Ponte en contacto

Nacional

El peso mexicano fue la moneda con peor comportamiento frente al dólar este miércoles

Publicado

en

CDMX.- La divisa mexicana se cotiza en 20.85 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 25 centavos en referencia al martes.

El peso mexicano se ubica este miércoles por la mañana como la moneda con peor comportamiento frente al dólar.

La divisa mexicana se cotiza en 20.85 unidades por dólar, lo que significa una depreciación de 25 centavos en referencia al martes.

Foto: Revista Milenio.

En segundo lugar con el peor desempeño frente a la divisa estadounidense se sitúa el real brasileño, con una depreciación de 1.1 por ciento.

La analista Gabriella Siller apuntó que tanto el peso mexicano como el real brasileño “pierden terreno por mayor percepción de riesgo interno”.

Con información de Bloomberg.

También te puede interesar: Ricky Martin comparte foto tomada desde la regadera y enloquece a sus fans

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

El amor y la solidaridad en tiempos de pandemia

Publicado

en

Por

valor-compartido.com

La solidaridad y empatía son valores muy importantes en la sociedad mexicana, en especial en situaciones vulnerables.

Pocos países pueden presumir que su gente siempre está dispuesta a ayudar sin esperar nada a cambio. Lo hemos visto en desastres naturales y en situaciones que nos ponen al límite. No importa si estás cerca o lejos, siempre hay una mano extendida.

La pandemia de COVID-19 no ha sido la excepción. La Fuerza de un Día constituye una de las mayores expresiones de amor y empatía de las que se tenga registro en el México contemporáneo.

Revista: Valor Compartido

Pero ¿qué es esto?

La Fuerza de un Día fue una campaña realizada por BBVA México que tuvo como objetivo sensibilizar a los colaboradores de la institución sobre la inminente necesidad de respiradores invasivos en las instituciones de salud.

De este modo, los colaboradores  donaron de manera voluntaria un día de su sueldo para comprar respiradores mecánicos de tipo invasivo para los paciencias con COVID-19, en estado grave.

Esta maravillosa iniciativa logró recaudar 21.8 mdp, con los cuales se adquirieron 64 equipos.

Además, Fundación BBVA se sumó a esta generosa muestra de sus colaboradores y aportó otros 36 respiradores de terapia intensiva, logrando así un total de 100 respiradores para ayudar a más pacientes. Los equipos fueron entregados en los hospitales de mayor necesidad en el país.

Esta es una de las buenas noticias que se han registrado en medio de la pandemia.

La Fuerza de un Día es una muestra clara del compromiso que tienen los colaboradores de BBVA México con nuestro país y demostraron que una sociedad participativa y unida es capaz de salvar vidas.

Hay que seguir atendiendo las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.

Lavarse constantemente las manos, permanecer en casa y usar cubrebocas también es una muestra de respeto y sensibilidad hacia los demás en esta época.

Con información de la revista López Dóriga Digital

Tambien te puede interesar:México alcanza 212 mil 466 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 212 mil 466 decesos por covid-19

Publicado

en

Por

México.– De acuerdo a la conferencia vespertina ofrecida en Palacio Nacional sobre los avances del coronavirus en México, las autoridades de la Secretaría de Salud informa que al corte del presente lunes 19 de abril de 2021, el territorio mexicano alcanza 212 mil 466 decesos por covid-19 y 2 millones 496 mil 235 casos estimados.

Foto: Uno tv

El director de Epidemiología, José Luis Alomía mencionó que hay 25 mil 201 casos activos estimados y de igual manera las personas que han logrado recuperarse del coronavirus son un millón 833 mil 132.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: AMLO se reunirá con Biden será el próximo jueves por videollamada

Continua Leyendo

Nacional

En agosto la SEP determinará lo que suceda sobre regreso a clases presenciales: Claudia Sheinbaum

Publicado

en

Por

CDMX.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo 18 de abril de 2021 que el regreso a clases presenciales en la capital del país lo va a determinar la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Buen día. En varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto. Aclaro lo siguiente pues considero muy importante este tema. 1. El regreso a clases lo determina la Secretaría de Educación Pública y nosotros estaremos en total coordinación”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

“Para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado. Hasta el momento se nos informó por parte de Secretaría de Salud que en la ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo”, añadió.

Sheinbaum mencionó en su mensaje de Twitter que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica.

“Todas y todos queremos regresar a clases de forma segura”, afirmó Sheinbaum.

Sheinbaum recordó que desde mayo están apoyando a la SEP, junto con las alcaldías de la ciudad, en la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100.

“Todas y todos queremos regresar a clases presenciales de forma segura lo más pronto posible. Esperemos el avance del programa de vacunación, las indicaciones de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Educación Pública y como siempre estaremos para apoyar e informar del regreso a clases presenciales”, dijo Sheinbaum.

Con información de FOROtv.

También te puede interesar: «No vengo con la espada desenvainada a cobrar venganzas»: Cuitláhuac a Yunes

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.