Ponte en contacto

Nacional

El profesor que mató y comió partes de más de 50 personas

Publicado

en

Lo denominaron el Carnicero de Rostov. Cometió crímenes espantosos durante años contra mujeres y niños. Su historia

Andréi Románovich Chikatilo, más conocido como «el Carnicero de Rostov», «el Destripador Rojo» y «el Destripador de Rostov», asesinó, destripó y en algunos casos violó a 56 mujeres y niños en la antigua Unión Soviética y fue ejecutado a los 57 años tras ser enjuiciado por 53 de esos crímenes.

Nacido un 16 de octubre de 1936 en Yáblochnoye (actualmente Ucrania, pero entonces un pequeño pueblo de la Unión Soviética), Románovich Chikatilo fue catalogado como el peor asesino serial de ese país de entonces.

Como muchas familias de la época la de este hombre sufría de hambruna y pobreza debido a las políticas del entonces dictador Iósif Stalin, quien dirigía al país con mano de hierro durante aquellos años y fue la mente tras varias masacres en zonas ocupadas como lo era Ucrania en ese entonces.

La influencia de la Segunda Guerra Mundial

A estos problemas se le sumaron el estallido de la Segunda Guerra Mundial, en la cual los pobladores tuvieron que ir a combatir de manera obligatoria.

Justamente el padre de Chikatilo fue uno de ellos y más allá que logró volver del campo de batalla con vida, tras haber sido capturado y hecho prisionero por los alemanes fue considerado como traidor por el parte del gobierno soviético y eso afectó el resto de la vida de sus allegados.

El entonces joven Andréi era un niño despierto pero callado y tenía mucho miedo de salir de su casa, ya que su madre les contaba a él y a su hermana que a su hermano mayor lo habían raptado y comido, por lo que sufrió un gran impacto psicológico ante ello.

De todas maneras, los dichos de la mamá no eran tan descabellados porque en la zona se habían reportado muchas personas desaparecidas e incluso se sabe que hubo actos caníbales provocados por la hambruna.

El comienzo del carnicero de Rostov

El «Carnicero de Rostov» tenía problemas de miopía, pero no lo asumía, a tal punto que no usó anteojos hasta los 30 años, al tiempo que se orinaba en la cama hasta los 12 años y sufría constantemente de burlas y daño por parte de sus compañeros de clase.

Su primera experiencia cercana con una chica se produjo cuando se abalanzó por impulso sobre una amiga de su hermana, pero al darse cuenta de lo que estaba haciendo, se apartó de inmediato y pidió disculpas.

Ese hecho no pasó inadvertido porque a este joven esa situación le había provocado eyacular en los pantalones, sin siquiera tener una erección.

Ese incidente se lo ocultó a la chica, quien miraba de una manera miedosa el accionar, algo que a este «monstruo» le había generado una sensación que jamás se le olvidaría con el paso de los años.

Publicidad

Nacional

Dieron el último adiós a Lourdes Maldonado, familiares quieren paz

Publicado

en

Por

Foto: Noventa Grados.

Tijuana.- Entre llantos y clamores de paz, este miércoles, familiares, compañeros, colegas y amigos dieron el último adiós a Lourdes Maldonado.

Fue en la funeraria de la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde algunos clamaban por justicia por la muerte de la periodista asesinada el pasado domingo al llegar a su casa.

Carlos Maldonado, hermano de Lourdes, dijo que no se irá de Tijuana por miedo a represalias, sin embargo perdonará a quienes cometieron el crimen.

Foto: Pulso

«Nosotros no apuntamos a culpables, pudieron haber sido gente del vandalismo de allá de su lugar de casa, pudo haber sido de otra parte, no podemos apuntar. Nosotros lo que queremos es paz, le dejamos la responsabilidad a las leyes, que hagan su trabajo y Dios que haga su trabajo si puede recibir a mi hermana y perdone a las personas que mataron a mi hermana como nosotros los perdonamos”, expresó.

Hugo Maldonado, también hermano de Lourdes, dijo que es una desgracia la muerte de su hermana, no solo para su familia sino para todo México.

«Para ustedes que hoy se matan trabajando para que algún pendejo haga este tipo de cosas, quiero agradecerle a todos ustedes y decirles, cuídense» dijo entre lágrimas.

Foto: Milenio.

Una semana atrás, en esa misma funeraria había sido velado el cuerpo del también periodista Margarito Martínez Esquivel.

Lourdes Maldonado, tiroteada el pasado domingo junto a su casa, fue incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no era permanente.

Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla.

Maldonado acudió, incluso, en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

Con Información Infobae.

También te puede interesar ver: AMLO asegura que se investigará a fondo el crimen de la periodista Lourdes Maldonado

Continua Leyendo

Nacional

Todo el apoyo a López-Gatell: AMLO; luego de una investigación en contra del funcionario

Publicado

en

Por

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina, dijo que era una injusticia y un acto de odio las acusaciones en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lo anterior, luego de que un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigará al funcionario, ante esto el mandatario defendió al al Subsecretario de Salud y aseguró que se trata de un profesional.

Foto: AMLO aseguró que no hay malos resultados en esta pandemia.

“Apoyo a Hugo López-Gatell, no sólo es una injusticia, sino que es una actuación de mala fe, de odio, no se toma en cuenta que en los servicios prestados a la sociedad el doctor ha sido excepcional, es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con un profesional”

López Obrador reiteró que López-Gatell es una persona responsable, además que es uno de los mejores especialistas en pandemias, quien ha estado desde el comienzo de la pandemia y se ha ido avanzando en el tema de la pandemia y «no con malos resultados».

Foto: Web

«Me consta que el doctor es una persona responsable, estamos desde que empezó la pandemia, levantar un sistema de salud que estaba en el suelo, caracterizado por la corrupción, porque se han dedicado a saquear, a robar el dinero de las medicinas las adulteraban».

López Obrados aseguró que la corrupción en el sistema de salud se acabo, por lo que quienes se dedicaban hacer «negocios» son quienes realizan la campaña de desprestigio, por lo que reiteró que Hugo López-Gatell, tendrá todo el apoyo político y moral.

Foto: El Presidente exhortó a vacunarse para evitar hospitalizaciones.

» Es .. campaña de desprestigio pensando que nos harían de cambiar de parecer, que por la campaña de medios íbamos a dejarlo y no, no venimos a soportar o hacer cómplices de corrupción», señaló AMLO.

El mandatario exhortó a la población a vacunarse, y aplicarse el refuerzo contra Covid-19, ya que «gracias» a la campaña de vacunación que se realiza , la variante Ómicron no ha afectado en hospitalizaciones, e informó que en México hay vacunas de reserva para todo el año.

También te puede interesa ver: Denuncian a Hugo López Gatell ante la FGR

Continua Leyendo

Nacional

Este jueves entra a México FF25 cargado de heladas y lluvias

Publicado

en

Por

México.– Para esta noche y madrugada del jueves, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como chubascos (de 5 a 25 mm) en entidades del sureste del país, y en sitios de Campeche y Yucatán, debido al frente número 24 y un canal de baja presión sobre dichas regiones.

A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá ambiente de frío a muy frío en el norte, occidente, centro y oriente del territorio nacional; heladas sobre regiones elevadas de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste mexicano, así como viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: Conagua

Por otra parte, el frente número 25 se extiende sobre el norte y noreste de México, y se asocia con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, la cual se extiende sobre el sur de Estados Unidos de América, por lo que se esperan lluvias e intervalos de chubascos en las regiones mencionadas y rachas fuertes de viento en Coahuila.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias aisladas en el occidente, centro y sur de la República Mexicana.

Pronóstico para este jueves 27 de enero de 2022

Continuará ambiente de frío a muy frío con heladas para la madrugada del jueves en áreas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. También se esperan bancos de niebla matutinos en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste de México.

Foto: Notigram

Paralelamente, se pronostican temperaturas mínimas, también para la madrugada del jueves de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sitios altos de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Por ello, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, el Golfo de California y Sonora; viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Adicionalmente, se prevén lluvias puntuales fuertes en localidades del norte de Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos en puntos de Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero y Querétaro.

Foto: Radio UAT

Lo anterior será ocasionado por el frente número 24, que se mantendrá como estacionario sobre el oriente de la Península de Yucatán y el sureste mexicano; su masa de aire frío asociada; el frente número 25, que se espera se desplace muy lentamente sobre el norte y noreste del país, y que se asociará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera extendida sobre el noroeste de México y con la corriente en chorro polar.

Finalmente, las temperaturas máximas serán de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, costa de Oaxaca y el suroeste de Puebla, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Con información de Conagua

También te puede interesar ver: México alcanza 304 mil 308 decesos por covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.