Ponte en contacto

Veracruz

El nepotismo hunde a Pánuco

Publicado

en

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco.

El diputado Rodrigo García Escalante, quiere que esta práctica que ha aplicado su familia sea ahora un delito grave.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 7

Juan de Paz Ruiz

Gran parte de la estructura qué forma los mejores cargos de los trabajadores de confianza de la actual administración, son casi una herencia al 100% del gobierno anterior encabezado por Ricardo «Ricky» García Escalante, actual diputado federal, por lo cual, la práctica del nepotismo en la administración se aplica a niveles desmedidos.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 6

Directora de Servicios Municipales Gloria Leticia Vargas Ruiz alias la Paila hija no reconocida de Ruben García Guzmán alias el Memin.

Tal situación hacen más que evidente la falta de resultados de la del gobierno que encabeza Fernando Molina Hernández, ya que el grupo de familiares amigos y conocidos heredados por él ahora diputado federal Ricardo García Escalante, son gente que no tiene el perfil la experiencia y mucho menos la vocación de servicio para hacer un cambio verdadero por Pánuco.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 5

Ruben García Guzmán alias el Memin papá de la pella.

Por tal situación los residentes de este municipio que está por cumplir casi 500 años de historia ven en los cambios de gobierno, como personas que anteriormente eran regidoras ahora son directores de alguna área, algunos que fueron directores de lo contrario, ahora son regidores y viejos conocidos ocupan diversos cargos que sea por vínculo sanguíneo, de amistad o simplemente por el gusto de hacerlo, les son otorgados.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 4

Arcadio Garcia Guzmán alias el Cayin suegro del Director de obras públicas.

Por ello resulta muy curioso que el actual diputado local Rodrigo García Escalante, hermano del ex alcalde Ricardo García Escalante actual diputado Federal e hijo de Ricardo García Guzmán, también ex alcalde de Pánuco, haya propuesto una iniciativa de ley para convertir en delito grave el nepotismo.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 11Rodrigo antes diputado de extracción panista y ahora independiente con claras intenciones de querer ser arropado por morena, presentó una iniciativa en fecha reciente para considerar al nepotismo como un delito administrativo grave, al considerar que esta práctica es vergonzosa y forma parte por desgracia de la cultura política en el país.

El dos veces diputado local, propone que sea considerada como falta administrativa grave y es inminentemente necesario se tipifique en el código penal como delito grave como parte del catálogo de delitos del ejercicio público.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco

Gracias a copias de documentos oficiales en manos de este medio informativo, se confirma que la gran mayoría de empleados que estuvieron en diversos cargos direcciones y regidurías durante el gobierno de Ricardo García Escalante, ni siquiera fueron dados de baja.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 3

Nelson Arcadio Garcia Guzmán alias el Negro en comude.

Esto revela que la administración de Fernando Molina Hernández, incurrió en una terrible omisión y pasaron de forma directa a ocupar otros cargos en la estructura municipal, en donde gozan onerosos ingresos salariales y se mantienen sin tener el perfil en las áreas que les corresponden ya que solamente se busca integrarlos a lo que parece un proyecto de beneficio económico.

Trasciende que muchas de estas caras que han sido funcionarios consentidos y afortunados, vienen viviendo del erario público desde el gobierno que encabezara el padre de los referidos diputados, Ricardo García Guzmán.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 2

Omar Alejandro Camacho Leal Subdirector de Desarrollo Social hermano del Director de obras y la esposa de Omar la señora Fadia Samary Torres Ayach.

Erick Armando de Paz Monrroy hijo Rosa de Paz Ruiz hermana del Regidor tercero Juan de Paz Ruiz y de Juana de Paz Ruiz la esposa de Arcadio García Guzmán alias el Cayin. Maria Veydamia del Ángel de Paz sobrina del Regidor Juan de Paz y de Juana de Paz. Nelson Arcadio Garcia Guzmán alias el Negro COMUDE hermano del ex contralor de Duarte.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 1

Jonathan Napoleón Prianti Escalante esposo de Alejandra García de Paz hija de Arcadio Garcia Guzmán y de Juan de Paz Ruiz.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco

Jorge Leopoldo Camacho Leal Director de Obras Públicas esposo de Laura Esther García de Paz.

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 8Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 9Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 9

Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 13Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 11Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 13Tiene el nepotismo hundido a Pánuco 15

Redacción Noreste.

También te puede interesar: Talleres de carpintería en Tihuatlán enfrentan crisis

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Veracruz

Volcó a toda velocidad en Barra de Cazones

Publicado

en

Cazones de Herrera, Ver.- Impactante volcadura de una veloz camioneta que era conducida sobre la carretera Barra de Cazones, al llegar al tramo conocido como La Bomba, el conductor perdió el control y volcó.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


En este accidente carretero sólo se registraron cuantiosos daños materiales, el o quiénes viajaban en esta unidad resultaron ilesos por lo que no fue necesario su traslado a un sanatorio para su atención médica.
Cabe señalar que la camioneta Ford de color negro era conducida a exceso de velocidad sobre esta vía de comunicación, testigos presenciales señalaron que la unidad circulaba de la barra y con rumbo a la cabecera municipal.

Foto: Noreste. / Gabino Escamilla Hernández.


Al lugar del accidente arribo el personal de tránsito municipal para tomar conocimiento de los hechos y apoyados de una grúa realizaron las maniobras para despejar la libre circulación vehicular.
La unidad siniestrada fue remolcada a un corralón para que posteriormente los propietarios acudan a reclamarla.

Accidente en carretera a la barra altura tramo conocido como la bomba.

Con información de Gabino Escamilla Hernández.

También te puede interesar: ¿Por qué sabemos que son falsos los rumores sobre vacuna Covid?

También te puede interesar: Surgen nuevas protestas en Madrid por crisis ante pandemia

Continua Leyendo

Veracruz

Toman la entrada del palacio de Veracruz por manera indefinida

Publicado

en

Veracruz,Ver.- Integrantes del Movimiento Civil Independiente (MOCI) tomaron la entrada principal del palacio municipal de Veracruz en protesta del mal servicio de agua que brinda Grupo Más y Grupo CAB.

Los manifestantes tomaron la decisión de encadenarse en el portón principal del palacio hasta que tengan una mesa de trabajo con las autoridades.

Oliver Olmos Cabrera, integrante de MOCI, señaló que se turnaran las guardias para mantener cerrada la entrada principal del palacio.

«Esto es indefinido hasta que cesen los cobros excesivos, hasta que cesen los cortes de agua, este en un movimiento ciudadanos, queremos que retiren la concesión a Grupo Más, ya estamos cansados, queremosbuna solucion», fue lo que comentó.

El plantón inició desde las 8 horas de este lunes y continuará de manera indefinida.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Nacional para resguardar la zona e intervenir en cualquier conflicto que se pudieran presentar.

Por: Fátima Vela

Continua Leyendo

Veracruz

Fuerte explosión deja herido a empleado de una compañía en Papantla

Publicado

en

Papantla, Veracruz.- Un empleado de una compañía al estar realizando trabajos de soldadura le explotó un tanque de poliuretano, dejándolo mal herido y con una herida grave en la cabeza dejándole la masa encefálica expuesta, hasta el lugar llegaron los elementos de Protección Civil para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo de inmediato al hospital de Poza Rica debido a que su estado de salud grave.

Los acontecimientos sucedieron la mañana de hoy en una granja de pollos que están construyendo en la ranchería «el Juguete» ,en la comunidad de Casa Blanca, cuando el encargado y soldador de la compañía «Porcytek», Juan Carlos Loeza Arguello, de 32 años, con domicilio en Río Cazones sin número, de la ampliación Veracruz, de Perote Veracruz, estaba realizando trabajos de soldadura, y una chispa ocasionó la explosión del tanque de poliuretano.

Foto: Noreste.

Tras la fuerte explosión uno de los trabajadores de dicha compañía de nombre Luis Fernando Landeta Herrera acudió a ver que había pasado y de inmediato llamó a los servicios de emergencia para que atendieran a su compañero.

Los elementos de Protección Civil llegaron para atender al lesionado, quienes lo encontraron tendido en el piso, inconsciente con una herida frontal en la cabeza y exposición de la masa encefálica y trauma en el torax.

De inmediato los elementos de Protección Civil lo llevaron al hospital del IMSS de Poza Rica para su pronta atención debido a que su estado de salud es grave.

Redacción Noreste.

También te puede interesar: 

También te puede interesar: Fiscal de Oaxaca será investigado por asesinato de periodista

Continua Leyendo

Veracruz

Protesta por instalación de tianguis en Huatusco

Publicado

en

Huatusco, Ver.- Esta mañana un grupo de vecinos que habitan en la calle 4 entre avenida 1 y 3 se manifestaron en contra de la instalación de la plaza la cual se pone frente a sus domicilios.

Desde temprana hora los inconformes se apostaron en las calles aledañas a sus hogares, mencionando que a pesar de las indicaciones que dieron autoridades sobre los protocolos de salud que llevarán, estos no se están cumpliendo en tiempo y forma.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Explicaron que se instalarían filtros, aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y mantener sana distancia, lo cual no se cumple a pesar de que ya había gente comprando y ninguna de las indicaciones anteriores ha sido aplicada por los comerciantes.

En pancartas señalan que en esas calles habitan personas de la tercera edad las cuales comentan podrían ser las más afectadas por el COVID-19 ya que la mayoría de gente comerciante vienen de municipios donde los números de contagios son altos tales como Córdoba, Orizaba, Coscomatepec.

Foto: Noreste. / César Estrada.

Otras de las inconformidades que señalan son la actitud agresiva con la que se comportan los tianguistas, los cuales ensucian las paredes, dejan desechos y aparte no procuran la paz, ya que según los quejosos desde muy temprana hora ponen música en volúmenes muy altos, causando la molestia de toda la cuadra.

Hasta el momento el conflicto continúa sin que autoridades municipales tomen cartas en el asunto.

Con información de César Estrada.

También te puede interesar: Se manifiesta base trabajadora por cambios de zona de dos maestras

Continua Leyendo

Veracruz

Rossy Avendaño !La favorita para Miss Turismo Latino Veracruz!

Publicado

en

Rossy Avendaño Escalante originaria de Paso de ovejas con tan solo 23 años se ha colocado como la favorita de los veracruzanos para obtener la corona en Miss Turismo Latino Veracruz


Quien es Rossy Avendaño ?

“Me defino como una mujer muy fuerte, optimista, capaz, perseverante, genuina, humilde, segura de mí misma, hermosa por dentro y por fuera, noble y muy alegre”

Como ha sido tu preparación para los certámenes de belleza?

“Mi preparación ha sido bastante ardua y muy  constante, tanto en pasarela, como en todos los aspectos de una Reyna de belleza. He participado en distintas pasarelas de diseñadores del estado de Veracruz, así como también, colaborado con peinadores, maquillistas y fotógrafos profesionales, súper talentosos. He trabajado con distintas marcas como imágen y también en las expos más importantes del estado y sin dejar atrás la lectura, que ha sido una de los parteaguas para que mi desempeño en la conducción sea una parte de las que más disfrute. “

Te has colocado como una aspirante fuerte para turismo latino como te sientes ante eso?

“Agradezco infinitamente a todas aquellas personas que desde un principio confiaron en mí y me dieron las armas necesarias para poder llegar a dónde estoy el día de hoy. Me siento muy feliz y sumamente agradecida, con Dios, con la vida, con mi familia, amig@s y conocidos, por creer en mi. Lo que sembramos es lo que cosechamos, y me siento muy orgullosa de que todo mi esfuerzo y dedicación se vea reflejado en todo este trayecto. “

Como te siente al representar a tu municipio Pasó de Ovejas?

“Hace 3 años tuve la dicha de ser Paso de ovejas ante el estado de Veracruz, hoy, se repite esa nueva oportunidad y no es para menos, es el lugar donde nací y crecí, me siento muy orgullosa de ser la porta voz de mi gente, de mi pueblo, de su cultura, de su gastronomía y su historia”

Cuales son tus cualidades por las que debes obtener esa corona?

“La constancia, la responsabilidad, el desempeño con el que me manejo en todos aquellos compromisos que se me presentan, serán mi clave, para llegar a obtener esa corona. Quiero resaltar que estoy buscando no una corona, si no ser la porta voz de mi municipio, estado y porque no? De mí país. Para dar a conocer aquellos lugares recónditos, que están olvidados y que turísticamente necesitan ser dados a conocer. “

Cual es el consejo que le darías a las chicas que tiene el mismo sueño que tú?

“Si está en tu mente, está en tu vida. Trabajando constantemente y con mucho esfuerzo, podrán lograr no solo un sueño, si no todo aquello que se propongan en la vida”

Te consideras una mujer empoderada ?

“Los concursos de belleza son una plataforma que enaltece la belleza, la inteligencia y el poder intelectual de las mujeres en este mundo. Me considero una mujer empoderada porque tomo estos concursos de belleza como una experiencia de vida y crecimiento personal.”

Continua Leyendo

Veracruz-Boca del Río

El covid-19 sigue cobrando vidas en el sector salud del Puerto de Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- La pandemia de coronavirus nuevamente cobró vidas en el sector salud de Veracruz, se trató de dos enfermeras del Hospital Regional.

A través de redes sociales personal médico lamentó el deceso de sus compañeras Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez, quienes por varios años cuidaron las salud de los veracruzanos.

«El covid sigue cobrando vidas de gente del sector salud. Del hospital regional de Veracruz se reporta el fallecimiento de dos de nuestras compañeras enfermeras, Marcela Hernández Lara y Teresa Puebla, dos mujeres que han dado su vida por salvar la de otros» se lee en el mensaje que dedicaron a los familiares de las fallecidas.

Foto: Noreste

Personal médico señaló su preocupación ante las cifras de fallecimientos entre trabajadores de la salud, a causa del coronavirus, por lo que hicieron un llamado a la población a continuar aplicando las medidas de salid para evitar la propagación del covid-19.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Continua Leyendo

Veracruz

Emite Protección Civil municipal recomendacines ante evento de norte

Publicado

en

Veracruz, Ver.- El paso del frente frío número 17 por la entidad Veracruzana estará provocando para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río un evento de norte con rachas que pudieran superar los 90 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico la dirección de Protección Civil municipal ha iniciado a tomar la medidas precautorias.

Foto: Noreste

En una primera instancia se ha realizado el llamado a las agencias publicitarias para que inicien con el retiro de lonas espectaculares que pudieran desprenderse por la velocidad del viento.

Otro exhorto que ha realizado la dirección es a la ciudadanía en general para que aseguren los objetos como láminas o macetas que pudieran salir proyectados.

Foto: Noreste

En cuanto a las playas de la conurbación, éstas permanecerán con bandera roja a partir de la tarde del domingo, es decir, sin acceso a bañistas, así mismo, no se permitirán realizar actividades de pesca.

De acuerdo con los modelos meteorológicos el norte se mantendrá durante los días domingo y lunes.

Por Fátima Vela

También te puede interesar ver: Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Tiran cuerpo sin vida en Autopista La Tinaja-Cosolecaque

Publicado

en

Acayucan, Ver.- La mañana de este sábado fue hallado un cuerpo sin vida, se trataría de un joven que previamente fue levantado en el municipio de José Azueta.

Información policial refiere que automovilistas alertaron a las autoridades sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en el tramo carretero Isla-Acayucan a la altura de San Juan Evangelista, lo que provocó una fuerte movilización policial.

Al lugar arribaron paramédicos de Capufe quienes confirmaron el deceso, el sujeto vestía una camisa manga larga en cuadros azules, pantalón de mezclilla color gris, y tennis de color, estaba amarrado de las manos con visibles huellas de violencia y heridas por proyectil de arma de fuego.

Foto: Noreste

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras las autoridades ministeriales realizaran las investigaciones correspondientes en torno a este caso.

Extraoficialmente una fuente que solicito el anonimato señaló que el occiso sería un joven que fue privado de su libertad en el municipio de José Azueta, supuestamente por elementos de Fuerza Civil, el cual responderia al nombre de Jorge N.S. de aproximadamente 30 años, se espera en próximas horas familiares identifiquen el cadáver.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Trailero muere en volcadura de camioneta en Sayula de Alemán

Continua Leyendo

Mina-Coatza

Persiguen y asesinan a “El Chino” en Coatzacoalcos

Publicado

en

Coatzacoalcos, Ver.- La noche de este viernes fue privado de la vida un joven en calles de la colonia Las Gaviotas. Habría sido amenazado en un narcomanta.

El crimen ocurrió sobre la calle Liebres, casi esquina con la avenida Las Jirafas, sujetos persiguieron a su víctima quien quedó en el interior de una tienda de abarrotes denominada ‘La Perla’.

En ese lugar quedó sin vida el cuerpo de Ángel Antonio Villalobos, conocido bajos los alías de “El Chino” o “El Zeus”, el cual perdió la vida de forma instantánea debido a los múltiples impactos de bala que recibió su cuerpo.

Foto: Jorge Hernández / Noreste

Los agresores aprovecharon la confusión y el caos para huir sin que alguien observará mayor características de los mismos, pese al arribo de paramédicos de Cruz Roja, solo confirmaron el deceso.

Elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y Policía Naval acordonaron la escena del crimen. Policía Ministerial realizó las diligencias correspondientes, el cuerpo fue trasladado al SEMEFO.

Cabe recordar, que hace unos días fue colocada una narcolona, donde se anunciaba una lista de personas relacionadas con actos ilícitos, autoridades no descartaron se trate de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que pugnan por el control de la zona.

Foto: Jorge Hernández / Noreste

Por Jorge Hernández

Continua Leyendo

Veracruz

Disminuye venta de pinos de navidad por contingencia en Veracruz

Publicado

en

Veracruz, Ver.- las ventas de pinos de navidad han disminuido considerablemente en el municipio de Veracruz, así lo reportaron productores del estado de Puebla que cada año llegan al mercado Unidad Veracruzana a ofrecer su producto.

Para ellos la contingencia sanitaria ha sido un factor importante para las bajas ventas.

Foto: Fátima Vela / Noreste

«Las ventas van más o menos, apenas vamos empezando y no sabemos si es por la pandemia o que pasa. En esta año se pusieron menos puestos por lo mismo, varios compañeros no quisieron venir por la situación. Además de que también ya se está perdiendo la costumbre y cada año compran menos pinos», comentó Carlos Méndez Blanco, comerciante de pinos.

En este año la afluencia de personas para adquirir pinos, noche buenas y artículos de navidad es menos, si embargo, los comerciantes confían que la situación se mejore durante la primera semana de diciembre.

Foto: Fátima Vela / Noreste

Los productores originarios de Puebla se encuentran instalados en la calle Vicente Guerrero, esquina Juan Soto, de la colonia centro de Veracruz.

Por Fátima Vela

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.