Ponte en contacto

Poza Rica

El Pulpo Remes emite su voto como candidato a la alcaldía de Poza Rica

Publicado

en

Foto: Isaac Carballo Paredes / Noreste

Poza Rica, Ver. – En la casilla 3149 ubicada en la Escuela Primaria «Francisco Flores Barreda» de la colonia Cazones, el candidato de la coalición «Juntos Haremos Hisotoria», Fernando Remes Garza emitió su voto.

Luego de cumplir con su responsabilidad como ciudadano, exhortó a los electores a salir a las urnas y hacer valer su derecho, afirmó que en esta ciudad si hay garantías de seguridad para celebrar las elecciones.

Reiteró su confianza en las autoridades quienes son garantes de proteger la democracia en este país, motivo por el cual indicó que en estas elecciones quienes ganan no son los candidatos sino México, pues es la democracia quien debe triunfar.

«Que la gente salga a votar, hay completamente confianza, la gente puede salir a votar con mucha tranquilidad, queremos que prospere la ciudadanía y que haya un mejor futuro», dijo.

«Llamamos a la unidad a toda la ciudadanía de Poza Rica, vamos a sacarla adelante, vamos a sacar adelante a Poza Rica, tenemos un gran futuro», expresó el candidato, quien subrayó que la fiesta electoral se vive con tranquilidad.

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Un riesgo domos colapsados en Tihuatlán y varias comunidades

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A casi un mes del impacto del huracán Grace, el fenómeno climatológico registró el colapso de por lo menos 35 domos en la cabecera municipal, zona conurbada y en la mayoría de las comunidades, donde a la vez surge la preocupación de aquellas láminas y estructuras que no han sido retiradas.

Autoridades municipales han trabajado en el retiro de los escombros en los domos de la unidad deportiva, acceso al puente Cazones Dos, Plan de Ayala, entre otros que representaban un peligro para la población, ya que mucha de esta estructura no quedó bien sujetada.

Foto: Noreste

Refieren que en varias localidades no es lo mismo, ya que para los habitantes y los mismos agentes municipales ha sido difícil retirar la chatarra como sucede en el ejido Lázaro Cárdenas, donde niños y jóvenes juegan a su alrededor, situación de temor ante algún accidente.

Por ello exhortan a las familias no solo del kilómetro seis, sino de las zonas rurales donde permanecen las estructuras dobladas de evitar que sus hijos jueguen alrededor, ya que tanto una lámina como algún fierro pueden ser fatal al resultar rebanados por su filo, además por la caída de alguna estructura.

Foto: Noreste

Concluyen, que se viene trabajando con esfuerzo en la reconstrucción de áreas donde colapsaron domos, postes, árboles, cables de alta tensión, estructuras de anuncios y señaléticas, por lo que es necesario que se evite el acercamiento en donde no se ha retirado del todo el escombro.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- En la comunidad Úrsulo Galván se vio reflejado el impulso de la educación con la entrega del mobiliario para el jardín de niños, Sor Juana Inés de la Cruz y el mural “El Principito” de la escuela primaria José María Morelos y Pavón.

El presidente municipal, Raúl Hernández Gallardo acompañado de su comuna visitó la localidad, misma que también ha sido objeto de obras y acciones concretadas, las cuales mejoraron la calidad de vida de las familias y su infraestructura.

“A paso firme se continúa trabajando en la cabecera municipal, zona conurbada y las comunidades del municipio, concretando proyectos que reflejen modernidad y transformación, pero a la vez los excelentes resultados de la actual administración”, refirió.

Se impulsa la educación en Úrsulo Galván Foto: Noreste

Comentó, que incansablemente se han cumplido cada uno de los compromisos trazados desde el primer día de gestión y seguirá hasta el 31 de diciembre, fecha establecida para la entrega recepción de la siguiente administración municipal.

Por su parte padres de familia y docentes de ambos planteles educativos de Úrsulo Galván refrendaron su reconocimiento al presidente municipal y su comuna, ya que con el mayor de los esfuerzos han hecho de Tihuatlán, un lugar progresista.

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

También te puede interesar ver: Sin incidentes festejo patrio en Tihuatlán

También te puede interesar ver: Con protocolos de salud, personal del módulo de INE atiende en comunidades de Tihuatlán

Continua Leyendo

Poza Rica

Continúan los apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.- A la fecha siguen los apoyos en comunidades de Tihuatlán por afectaciones del huracán Grace, donde elementos de la Secretaría de la Marina, Protección Civil Estatal y Municipal realizan la entrega de despensas, frijol y aceite.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, señaló, que tan solo el jueves y este viernes se logró entregar costales de 50 kilos de frijol, el cual se reparte entre siete o diez afectados, más de dos mil despensas, apoyos distribuidos en las comunidades la Concepción, el Águila y la Pedrera.

Mientras que este viernes correspondieron 500 despensas, costal de frijol en la localidad Lázaro Cárdenas kilómetro seis, otra cifra similar para las familias damnificadas del kilómetro diez la Isla y Nuevo Progreso, actividad que se realiza de manera ordenada.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Precisó, que el apoyo ha sido directo del personal de la Marina y Protección Civil al damnificado previo a un censo realizado de los daños que sufrió por el paso del fenómeno climatológico el pasado 21 de agosto y con apoyo de los agentes municipales.

Agregó, que durante tres semanas se han recorrido las localidades de la ruta Jiliapa uno y dos, Casa Amarilla, San Nicolás, Pueblo Viejo, José María Cardel, Zapotal Santa Cruz, Agua Fría, Tumbadero, Tecoxtempa, Paso la uno, dos, Horcón y los Pinos, donde se ha cumplido con la entrega de los apoyos.

Continúan apoyos a damnificados por Grace en Tihuatlán Foto: Noreste

Por Jesús Alan Mendoza

También te puede interesar ver: Pasaje en Tihuatlán en constante descenso debido al Covid-19

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.