Ponte en contacto

Veracruz

El «Tiburón» Fidel Kuri se dice víctima de un atropello legal

Publicado

en

Veracruz, Ver.– El empresario orizabeño, Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de fútbol Tiburones Rojos de Veracruz se dijo víctima de un atropello legal por parte de las autoridades del Estado de México.

«El Tiburón» Kuri, como se le conoce en el medio deportivo, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar ¿Por qué se encuentra preso?, si de acuerdo a la ley el presunto delito de fraude que se le imputa no amerita cárcel.

Foto: Twitter

«Quiero que todo el mundo sea testigo del atropello del que estoy siendo víctima por parte de las autoridades del Estado de México. Me seguiré defendiendo con valentía y dignidad. Gracias por el apoyo», escribe en uno de sus posteos.

Asimismo sostiene Kuri Grajales que: «a criterio de los Jueces del Estado de México, mi aprisionamiento se justificó, según ellos, porque yo no contaba con un domicilio fijo. Lo cuál resultó ser FALSO, tal y como lo acreditó mi Defensa en su oportunidad. Ante tal situación, el Juez Marco Antonio Sánchez Morgan no tuvo más remedio que MODIFICAR la prisión preventiva, por una garantía económica de CIEN MILLONES DE PESOS, cantidad que, por cierto, se acerca al monto que Grupo Azteca indebidamente me reclama. ¿Así o más obvios?»

Foto: Twitter

El ex diputado federal priísta, hoy interno en el penal de Almoloya de Juárez en el Estado de México argumenta que mientras se encontraba en trámites para exhibir la fianza, la Fiscalía volvió a solicitar la prisión preventiva, pero ahora bajo el argumento de que existían en su contra dos o más procesos penales. Lo cuál es absolutamente FALSO y carente de toda evidencia.

Pese a ello, el Juez Pablo Ortiz González MODIFICÓ la fianza por la prisión preventiva, mientras que su defensa acreditó, otra vez, que este es el único proceso penal al que se encuentra sujeto y, ante insuperables argumentos, el Juez Sanchez Morgan, sin mayor explicación, confirmó su aprisionamiento preventivo.

Foto: Twitter

Por lo anterior, dice Kuri en su cuenta de Twitter, que al haber resuelto contra constancias, se vio en la necesidad de denunciar penalmente a los Jueces antes referidos ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de México por delitos cometidos en contra de la administración de justicia y en su agravio.

Extraoficialmente ha trascendido que las acusaciones contra Kuri Grajales están sostenidas con alfileres en los días por venir la historia que hasta hoy se escribe podría dar un repentino vuelvo y el orizabeño habría de recuperar su libertad, su equipo y su reafiliación a la FMF.

Por Roberto Valerde García

Poza Rica

Empresa Coreana en busca de trabajadores Veracruzanos

Publicado

en

Por

Poza Rica, Ver.– Representantes de una empresa coreana dedicada al ramo automotriz, recorre la zona norte del estado de Veracruz, en busca de personas que requieran de un empleo, para trabajar en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila.

Cabe hacer mención que los representantes de la empresa recorren la zona norte para reclutar trabajadores y laborar fuera de Veracruz.

El gerente de Recursos Humanos de la empresa automotriz MKDC-Mexico Miguel  Ángel Sánchez, indicó que la finalidad de recorrer los municipios de la zona norte, es porque en Veracruz la gente es trabajadora, cumplida, y sobre todo, es mano de obra calificada.

Foto: Gabino Escamilla Hernández

Así mismo expresó que ya estuvieron en la ciudad de Papantla, Poza Rica, donde han tenido muy buena respuesta, este día visitaron las oficinas del Sistema Estatal del Empleo y la Cámara de Comercio, de esta ciudad y este miércoles estarán en la ciudad y Puerto de los bellos atardeceres Tuxpan de Rodríguez Cano.

El gerente de recursos humanos afirmó que dicha empresa cuenta ya con más de cinco años de estar trabajando en la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila, por lo que están reclutando trabajadores entre 18 y 50 años de edad con estudios mínimos de secundaria, ofreciendo atractivos salarios, prestaciones de ley.

Indicando que los interesados pueden acudir a las oficinas del Sistema Estatal del Empleo, Cámara Nacional del Comercio de Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde se les indicará el día y hora de salida a la ciudad de Ramos Arizpe Coahuila.

Por Gabino Escamilla Hernández

Continua Leyendo

Poza Rica

Tihuatlán tendrá dos Bancos Bienestar

Publicado

en

Por

Tihuatlán, Ver.– El delegado regional de programas de bienestar, Emilio Olvera Andrade, destacó que en Tihuatlán habrá dos bancos de bienestar tanto en la zona conurbada y otro en cabecera municipal, donde beneficiados de programas federales ya no batallaran para cobrar sus apoyos.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Recordó que en Dirección de Caminos ya se cuenta con un inmueble construido y equipado, el cual en próximas fechas será inaugurado, mientras que en cabecera ya hubo acercamientos con el alcalde Leobardo Gómez González para la adquisición de un predio y comenzar con los trabajos.

“Sin duda que los miles de beneficiados de programas como 65 y más (pensión de bienestar), sembrando vidas, entre otros que se aplican en el estado y el municipio habrán de acceder a estas instituciones bancarias sin problema alguno y bajo el registro de su respectivo apoyo”, mencionó.

Expresa, que es un compromiso del gobierno federal de ayudar a las familias pobres y lograr la mejora en su calidad de vida al tener accesos a los diversos programas que se desarrollan, algunos ya avalados y protegidos por ley.

Foto: Jesús Alan Mendoza

Agregó, que en menor plazo el municipio de Tihuatlán estará completo en cuanto al servicio bancario de bienestar, de ahí que se suman esfuerzos para concretar el proyecto antes que concluya la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Por Jesús Alan Mendoza

Continua Leyendo

Tuxpan

SSP Municipal comprometida a servir a la sociedad tuxpeña

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- Tras un dialogo cordial y respetuoso con el alcalde José Manuel Pozos Castro, los policías municipales se comprometieron a trabajar con responsabilidad y compromiso para servir a la sociedad.

El alcalde reconoció que muchas cosas han cambiado para bien en la policía y dijo que un plazo de 7 a 10 días se habrá de analizar y determinar la factibilidad de una mejora salarial.

También se atenderá el tema de los nuevos uniformes y otros puntos más que plantearon los elementos policiacos.

El presidente explicó que los elementos de la Secretaría de Marina vienen a reforzar la seguridad como resultado de un convenio y la gran coordinación que existe con los 3 niveles de gobierno, lo que también ha permitido el respaldo de SEDENA y Guardia Nacional.

Aseguró que los elementos que cumplan y trabajen con honestidad, podrán seguir trabajando en la corporación.

José Manuel Pozos dejó en claro que se tiene que garantizar la seguridad al pueblo de Tuxpan y en este sentido, servir a la sociedad es una alta prioridad.

Por Redacción Noreste

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.