Ponte en contacto

Poza Rica

El INE abre su convocatoria en Poza Rica

Publicado

en

El INE abre su convocatoria en Poza Rica 3

El INE abre su convocatoria en Poza Rica. Quieres trabajar en el Instituto Nacional electoral. El vocal ejecutivo de la junta del quinto Distrito Electoral licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, dio a conocer ésta mañana que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha abierto la convocatoria para quien quiera trabajar como supervisor o supervisora electoral, así como también capacitadores-asistentes electorales para el proceso electoral 2020- 2021.

Indicando que para todos aquellos que quieran participar deben de reunir los siguientes requisitos: Ser mexicano, presentar acta de nacimiento o carta de naturalización.
Para supervisores electorales o capacitadores asistentes electorales: Contar con credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante del trámite o constancia digital de identificación emitida por el INE.

 

El INE abre su convocatoria en Poza Rica

Foto: Noreste

Así mismo, haber cursado mínimo la educación secundaria, presentar constancia de estudios, no haber sido representante de partido político en los últimos tres años y no militar en ningún partido político.

El INE abre su convocatoria, aquí los pasos a seguir para participar.

Enfatizando que para que los que deseen participar sigan estos pasos: regístrate en la página web: HTTP//pef2020reclutaseycae.ine.mx/loginSEyCAE, subir tu documentación y cursa en línea la plática de inducción, así también recibe la guía de estudios para el examen y ahí mismo conoce la fecha y hora en que debes presentar tu examen.

Para todos los interesados el licenciado Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez indicó que tienen hasta el día primero de diciembre del 2020, para presentar su solicitud, indicando que para mayor información puede consultar la página ine.mx o acudir a la junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral más cercano a su domicilio.

Por Gabino Escamilla Hernández

 

También te puede interesar ver: Redes Sociales Progresistas va por más de 50 alcaldías en Veracruz

También te puede interesar ver: En Poza Rica sólo 30% de los usuarios pagan el agua debido a la pandemia

También te puede interesar ver: Colectan insumos para perros y gatos en abandono en Tuxpan

También te puede interesar ver: Comerciantes en Tuxpan incumplen protocolos sanitarios

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Poza Rica

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre

Publicado

en

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre; el titular del Departamento de Autotransporte número 10 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Hernández Hernández informó que, de cara a las festividades decembrinas, se montará un operativo fijo en centrales de autobuses, para verificar que se apliquen los protocolos sanitarios dentro de las instalaciones y al interior de las unidades.

Explicó que la finalidad de realizar esta clase de acciones, es la salvaguardar la salud de aquellos ciudadanos que utilizan las diferentes líneas de autotransporte, para viajar durante la temporada vacacional de fin de año.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

Prepara SCT operativo en centrales, se aplicará de forma permanente.

Subrayó que los operativos se realizan de manera reiterada durante todo el año, sin embargo, ante el aumento en el índice de pasajeros en la segunda semana del mes de diciembre, el operativo se aplicará de forma permanente y por un lapso mayor a las 10 horas diarias.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

En estas revisiones se verifica que el personal de piso aplique los protocolos sanitarios dentro de las centrales, pero también se revisa que todos los usuarios utilicen el cubrebocas al interior de las unidades.

Prepara SCT operativo en centrales de autobuses en diciembre
Foto: Noreste

El operativo tanbien consiste en detectar aliento alcohólico entre los conductores de los autobuses, así como la aplicación de un examen de agotamiento físico, también se revisan las condiciones mecánicas de las unidades, para salvaguardar la integridad física de usuarios y conductores.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

También te puede interesar ver: Atiende CRIT Veracruz a 32 pacientes postCovid

También te puede interesar ver: Movimiento Antorchista activa centro de acopio en Poza Rica

También te puede interesar ver: Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Busca SOPAVER sumar a más taxistas a sus filas

Publicado

en

Busca SOPAVER sumar a más taxistas a sus filas

Busca SOPAVER sumar a más taxistas a sus filas; los integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER), informaron que esta organización ya cuenta con representación en este municipio, hasta el momento son más de cien los afiliados a la agrupación, sin embargo, convocaron a los ruleteros locales a sumarse a su plan de trabajo.

Este lunes el dirigente estatal de SOPAVER, José Luis Castillo Salas, acompañado del Secretario Regional de la Zona Norte, Leoncio Curiel Jiménez se reunieron con el delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández para trazar estrategias de apoyo al transporte local, que está siendo severamente golpeado por la pandemia del Coronavirus.

Busca SOPAVER sumar a más taxistas a sus filas
Foto: Noreste

A su salida el líder estatal de esta organización aseveró que se cuenta con una buena relación con la citada dependencia, no solo en Poza Rica sino a nivel estatal, ya que los taxistas agremiados se han mostrado respetuosos de las acciones sanitarias implementadas por el gobierno estatal.

Busca SOPAVER sumar a más taxistas; hasta el momento ninguno de los agremiados se han contagiado de covid.

En este sentido aseveró que hasta el momento, ninguno de sus agremiados taxistas ha presentado la enfermedad de Coronavirus, ya que se les ha insistido en aplicar los protocolos de sanidad como el uso de cubrebocas, cuidar la sana distancia al interior de las unidades y sanitizar sus unidades continuamente.

Busca SOPAVER sumar a más taxistas a sus filas
Foto: Noreste

Leoncio Curiel Jiménez subrayó que actualmente los taxistas enfrentan una severa situación económica, toda vez que sus ingresos han caído de manera drástica, motivo por el cuál apuntó que a ningún miembro de está organización se les pide alguna cuota.

SOPAVER cuenta con un total de cien agremiados en este municipio, pero hizo un llamado a los trabajadores del volante, para que se sumen a su proyecto de trabajo que próximamente anunciará planes estratégicos para los taxistas locales.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: Movimiento Antorchista activa centro de acopio en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

Publicado

en

 

Reconoce FENAMM a Javier Velázquez por Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipio Transparente 

El Gobierno de Poza Rica fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020, con un Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipio Transparente, presea otorgada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), lo que representa un orgullo para los pozarricenses, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien reiteró que la administración municipal que encabeza mantiene un compromiso firme con la rendición de cuentas.

“Es un orgullo que comparto con todo mi equipo de trabajo; felicito a todos los galardonados de la república y el compromiso de Poza Rica será siempre el de trabajar en el bienestar de la ciudadanía, debemos insertarnos en la rendición de cuentas, y en políticas públicas a favor del gobierno abierto, cosa que nos favorece mucho en este periodo que hemos transitado, tenemos transparencia en todos los sentidos”, expresó la autoridad municipal, en el marco de la entrega de dichos premios que se realizó de mantera virtual.

Recordó que al arranque de la presente gestión municipal, se recibió un municipio “con transparencia cero”, sin embargo hoy se recibe esta presea, luego de que “la administración municipal se comprometiera hace tres años a actuar dentro de la rendición de cuentas y dentro de la transparencia, uno de nuestros ejes rectores, y el hecho de tener este reconocimiento, es un orgullo”, reiteró. Esto se ha logrado, “Pese a un entorno complicadísimo, que se ha sabido superar, pues se ha atendido el reto tan importante que representa la pandemia, sin descuidar el asunto de la transparencia”, explicó.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo agradeció a los directivos de la FENAMM, y al Secretario General de la misma Sergio Arredondo Olvera, por la entrega de éste reconocimiento que enorgullece a Poza Rica.

Entre las prácticas realizadas por parte del gobierno de Poza Rica en materia de transparencia y rendición de cuentas, se encuentran los cabildos públicos, los cabildos abiertos en donde se da la participación de la población. En este entorno de pandemia también se destaca el micrositio COVID, que representa una herramienta útil para ayudar a la sociedad a tomar decisiones informadas sobre el regreso a la nueva normalidad.

Cabe decir que de acuerdo a registros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Poza Rica es el ayuntamiento que más preguntas tiene sobre el COVID-19, y el tercer sujeto obligado de los 401 que existen en la entidad. Los temas recurrentes en materia de transparencia, lo representan acciones realizadas por parte del gobierno municipal, gastos erogados para combatir la pandemia y apoyos sociales entregados.

Continua Leyendo

Poza Rica

Fundaciones distribuyen preservativos por celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH-SIDA

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.- El club rotario Poza Rica siglo XXI, A. C. y la fundación ayuda amor y esperanza asociación civil que dirige Remigio del Ángel Fernández, realizaron la entrega de preservativos a los automovilistas sobre el Boulevard Adolfo Ruiz Cortines esquina con avenida 20 de noviembre de esta ciudad petrolera.


Remigio del Ángel Fernández señaló que estas acciones se están realizando en el marco de la celebración del Día mundial de la lucha contra el VIH- SIDA, que se celebrará este próximo martes.


Así mismo señaló quién estas acciones se suman el grupo de transformación juvenil MX la Universidad Veracruzana como también la Facultad de Medicina y la Jurisdicción Sanitaria número 3 de esta ciudad.


Indicando que estas acciones se realizan para hacer conciencia a la población juvenil para qué se evite el contagio del VIH- SIDA, Ya que en estos momentos la pandemia del COVID-19 y el VIH- SIDA te está atacando a la población juvenil.

Continua Leyendo

Poza Rica

ITSPR se moderniza en educación a distancia

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Con el objetivo de fortalecer la educación a distancia, la Dirección Académica del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica a iniciado webinars, capacitaciones y talleres, nacionales e internacionales, logrando beneficiar en tan solo tres semanas a más de 4 mil alumnos y egresos de la carrera de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Electrónica y el programa de Ciencias Básicas, Licenciatura de Contador Público y la Ingeniería en Gestión Empresarial.

Por su parte los alumnos de la Ingeniería Electromecánica y Petrolera, estarán desarrollando un ciclo de conferencias gratuitas del 30 de noviembre al 4 de diciembre, a través de la Fan Page del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Aunado al beneficio que se le otorga a los alumnos de este instituto, 3 universidades también han logrado vincularse al proyecto “ITSPRAcadémico2.0” debido a la calidad de los ponentes, logrando capacitar a cientos de futuros profesionistas de Veracruz.

Cabe destacar que este ciclo de conferencias virtuales se estarán llevando acabo durante el ciclo escolar 2020-2021, en beneficio de la comunidad tecnológica.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Se preparan para época decembrina; Saldo blanco en festividades.

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Después de las festividades del mes de noviembre, la coordinación regional de protección civil, aseguró que se registró saldo blanco en el municipio logrando evitar incidentes que pudieran afectar a la población, así lo dio a conoce Rocío Pineda Márquez, titular de dicha dependencia.

“Se realizó un operativo coordinado con el Ejercito Mexicano y los elementos de la Policía Municipal y Estatal, para que con las medidas de Protección Civil, se generara un espacio de seguridad y tranquilidad para la población, sobre todo ante la restricción de movimiento debido a la contingencia sanitaria.

Para el mes de diciembre se realizarán acciones preventivas en los centros comerciales, bancos y lugares con gran afluencia de personas ya que es la época del año cuando hay más fluidez de dinero debido al pago de aguinaldo de los trabajadores.

Exhortó también a la población a verificar desde una instalación de luz o gas, así como el uso de pirotecnia en menores ya que un descuido en estos rubros puede ocasionar un accidente, por lo que es importante realizar acciones preventivas y disfrutar de las fiestas decembrinas con responsabilidad

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Cuesta a familias hasta mil pesos el adornar para navidad en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Durante estas festividades decembrinas, adquirir los artículos navideños cada año es más difícil, ya que de acuerdo a comerciantes de dichos artículos , poner un pinito de navidad este 2020 oscila entre los ochocientos y mil quinientos pesos ya que los precios de los productos como esferas, luces y los mismos árboles ya sea natural o artificial han incrementado un 20 por ciento su precio.

Afirmaron que este año esperan un repunte en sus ventas esto a pesar de la crisis económica que se vive actualmente en la zona, ya que existen todo tipo de productos que se adaptan a la economía de la población


Foto: Noreste.

Explicó que este año fue de mayor dificultad debido a la contingencia sanitaria que afectó la economía tanto de productores como los consumidores, sin embargo se arriesgaron a invertir para evitar se pierda una tradición que se ha desarrollo por años, como es la llegada de puestos navideños

Otra de las afectaciones al comercio navideño es el precio de casetas y combustible, debido a que la mayoría viene de otra parte del país, principalmente de Puebla, donde se genera la esfera y se cultiva el pino y las noche buenas, flor tradicional de esta época.

Cabe destacar que los comerciantes de los pinitos están ubicados alrededor del domo Bicentenario de la plaza cívica 18 de Marzo desde el pasado 22 de noviembre y continuarán en el área durante un mes, siendo parte del corredor navideño en la edición 2020.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Arrojan cuerpo de recién nacida en Río Orizaba

También te puede interesar: Corona de Adviento: Conoce el significado de las 4 velas y cómo se deben poner

Continua Leyendo

Poza Rica

Lo agarra a machetazos en plena calle de Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Está noche un incidente ocurrió en la colonia Tepeyac en donde un joven menor de edad fue agredido con arma blanca.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

De acuerdo con la versión de los testigos, reportan que el señor Ramón «N», quien señalaron que agredió con un machete a un menor de edad luego de terminar un partido de fútbol.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Hasta el momento fue la única información al que este medio tuvo acceso y por lo sucedido llamaron a las autoridades para evitar un problema mayor.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y Estatal para tomar conocimiento de los hechos, asimismo, recomendaron a los familiares de la víctima a interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado para proceder en contra del agresor.

Foto: Noreste. / Joaquín Solís Fernández.

Es de mencionar que el joven no resultó lesionado ante la agresión del sujeto antes mencionado.

Con información de Joaquín Solís Fernández.

También te puede interesar: Restricción a pirotecnia en Poza Rica

Continua Leyendo

Poza Rica

Restricción a pirotecnia en Poza Rica

Publicado

en

Poza Rica, Ver.- Ante la temporada decembrina la coordinación regional de Protección Civil, realizará un operativo intenso en los municipios de la zona norte para disminuir los riesgos en la venta de pirotecnia.

Al respecto Rocío Pineda Márquez coordinadora regional de dicha dependencia, enfatizó que es durante el mes de diciembre y enero cuando se intensifican los incidentes, principalmente en menores de edad, debido al uso de fuegos artificiales.

Destacó que hasta el momento no existen permisos para que los comerciantes vendan pirotecnia por lo que se trabajará en coordinación con la Sedena y derechos humanos para realizar estos operativos.

Por: Redacción Noreste

Continua Leyendo

Poza Rica

Márcale un alto a la Influenza, en el IMSS de Poza Rica existen suficientes dosis

Publicado

en

Poza Rica de Hidalgo, Ver.– El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continúa firmemente con la campaña nacional de vacunación contra la influenza, por lo que puedes acudir a tu clínica más cercana y protegerte vacunándote contra esta enfermedad.

Foto: Noreste

Tú puedes prevenirlo en todo momento, lavándote las manos frecuentemente, no tocarte la cara con las manos sucias, cubrirse la boca y nariz y al toser hazlo cubriéndote con el ángulo interno del antebrazo, o con un pañuelo desechable.

Foto: Noreste

Así mismo limpia ventanillas de tu casa o centro de trabajo, y sobre todo quedarse en casa si presentan alguna enfermedad respiratoria, porque si te cuidas tú nos cuidamos todos.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que la clínica médica familiar número 73 de esta ciudad petrolera, se encuentra con personal preparado para poder aplicar esta vacuna contra la influenza, por lo que se ha podido observar a un gran número de personas derechohabientes y no derechohabientes que están acudiendo a vacunarse. Aún estás a tiempo de marcarle un alto a la Influenza.

Foto: Noreste

Por Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Lanzan empresarios campaña de uso de cubrebocas en Poza Rica

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.