Ponte en contacto

Veracruz

El mes patrio ha sido muy castigado para comerciantes en Tecolutla

Publicado

en

Tecolutla, Ver.- Comerciantes ambulantes que ofertan productos patrios, aseguran que sus ventas han estado bajas y lo más seguro es que continúen así, ya que es casi un hecho no se vaya a realizar el Grito de Independencia.

Don Alfredo Rodríguez, comerciante eventual de artículos de temporada, comenta que en otros años fuera de la pandemia, esta era una de las fechas en las que les iba mejor durante el año pero ahora el panorama es distinto.

La pandemia y todo lo que ha generado, está afectando rotundamente el comercio informal, y es que ahora vemos menos puestos o vendedores en las calles ofertando los productos patrios.

Las actividades escolares, así como los desfiles y la ceremonia del Grito de Independencia, eran momentos cruciales para el aumento de hasta un 80% en las ventas y ahora se espera llegar a un 20% arriba del año pasado.

» Solo esperamos a los convivios familiares que puedan hacer en donde requieran comprar algún artículo o prenda alusiva a la fecha mexicana», finalizó el señor Rodríguez.

Por Juan Manuel Ferretiz

También te puede interesar ver: Reporta PC de Tecolutla niveles estables del mar luego del temblor

Poza Rica

Concluye eliminación masiva de criaderos en Tihuatlán y sus comunidades

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Este fin de semana concluyó la jornada masiva de eliminación de criaderos en por los menos ocho comunidades del municipio, donde el principal objetivo es la lucha frontal contra el dengue, zika y chikungunya.

Responsables del Centro de Salud de Tihuatlán, mencionan que en coordinación con personal del Ayuntamiento se trabajó en la comunidad de Jiliapa 1, Casa Amarilla, Jiliapa segundo, José María Cardel, Pueblo Viejo, San Nicolás, la Reforma y Zapotalillo, donde los habitantes retiraron todo tipo de cacharro.

Foto: Noreste

Indican, que el compromiso principal es lograr un municipio y sus comunidades saludables, libres de toda larva de mosquitos que son factor para la transmisión del dengue, de ahí el trabajo intenso con el apoyo de un camión del Ayuntamiento se fueron recolectando los objetos y desechos.

“Con las 4 acciones Lava, Tapa, Voltea y Tira, sin duda es como se mantiene un control adecuado de la enfermedad, en la cual a la fecha no se han registrado casos que afecten a menores, jóvenes o principalmente adultos, quienes son los que requieren más cuidado”, aseguran.

Foto: Noreste

Finalmente comentan, que este año se ha trabajado con el programa de descacharrización en cabecera municipal, zona conurbada y la mayoría de las 84 comunidades, donde el apoyo de los agentes municipales y las auxiliares de salud ha sido de mucha importancia.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Campesinos de Tihuatlán afectados por ‘Grace’ se encuentran en espera de apoyos

Continua Leyendo

Poza Rica

En Tihuatlán productores afectados por ‘Grace’ carecen de documentos

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- Entre 1,500 y dos mil productores del campo que resultaron afectados sus cultivos durante el paso del huracán Grace podrían no ser aceptados para la entrega de apoyos por parte de la Sedarpa debido que carecen de documentos importantes.

Foto: Noreste

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmin Gómez Ramírez, expresó que en una primera etapa de la recepción de las listas y en esta última se han constatado diversas consistencias en nombres y apellidos incompletos, localidades y el tipo de afectaciones en sus hectáreas.

Sin embargo ante el registro formal de la información sobre el número total de afectados y los frutos devastados, surge el problema con miles de productores, quienes carecen de un título de propiedad, arrendamiento, escrituras, hasta la CURP, lo cual son los requisitos indispensables que vienen solicitando en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca.

Foto: Noreste

Gómez Ramírez recordó que se tiene una cifra total en más de nueve mil productores con más de 20 mil hectáreas dañadas por Grace, principalmente de maíz, cítricos, papaya, pimienta, plátano, entre otros, de los cuales prevalece el riesgo en la paralización de los apoyos en caso de no cumplir con los documentos que se requieren.

Agregó que en el Ayuntamiento de Tihuatlán han otorgado todas las facilidades para la recepción y registro de las listas de la gente del campo que requiere la ayuda por los daños en sus cultivos, misma que será enviada este miércoles a la Sedarpa para una respuesta posterior.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Campesinos de Tihuatlán afectados por ‘Grace’ se encuentran en espera de apoyos

Continua Leyendo

Veracruz

Se inauguran obras en Agua Fría y Úrsulo Galván

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- La infraestructura en comunidades de Tihuatlán está asegurada, luego de concretar más calles con pavimento hidráulico, lo cual mejora la calidad de vida de muchas familias, expresó el alcalde Raúl Hernández Gallardo.

El munícipe siempre acompañado de su comuna y cumpliendo los protocolos de salud, se trasladó nuevamente a la comunidad de Úrsulo Galván, donde llevo a cabo la inauguración del pavimento en la calle Miguel Hidalgo, lugar donde habitantes agradecieron el valioso apoyo.

Recalco, que su administración ha cumplido con cada uno de los compromisos en obras y acciones de impacto social, de las cuales se han logrado firmes resultados, los cuales hoy en día son parte en la mejora de la infraestructura.

Al mismo tiempo en la comunidad de Agua Fría se realizó la entrega del pavimento hidráulico de la calle principal, lo que sin duda erradicara los problemas que enfrentaban la gente en tiempos de lluvias.

Concluyó, son proyectos hechos realidad, mismos que no fueran posible sin el apoyo de su comuna, los agentes municipales y la misma población, la cual formada en comités de obras, es como se han logrado los objetivos a paso firme.

Por Jesús Alan Mendoza

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Te puede interesar: Obras de la CAEV Tuxpan llevan un 60 por ciento de avance

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.