Ponte en contacto

Xalapa

El Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados denuncia al Gobierno de Cuitláhuac García represión contra el candidato Miguel Ángel Yunes Márquez

Publicado

en

-Exigen a Cuitláhuac García saque las manos de las elecciones y deje de perseguir a sus adversarios políticos a través de la Fiscalía

El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, respaldado por el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, ofreció conferencia de prensa en la Ciudad de México para denunciar al gobierno de Cuitláhuac García por la represión y persecución que está haciendo, a través de la Fiscalía General del Estado, de sus adversarios políticos.

“Hay un sistema de represión contra los candidatos de oposición, eso lo estamos demostrando ya con los hechos que se dieron esta semana a través de la Fiscalía del Estado de Veracruz donde está solicitando a los jueces que puedan intervenir telefónicamente los números del candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitando el historial de llamadas, el historial de mensajes, el tipo de comunicación, la geo-referenciación de dónde están las líneas telefónicas”, señala.

Manifestó que es muy lamentable que cuatro candidatos de la oposición estén siendo víctimas de persecución política por parte de la Fiscalía.

Primero fue la detención de Rogelio Franco Castán, candidato a diputado plurinominal del PRD, posteriormente la de Gregorio Gómez, candidato a alcalde de Tihuatlán por el PRD, y de Nicolás Ruiz, candidato a alcalde de Minatitlán del PAN, quienes fueron privados de su libertad y encarcelados.

Carlos Valenzuela demanda a Cuitláhuac García, como ya lo hizo el día de ayer el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, que saque las manos del proceso electoral para que éste se lleve con libertad y que, como en toda contienda, gane la democracia.

“Le pedimos que la Fiscalía del Estado, que está mas preocupada en perseguir a los opositores políticos al sistema de Cuitláhuac García, que se dedique a perseguir a los criminales, a los violadores, a los feminicidas, que deje que el proceso se lleve con libertad, que gane la democracia y que como en toda contienda que gane el mejor”, reiteró.

Carlos Valenzuela agradeció al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks; del vicecoordinador, Jorge Romero Herrera, y de sus compañeros diputados.

Publicidad

Xalapa

Muere otro sacerdote por COVID en Arquidiócesis de Xalapa

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Víctima de COVID-19 murió el presbítero Anastacio Rodríguez Anastacio, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en Rinconada, municipio de Emiliano Zapata.

Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien precisó que tenía 50 años de edad.

Hasta noviembre del 1ño pasado sumaban siete sacerdotes fallecidos a casusa de complicaciones por infectarse con el virus SARS-CoV-2 en los distintos municipios que integran la Arquidiócesis de Xalapa.

Por Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Rehabilitación del mercado “La Rotonda” también quedará pendiente: Hipólito Rodríguez

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Otro de los pendientes que dejará la actual administración municipal y que Ricardo Ahued Bardahuil deberá atender cuando asuma la presidencia del Ayuntamiento de Xalapa será la rehabilitación del mercado Adolfo Ruiz Cortines conocido como “La Rotonda” y la reubicación de sus locatarios.

Luego del reclamo de los comerciantes la semana pasada, el actual presidente municipal,
Hipólito Rodríguez Herrero informó que dicha obra iniciará hasta el próximo año por falta de presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano para llevar a cabo el derribo y construcción de las nuevas instalaciones.

Foto: El mercado La Rotonda no pudo ser rehabilitado para este año.

“Esa es una iniciativa que financia y auspicia la SEDATU, el Gobierno Federal. Ya nos informó que por cuestiones de presupuesto, no se va a iniciar este año. Se va a iniciar el año próximo” dijo en entrevista.

Reconoció que a pesar de tener dicha información, no la ha expuesto a los locatarios que molestos han reclamado que se les informe de dicho proyecto.

“Justo estamos buscando una reunión con ellos, con los líderes, con las organizaciones de locatarios para explicarles esta información que nos transmitió hace poco la SEDATU. Se les va a convocar en breve”, aseguró.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Xalapa

Dos días más tardarán en reparar tubería que provocó socavón en Ruíz Cortines

Publicado

en

Por

Xalapa, Ver.- Hasta el sábado podrían concluir los trabajos de reparación del drenaje sanitario que colapsó en la Avenida Ruiz Cortines, de Xalapa, frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Así lo comentaron trabajadores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa durante la tarde de este jueves mientras realizaban labores en dicho punto.

Foto: Continúan los trabajos en el socavón.

Fue la noche de este martes cuando se registró la ruptura del pavimento que provocó un socavón en dicha avenida.

La CMAS informó este jueves que tras un sondeo que realizó personal de Alcantarillado y Drenaje Sanitario, se detectaron más de 20 metros de colector de drenaje sanitario afectados, mismos que ya son reparados.

Por: Héctor Juanz

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.