Ponte en contacto

CDMX

El miércoles comienza campaña de vacunación en alcaldía Venustiano Carranza: Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México. – Este lunes, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que se continuará con con la vacunación de adultos mayores de 60 mayores o más en la alcaldía Venustiano Carranza.

“A esta alcaldía le fue asignada por el Programa Nacional de Vacunación, la vacuna Corona Vac de Sinovac”, dijo Sheinbaum Pardo en un vídeo en redes sociales.

Acotó que las unidades de vacunación se encuentran en: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, calle Alberto Santos Dumont, colonia Aviación Civil; y el Internado no. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en avenida Circunvalación 87, colonia Morelos.

Foto: Capital 21

Dijo además que las personas que habitan en esta alcaldía deben atender las medidas que se establecieron por el gobierno de la Ciudad de México para acudir a vacunarse.

“Los adultos mayores de 60 años de esta demarcación comenzarán a recibir un mensaje de texto SMS que les informe sobre el día y la hora en que deberán acudir a su inmunización, con base en la primera letra de su apellido paterno”:

El otro anuncio que hizo la jefa de jefa de gobierno capitalina fue que comenzará con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V para las personas de 60 años o más, en las alcaldías de Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

En Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, los adultos mayores recibirán un mensaje para determinar su cita y sólo cambia qué en Iztacalco habrá una sola sede de vacunación, que será el Palacio de los Deportes.

Como medida precaución, Sheinbaum señaló que los asistentes deben acudir bien desayunados e hidratados, también con ropa cómoda.

“Para los que reciben la segunda vacuna, es muy importante que lleven el papel que se les dio, en caso de no tenerlo, tengan listo su CURP, porque se podrá consultar, pero en la medida en que tengan listo su papel, será mucho más ágil y mucho más fácil su segunda vacunación”.

Dijo también que solo hasta la segunda aplicación de la vacuna es cuando estamos totalmente protegidos, pero en caso de solo tener la primera, se debe seguir manteniendo las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Finalizó agradeciendo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por su gran esfuerzo para conseguir vacunas para nuestro país “y por la llegada en particular de estas vacunas”.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: México solicita a Estados Unidos vacunas de AstraZeneca

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Hoy No Circula CDMX viernes 15 de abril de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula aplica este viernes 16 de abril de 2021 desde las 05:00 hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México y Estado de México.

¿Qué autos no circulan los viernes?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen engomado azul, terminación de placas 9 y 0 y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Foto: Noticieros Televisa

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se registran 52 carpetas de Investigación por delitos electorales en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

‘El Castor’ presunto ladrón de casas de famosos y políticos es detenido en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- La tarde de este jueves fue detenido Juan «N», alias «El Castor», quien es acusado por el delito de robo a casa-habitación de famosos y políticos. La detención se realizó cuando el presunto delincuente cuando manipulaba diversos envoltorios con aparente droga al interior de un vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al asegurado, de 59 años de edad, se le relaciona con una organización dedicada a los delitos mencionados en diversas alcaldías de la CDMX. Algunas de sus posibles víctimas son: Manuel Camacho Solís, exregente de la capital del país, Óscar Cantón, exsenador. Asimismo, se piensa que está implicado en el robo a las casas de Jorge Falcón y Susana Zabaleta.

Foto: Milenio

¿Cómo fue la captura del «Castor»?
A través de un comunicado, la SSC indicó que los policías realizaban su recorrido de seguridad por el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle 20 de Agosto, en la colonia San Diego Churubusco, cuando observaron que dentro de un automóvil color rojo una persona que de forma visiblemente nerviosa acomodaba bolsitas en las que se apreciaba lo que parecía ser droga.

«Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y le requirieron una revisión preventiva apegada a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguraron 59 bolistas transparentes con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; 32 dosis con una hierba verde semejante a la marihuana y dinero en efectivo», se puede leer en la misiva.

«El Castor» estuvo preso en dos ocasiones
La dependencia de seguridad informó que el detenido registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, uno en el año 2000 por el delito de delito Asociación Delictuosa con posesión de objeto robado Cohecho y Portación de Arma de Fuego; y otro ingreso en el año 2006, por el delito de Robo Agravado.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Se registran 52 carpetas de Investigación por delitos electorales en la CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Se registran 52 carpetas de Investigación por delitos electorales en la CDMX

Publicado

en

Por

A 11 días de haber iniciado las campañas electorales para diversos cargos de elección popular, en la Ciudad de México se encuentran en trámite, 52 carpetas de Investigación en la Fiscalía Especializada en la Atención de Delito Electorales.

En conferencia de prensa virtual la titular de esta área especializada en materia electoral de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Alma Elena Sarayth de León Cardona, solo enumeró 32, de las cuales, 14, con el mayor número de denuncias, se han presentado en la alcaldía de Miguel Hidalgo.

La funcionaria desglosó que existe una denuncia en Benito Juárez, dos en Cuauhtémoc, una en la Gustavo A. Madero, dos en Iztapalapa, dos más en Milpa Alta, una en Magdalena Contreras, 14 en Miguel Hidalgo, 13 en Tláhuac y dos en Tlalpan.

“En su mayoría, inducen o imputan a servidores públicos, cuatro por violencia política de género que no ponen en riesgo la integridad, ni la vida de las denunciantes, por obstaculizar el desarrollo electoral entre otras”, detalló la titular de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales.



La Fiscal Ernestina Godoy Ramos, dijo que por primera vez en la historia y por mandato constitucional, la Ciudad de México cuenta con una Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales con autonomía técnica y de gestión.

“La Fiscalía Especializada es la encargada de investigar y perseguir los delitos que pongan en riesgo el ejercicio de los ciudadanos a un voto libre de coacciones y de violencia. La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la Ciudad de México, tiene como propósito esencial la protección de la democracia y de la libertad de los ciudadanos y las ciudadanas para emitir su voto”, fundamentó la Fiscal, Ernestina Godoy.

Con información de Excélsior.

También te puede interesar: #DoctorVida, el médico que se hizo viral por su mensaje de profesionalismo

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.