Ponte en contacto

Mundo

El próximo 13 de junio la reina Isabel II recibirá a Joe Biden

Publicado

en

Foto: buenavibra

Londres. – El palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II recibirá el próximo 13 de junio en el castillo de Windsor, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera dama, Jill Biden.

La reunión entre la jefa del Estado británico, de 95 años, y el presidente de EE.UU., de 78, tendrá lugar el último día de la cumbre del Grupo de los Siete que se celebrará del 11 al 13 de junio en Cornualles, suroeste de Inglaterra..

©©GettyImages 1230697463 / GettyImages 1207594756

Esta será la primera visita que hace el mandatario estadounidense a Reino Unido y su monarca, Isabel II, desde que asumió la presidencia de EE.UU. el pasado enero.

Con información de EFE

Mundo

(VIDEO) Reportera finge ayudar tras inundación; solo se untó lodo en la ropa antes de hacer su transmisión

Publicado

en

Por

Foto: Henning Kaiser/dpa +++ dpa-Bildfunk

Europa. – La reportera alemana de RTL Televisión, Susanna Ohlen, fue despedida tras ser captada en video untándose lodo para fingir en una transmisión haber ayudado en tareas de rescate en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Fue en redes sociales que se viralizó un video donde se aprecia a la reportera Susanna Ohlen agachándose para tomar un poco de lodo el cual se unta en la ropa, para posteriormente hacer una transmisión, la acción hecha por Ohlen causó disgustó a usuarios y ciudadanos, pues la inundación ha dejado a miles sin un hogar.

Foto: captura de video

Susanna Ohlen de 39 años era la encargada de informar desde la zona del desastre y en cuanto la televisora se enteró  decidió cesarla del cargo para esa cadena.

Según el medio de comunicación alemán Merkur, la reportera Susanna Ohlen subió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que se le veía sucia de lodo: la publicación fue borrada, pues ya no está disponible; luego de haberse viralizado el suceso, la comunicadora admitió haber cometido un “grave error”.

En un comunicado difundido en Instagram, la reportera Susanna Ohlen explicó por qué realizó dicha acción.

“Después de que ya había ayudado en privado en la región los días anteriores, estaba avergonzada frente a los otros ayudantes esa mañana, de estar limpia a cámara. Luego, sin pensarlo dos veces, me unté la ropa con lodo. Como periodista, eso nunca debió haber pasado”.

Sin embargo, en la recta final del comunicado, Susanna dijo que, “como persona preocupada por el sufrimiento de todos los afectados, me pasó a mí. Te ruego que me disculpen”. 

Con información de UNOTV

Continua Leyendo

Mundo

Hombre abusa y embaraza a una niña; fue detenido cuando la llevo al hospital a dar a luz

Publicado

en

Por

Foto: Twitter / @wikibioin

Oklahoma. – Juan Miranda-Jara fue detenido después de haber llevado a una niña de 12 años a un hospital, la cual estaba embarazada y  apunto de dar a luz.

De acuerdo con algunos informes los hechos se suscitaron en Oklahoma, Estados Unidos, donde el policía Danny Bean fue el primero en percatarse de la situación , ya que se trataba de una niña de 12 años en trabajo de parto, acompañada de un hombre de 24, pese a ello, describió a la pareja como emocionada ante la llegada del bebé.

«Entraron como lo haría cualquier otra pareja, emocionada por dar a luz a su hijo recién nacido».

Foto: Twitter / @AnilSural

Los médicos se encargaron de dar aviso a las autoridades, quienes detuvieron al sujeto totalmente desconcertado pues aseguraba ser el padre del niño y decía no entender por qué lo detenían.

Las autoridades investigaron a Juan, quien en su cuenta de Facebook, tenía a la menor en su lista de contactos señalada como su pareja y algunas fotografías de un baby shower, además de ello, descubrieron que Juan tenía una denuncia por abuso en primer grado con una fianza de 50 mil dólares. 

Con información de Tribuna

Continua Leyendo

Mundo

Incendios en California obligan la evacuación de miles de personas

Publicado

en

Por

Foto: AP

Estados Unidos. – California se encuentra en estado de emergencia debido a los incendios que azotan el estado.

En las últimas horas más de 2 mil 300 personas han tenido que abandonar sus hogares mientras que se espera el desalojo de otras 8 mil 300 dado que el fuego amenaza con consumir entre 7 mil y 10 mil 400 edificios en cuatro condados.

En Oregon, el incendio Bootleg es tan caluroso que ha creado su propio patrón climático al sur del condado, con nubes de tormenta y hasta un tornado.

Se ubica como el incendio más grande al consumir 409 mil acres y estar contenido en 46 por ciento.

Dixie es el segundo incendio más grande en California al haber arrasado, hasta ahora, 190 mil 625 acres. Inició el 14 de julio pasado y las autoridades solo han podido contenerlo al 21 por ciento.

Aunque la mayoría de la zona afectada está despoblada y es de difícil acceso amenaza con rodear 7 mil viviendas en los condados de Butte, Plumas y Lassie, así como la costa oeste del lago Almanor.

Foto: AP

Un tercer incendio que es el de mayor preocupación es el Tamarack, cerca de Gardnerville, Nevada, cuyas llamas han consumido casi 67 mil acres; ha destruido al menos 13 estructuras y ha sido contenido en 27 por ciento tras once días de su inicio.

El Departamento Forestal y de Incendios de California (Cal Fire) señaló que hasta la mañana del domingo más de siete mil 200 bomberos combatían seis grandes incendios forestales.

Con información de El País / ABC News

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.