Ponte en contacto

CDMX

El tema del regreso a clases se tratará en la reunión de la Conago: Sheinbaum

Publicado

en

Ciudad de México.– En la reunión virtual que va a celebrar hoy la Conferencia Nacional de Gobernadores se va a atender el tema del regreso a clases, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

«Esencialmente es el regreso a clases asociado con el programa de vacunación a personal educativo, ésa es la información que tenemos por parte de la Secretaría de Gobernación», dijo en videocoferencia de prensa.

En la Ciudad de México, entre el 18 de mayo y hasta el sábado 22 de mayo, se vacunará con el biológico CanSino a 356 mil 342 trabajadores del sector educativo de la capital en ocho Macro Unidades, como parte de la Fase 12 del Plan Nacional de Vacunación.

Foto: Capital 21

15 días después de concluir este proceso, el inicio de regreso a clases de manera presencial será el próximo 7 de junio a las escuelas capitalinas -antes de concluir el ciclo escolar-, mismo que se realizará de manera voluntaria y escalonada, se definirá según la capacidad de las aulas y del número de estudiantes que pueden asistir por día, manteniendo una distancia mínima de 1.5 metros al interior y las medidas sanitarias.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: CDMX ya tiene fecha para el regreso a clases presenciales

CDMX

Por incremento de casos Covid, regresa reconversión hospitalaria a CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina dio a conocer que ante el aumento en los casos covid-19 en Ciudad de México, inició la reconversión de hospitales, particularmente en su modo híbrido para aumentar la capacidad.

“Estamos con los hospitales Covid, que son Ajusco Medio, General de Tláhuac, el Hospital Pastora y Topilejo, que es híbrido; Topilejo incrementó 50 camas. Esta semana estamos sumando también el Enrique Cabrera, que también es Covid, y está también ya sumándose el General Villa como híbrido. También estamos ampliando el Belisario Domínguez, también como híbrido”, comentó.

Foto: El Siglo de Torreón

Expuso que en los próximos días, habrá 200 camas más disponibles; aunque refirió que la ocupación actual sigue siendo manejable.

“Estamos alrededor de 60% [de ocupación] ya con las últimas ampliaciones, entonces, y sólo el Hospital Ajusco Medio reporta más ocupación. Pero todos estamos haciendo este esfuerzo de recuperar camas Covid, y funcionando como lo hemos hecho durante toda la pandemia, como un sistema unificado de salud, o sea, es algo que hacemos colectivamente en acuerdo, sumando estas camas”, refirió.

Otro de los hospitales que brinda servicio híbrido, es decir que atienden a pacientes Covid-19 y otras especialidades, es el Hospital General de Zona 1-A, doctor Rodolfo Antonio De Mucha Macias, del IMSS, conocido como de Los Venados.

El pasado viernes, el gobierno local informó que los hospitales Covid-19 de la capital tienen una ocupación hospitalaria total de 63%, lo que representa 2 mil 458 pacientes hospitalizados, y en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se registra 56% de ocupación, es decir, 3 mil 382 pacientes internados.

Foto: Capital 21

La capacidad en la ZMVM es de 6 mil 42 camas con la posibilidad de ampliarse a 9 mil; mientras que en la capital hay una capacidad de 3 mil 867 camas y podrían ampliarse a 7 mil 916.

Con información de El Universal

También te puede interesar ver: Se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid en CDMX

Continua Leyendo

CDMX

Se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid en CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que hasta el momento, se han aplicado 7 millones de vacunas contra Covid-19 en la capital del país.

Detalló que cerca de 3 millones de habitantes de la Ciudad de México cuentan con el esquema completo de vacunación.

Sin embargo, pidió a las personas con 30 años o más que se apliquen la vacuna cuando les toque debido a que es fundamental para frenar los contagios ante la tercera ola en el país.

Asimismo, anunciaron el inicio de la vacunación para residentes de entre 18 y 29 años de edad.

Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), reveló que los detalles sobre la vacunación a dicho grupo de edad será dado a conocer en la conferencia de prensa de este sábado.

Con información de López-Dóriga Digital

Continua Leyendo

CDMX

Hoy No Circula CDMX sábado 24 de julio de 2021

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- El programa Hoy No Circula se llevará a cabo el presente sábado 24 de julio de 2021 a partir de las 05:00 hasta las 22:00 horas en lo que respecta a la Ciudad de México y el Estado de México.

¿Qué autos NO circulan los sábados?
Los automóviles que no podrán circular son los que tienen holograma 1 y foráneos que tengan placas con terminación par (2,4,6,8), así como todos los hologramas 2.

Foto: Animal Político

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos ya pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

Evita multas
De incumplir el horario del programa Hoy No Circula, y debido a los cambios al reglamento de transito, el ciudadano deberá cumplir con la sanción marcada, la cual amerita corralón.

Foto: W Radio

Además, quienes no respeten tales condiciones, serán sancionados con una multa cuyo valor oscila entre las 20 y 30 UDC.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: Semáforo Covid: CDMX regresa a color naranja

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.