Ponte en contacto

Nota roja

El periodista Fredy López Arévalo es asesinado en Chiapas

Publicado

en

Chiapas.- El periodista Fredy López Arévalo fue asesinado en San Cristóbal de las Casas,  cuando llegaba a su domicilio.

Primeras versiones indican que el agresor ya lo esperaba y le disparó a quemarropa. Fredy López regresaba de Tuxtla Gutiérrez, donde celebró el cumpleaños de su madre en un restaurante.

Por su parte la  Fiscalía General del Estado (FGE),  informó que inició con las investigaciones en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio cometido en agravio del periodista.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, condenó el hecho de agresión, a través de su cuenta oficial en twitter, mencionando que el delito no quedará impune.

Luego de conocer la noticia, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales arribaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una persona del sexo masculino, con una herida de bala, sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima, identificada como Fredy “N”, llegó a su domicilio a bordo de su automóvil, procedente de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue agredido por un hombre que disparó un arma de fuego.

Fredy López Arévalo, editaba la revista Jovel, fue corresponsal del periódico El Universal en Centroamerica, asimismo, trabajó para la agencia Notimex, entre otros medios de comunicación.

También te puede interesar ver: Asesinan a policía y secuestran a otro tras atraco de tráiler en Tezonapa

También te puede interesar ver: Asesinan a repartidor tras oponerse a robo en Ayahualulco

También te puede interesar ver: Asesinan a médico mientras cubría su guardia en IMSS de Cuichapa

Nota roja

Roban por sexta ocasión kinder en Veracruz puerto

Publicado

en

Por

Veracruz, Ver.– El Jardín de Niños «Eva Fortier» fue robado por sexta ocasión, denunció la directora, Adela Morales Montero.

El cableado eléctrico, los centros de carga, luminarias, la tubería de agua, aires acondicionados, escaleras y otras herramientas para el mantenimiento del plantel escolar, ha sido el botín que sean llevado los ladrones.

«Ya se había reinstalado la red de energía y otra vez, ahorita en el mes de junio nos volvieron a robar (…) apenas estábamos celebrando la reinstalación de la red a finales de mayo, principios de junio cuando ya estábamos con la luz en todos los edificios, y pues otra vez», subrayó la docente.

Los seis hurtos han tenido registro, de mayo del 2021, hasta este último, en junio del 2022; donde volvieron a robar el cableado eléctrico externo.

De momento, la directora del plantel educativo aclaró que, no habrá suspensión de clases, aunque de aumentar los calores, podrían enviar a los pequeños a sus casas para tener clases en línea, pues deben salvaguardar la salud de los pequeños.

Tanto docentes del Jardín de Niños como los padres de familia, han hecho la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, además de solicitar a la Secretaría de Educación de Veracruz el apoyo para restablecer el cableado eléctrico, incluso, pidieron aumentar la barda perimetral, a fin de evitar que los robos se vuelvan a suscitar.

«Principalmente eso se les está pidiendo a las autoridades, que nos ayuden a levantar la barda, a ponerle algo de protección en la parte de arriba, los portones, y el Domo. El Domo ya también está en malas condiciones, estamos solicitando también apoyo, porque para nosotros es un anexo muy importante para la cuestión del clima de la comunidad, hace mucho calor, y para los niños aquí en el patio es mejor para ellos», remató.

Por Alejandro Ávila

Continua Leyendo

Nota roja

Incendio de camioneta moviliza a cuerpos de socorro en Xico

Publicado

en

Por

Xico, Ver. – El incendio de una camioneta en la entrada al municipio de Xico, provocó la movilización de diversos cuerpos de socorro, donde sólo se reportaron daños materiales.

El siniestro se registró la mañana de este lunes, cuando una llamada al número de emergencias 911 alertó que se estaba quemando un vehículo en la entrada al mencionado municipio.

Foto: Arturo Espinoza

El apoyo fue canalizado a elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil Municipal, quienes a su arribo procedieron a sofocar las llamas que ya habían calcinado un vehículo tipo camioneta.

Elementos de la Policía Estatal abanderaron la zona, donde se indicó que sólo se reportaron daños materiales y donde el siniestro se habría originado debido a un cortocircuito en el sistema eléctrico del motor.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Nota roja

Rescatan a secuestrado y capturan a tres en Chinconquiaco

Publicado

en

Por

Chiconquiaco, Ver.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a Miguel Ángel “N”, Alejandro “N” y José Alberto “N”, por presunta privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego y robo de vehículo, en el municipio de Chiconquiaco.

En atención a un reporte a la línea de emergencias 911 sobre la privación ilegal de la libertad de una mujer por parte de tres sujetos armados, en la localidad Gallo de Oro, fuerzas estatales implementaron un operativo de búsqueda que permitió la localización de la víctima en un rancho ubicado en el citado lugar, así como la detención de los presuntos agresores.

A los detenidos les aseguraron un arma de fuego larga, un cargador y un vehículo Ford Lobo con placas sobrepuestas.

La persona víctima del delito fue atendida conforme los protocolos correspondientes, mientras que los presuntos implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.

Por Arturo Espinoza

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.