wikipedia y Redacción Noreste

Xalapa

Madres de Desparecidos pegan fichas de búsqueda en centro de Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver.- Integrantes del colectivo Enlaces Xalapa iniciaron la Jornada de Búsqueda Humanitaria pegando las fichas con los datos de sus familiares desaparecidos.

Iniciaron desde la avenida Ávila Camacho y en la calle Enríquez con el fin de que se haga visible su lucha de búsqueda.

Lamentaron que las personas las quiten luego de que son pegadas en postes o paredes del centro de la ciudad.

Este viernes la jornada de visibilización a través de estas fichas continuará la siguiente semana, informó Victoria Delgadillo, representante del colectivo Enlaces Xalapa.

Además de muros y postes, las fichas están actualmente en algunos negocios del centro de la capital.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Pipas triplican costo de agua en Xalapa

Publicado

en

Xalapa, Ver. – Debido a que el estiaje es cada vez más severo en Xalapa, las empresas piperas que suministran agua de forma privada han triplicado su costo.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan Carlos Díaz Morante precisó que actualmente se vende el agua en más de mil pesos:

«Como los manantiales se están secando, están incrementando dos o tres veces más el costo por ese tipo de situaciones. Antes, una pipa estaba en 750 pesos, ahora la están vendiendo hasta más de mil 700 o mil 100 pesos».

Los precios del agua en pipas podría aumentar aún más durante mayo y junio con el aumento de las temperaturas y la escasez de agua.

«Ahora vienen los meses de estiaje y vienen los meses de sequía, que son en mayo y junio, los más severos, y esto va a afectar demasiado. Es un tema de oferta y demanda».

El empresario se pronunció porque el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) vigilen que no se lhcre y aumenten los precios.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

PT le da pluri a Elizabeth Morales

Publicado

en

Xalapa, Ver.- La ex alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García obtuvo la candidatura a una diputación federal por el Partido del
Trabajo.

Tras el anuncio del dirigente del Partido del Trabajo en Veracruz Vicente Aguilar Aguilar de que el PT a nivel nacional haría unos ajustes a la lista de candidatos a la diputación local por la vía plurinominal, se confirmó que la ex legisladora federal y ex alcaldesa Elizabeth Morales García se integra a dicha lista en la posición número dos, a la que renunció Michel Servín González.

El Partido del Trabajo (PT) registró ante el Órgano Público Electoral (OPLE) a Morales García, presentando toda la documentación necesaria para ocupar la segunda posición en la lista de candidatos a diputados plurinominales.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.