Ponte en contacto

Nacional

El Presidente Municipal electo, Ernesto García Rodríguez donará terreno para Banco Bienestar

Publicado

en

Venustiano Carranza, Puebla.– La directora de los programas de la Secretaría de Bienestar adscrita a la región 05 de Huachinango Lizeth Aguirre Ortiz, y el presidente municipal electo, Ernesto García Rodríguez, analizan y consenzan entre la población, el lugar más viable para la construccion del Banco del Bienestar, al que se comprometió en apoyar, e incluso, en donar el terreno, para que al entrar a su gobierno sea una realidad.

Foto: Noreste

En su recorrido en el municipio la titular federal de Bienestar, se reunió con García Rodríguez para platicar respeto a diversos temas relacionados a los programas que maneja la secretaría, además de la necesidad de que Venustiano Carranza cuente con un Banco del Bienestar para facilitar los cobros a los beneficiarios del programa, principalmente los adultos mayores que actualmente cobran en mesas de pago, Telecom o Banco Azteca.

Foto: Noreste

Ambos realizaron un consenso entre las personas en el primer cuadro de la cabecera municipal quienes coincidieron en qué la creación del Banco es una urgente necesidad, y que bien podría ubicarse en un espacio cercano a la presidencia municipal, con una medida de 400 metros cuadrados, pero que sobretodo, cumpla con las normatividades de seguridad por parte de SEDENA.

Foto: Noreste

Cabe mencionar que de la región 05 de Huachinango hay 19 municipios de los cuales únicamente 4 cuentan con su Banco Bienestar, por lo que un banco en Agua Fría, estaría acercando el beneficio a más de 3 mil beneficiarios, quienes también tendrán la oportunidad de solicitar préstamos de hasta 50 mil pesos.

Foto: Noreste

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Más de 4 mil 700 vacunas contra covid se aplicarán en Venustiano Carranza

Nacional

Huracán Rick toca tierra en costas de Guerrero como categoría 2

Publicado

en

Por

Foto: Twitter/ @DiarioCoahuila

Ciudad de México.- Esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer que el fenómeno meteorológico denominado como “Rick” tocó tierra este lunes en la costa suroeste de México tras fortalecerse en aguas del océano Pacífico, manteniéndose en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

El huracán Rick evolucionó a categoría 2 poco después de la 1:30 horas de este 25 de octubre y cambió su trayectoria ligeramente, por lo que tocó tierra alrededor de las 5:00 horas en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en Guerrero.

El ciclón tropical se encuentra a 25 kilómetros al nor-noreste del puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado Michoacán, presenta vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y aumentó su velocidad a 13 kilómetros por hora en su trayectoria hacia el norte, según el último reporte del CNH.

El CNH pronostica un rápido debilitamiento del huracán mientras se desplaza sobre el país y que se disipe sobre el terreno montañoso del sur de México esta noche o martes.

El huracán Rick ocasionará lluvias puntuales extraordinarias en Guerrero y Michoacán; intensas en áreas de Colima, el sur de Jalisco, Morelos y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en el suroeste del Estado de México y fuertes en la Ciudad de México y Puebla.

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja un muerto y varias afectaciones en Tepoztlán

También te puede interesar ver: Huracán Rick deja socavón , postes de luz y árboles caídos en Acapulco

Continua Leyendo

Nacional

Extrabajadores del Ayuntamiento piden que exfuncionarios den la cara en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Foto: El sol de Puebla

Venustiano Carranza, Puebla.- Ex trabajador del área de Limpia Pública, denunció que exfuncionarios del Ayuntamiento así como el presidente auxiliar de La Uno, José Romero, le exigían cinco mil pesos semanales de las propinas  de la gente y por si fuera poco, no le pagaban lo que invertía en Diesel y pago de sus ayudantes.

Se trata del señor Fermín Martínez alias el “Naco” quien estaba asignado como conductor de un camión recolector, y que hasta hace unas semanas trabajó para la administración saliente, pero argumentó qué le notificaron que sacará sus cosas del camión y sin previo aviso ni liquidación lo despidieron.

Foto: El señor Fermín Martínez, fue despedido sin liquidación; misma situación de alrededor de 30 exempleados.

Mencionó que durante siete años trabajó en las administraciones de los hermanos Rafael y Vicente Valencia Ávila, y que ellos pidieron que se reportará cada semana a “buena hora” con la esposa de uno de ellos de nombre Gabriela, o con la suegra de nombre Dora a quienes les entregaba dicha cantidad “para pagar a los peones”.

Dijo que posteriormente, el cobro se lo empezó a pedir el Presidente de la junta auxiliar de La Uno, José Romero, pero al poco tiempo lo despidieron y la ex presidenta municipal Marisol Manuel María ni una liquidación le dio.

Cabe señalar que se encuentran en la misma situación alrededor de 30 exempleados que fueron despedidos sin previo aviso o liquidación de la administración que recientemente salió.

Por tal motivo, Fermín Martínez ha solicitado la intervención del alcalde Ernesto García Rodríguez, a quien también le expuso la necesidad de regularizar la tenencia de los terrenos donde viven más de 25 familias en el predio ubicado atrás de Bodega Aurrerá, en La Uno.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Nacional

DIF amplía fechas de incorporación al programa alimentario para menores en Venustiano Carranza

Publicado

en

Por

Venustiano Carranza, Puebla.- Con el objetivo de poder beneficiar a más menores de edad dentro del programa Alimentario, se ha extendido el tiempo de incorporación hasta el próximo viernes 29 de octubre.

En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Delia Patricia Rodríguez de García, informó que se trata del programa Iniciando una Correcta Nutrición (INCONUT), que corresponde a la entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Foto: Una Correcta Nutrición (INCONUT), entrega de apoyos para menores de 2 a 3 años y medio de edad.

Por lo que desde la primer semana de esta administración han llevado a cabo el censo e incorporación al programa con las brigadas del personal del DIF que han recorrido comunidades como Nuevo Cabellal, San Rafael, San José, Colonia Agua Fría, Vicente Guerrero, Tumbadero, La Morena, Villa de Guadalupe, San Bartolo, Estrella Roja, Ajengibre, La Libertad, parte de La Uno, María Andrea y San Diego.

Así que está semana continuarán en las comunidades faltantes realizando la incorporación al programa, o bien, podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría donde podrán dejar la documentación del menor y del tutor en caso de no alcanzar a ser censados en sus comunidades.

Foto: podrán presentar documentos en la mesa de atención del DIF que estará ubicada dentro del Auditorio en Agua Fría.

Dicha documentación es el CURP y Acta de nacimiento del menor, así como el INE y comprobante de domicilio del tutor, todo en copias legibles, así como dos referencias personales con domicilio y número de teléfono.

Rodríguez de García reiteró que si el menor cumple los 2 años en los meses de octubre, noviembre, y diciembre se puede inscribir.

Así mismo, informó que ya se integró el primer comité ciudadano del DIF que abarca las comunidades de Lindero, Santa Anita y San Rosa, con el cual estarán trabajando en toda la administración para tener la proximidad entre los habitantes de cada comunidad a fin de no excluir a ninguna familia vulnerable de los programas y apoyos que maneja este organismo asistencial.

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.