Ponte en contacto

Poza Rica

El pueblo de Tihuatlán celebra al Cristo Redentor, 14 años de fe y esperanza

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Fue un 3 de noviembre del 2007 en la administración municipal del entonces alcalde Francisco Ortiz Yorio cuando en lo más alto del cerro se logró el proyecto de construcción del Cristo Redentor, imagen que cumple 14 años de fe y esperanza para las familias de Tihuatlán.

Foto: Noreste

La obra monumental y turística que mide 31. 50 metros de altura, 20.50 de ancho con un peso de 750 toneladas puede ser admirada en diversas calles y avenidas de la cabecera municipal, la cual a pesar de los embates de la naturaleza, enfermedades como el Covid, ahí está firme para los tihuatecos y zonas aledañas.

El poeta y creador Mardonio Rodríguez Díaz (QPD) siempre afirmaba que el Cristo Redentor no solo el 3 de noviembre era factor de celebración, sino que todos los días lo era debido a la bendición que plasma desde el cerro con los brazos extendidos, su mirada de fe católica.

Foto: Noreste

Fue un proyecto de mucho esfuerzo que finalmente se hizo realidad, colocando a Tihuatlán como uno de los lugares emblemáticos religioso y atractivo turístico, lo que sin duda fortalece la imagen cada año que trasciende.

De acuerdo a integrantes de la comuna que encabezo Francisco Ortiz Yorio, el Cristo Redentor fue diseñado y realizado por el escultor reconocido Teodoro Cano, quien acompañado de una serie de personajes, entre ayudantes, ingenieros y albañiles finalmente lograron concretar esta obra de mayor relevancia.

Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Espacios públicos libres de dengue en Tihuatlán

Poza Rica

Inició la jornada de vacunación a trabajadores de la educación

Publicado

en

Por



 
Poza Rica, Ver.- La mañana de este lunes dio inicio la Jornada Nacional  de Vacunación contra el  covid-19  a los trabajadores de la educación, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, dónde se les estará aplicando la vacuna MODERNA, los días lunes, martes y miércoles.


Las aplicación de esta vacuna se estará aplicando de 8 de la mañana a las 18: 00 horas, por lo que desde muy temprano algunos maestros llegaron  para ser unos de los primeros, llevando consigo su registro y para recibir la vacunación de refuerzo contra el SARS-CoV-2 covid-19 y Ómicron.

Foto: Se realizaron los protocolos de seguridad covid.


Se dijo que se tiene la intención de aplicar la vacuna  MODERN a más de 10,000 trabajadores de la educación de los municipios de Tihuatlán, Cazones, Poza Rica y los que se hayan registrado del municipio de Álamo Temapache.

Foto: Desde temprana hora los maestros esperaban la vacuna de refuerzo.


Cabe hacer mención  que esta mañana eran pocos los mentores que acudían a la aplicación  de la vacuna de refuerzo, por lo que se espera que en el transcurso del día,  continúen arribando a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

Por: Gabino Escamilla Hernández

También te puede interesar ver: Ya viene vacuna de refuerzo para personas de 40 a 59 años en Veracruz

Continua Leyendo

Poza Rica

Se activan alarmas por sobrecalentamiento de planta

Publicado

en

Tihuatlán, Ver.- Movimiento policiaco y de emergencia , fue el resultado al activarse la alarma en la mayor sub- estación de Comisión Federal de Electricidad ubicada en Lindero municipio de Tihuatlán.

Los hechos se registraron durante las primeras horas del día lunes sobre el tramo carretero Poza Rica-Tihuatlán a la altura de la comunidad de Lindero, luego de que se activaran las alarmas de seguridad de la planta, tras sobrecalentarse las calderas .

Habitantes del municipio de Tihuatlán, siendo del sector Lindero, salieron de su hogar al escuchar el estruendo y las alertas. Razón por la cual llamaron am número de emergencia.

Policías, bomberos y personal de Protección Civil se trasladaron al sitió pero nadie les dio razones del siniestro, solo que se encontraba controlado y fuera de peligro.

Por Alberto Muñoz

Continua Leyendo

Poza Rica

Escuelas regresan al sistema virtual ante aumento de contagios de Covid-19 en Poza Rica

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.- Ante el creciente número de contagios de Coronavirus y su variante Ómicron en este municipio, varias escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas, y regresar al sistema virtual, esto con la intención de evitar brotes al interior de los centros educativos.

Desde el inicio de clases, el pasado 3 de enero, varias instituciones educativas de todos los niveles, decidieron mantener el sistema virtual en sus planes educativos de forma preventiva, pues las autoridades federales habían advertido sobre la posibilidad del registro de una cuarta ola de contagios de Coronavirus a nivel nacional.

Foto: Escuelas particulares han decidido suspender actividades presenciales en las aulas.

Fue durante la primera semana de clases cuando comenzó a incrementar el número de contagiados en esta ciudad, por lo que varias autoridades educativas, principalmente del sistema particular, han decidido mantener vigente el sistema virtual en las siguientes semanas.

Por medio de comunicados enviados a profesores y alumnos, se hizo de su conocimiento que por el momento las clases virtuales seguirán activas, debido a que no hay condiciones para regresar a las aulas, ni siquiera en el sistema híbrido.

Foto: ORO. Alumnos tomarán clases en línea.

De acuerdo con los comunicados, sólo el personal administrativo es el único que estará laborando de manera presencial en las aulas, pero en horario recortado y aplicando de manera estricta los protocolos sanitarios, para evitar que se generen brotes al interior.

Por Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar ver: En Xalapa ya hay restricciones sanitarias por aumento de COVID: Ricardo Ahued

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.