Ponte en contacto

Viral

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Publicado

en

El único elefante de Pakistán por fin será libre, su escapatoria será posible gracias a la intervención de una veterinaria estadounidense, Samar Khan, que quedó escandalizada ante su situación cuando visitó el zoo, hace años

Kaavan era un lindo elefantito cuando Sri Lanka se lo regaló a Pakistán, en 1985. Treinta y cinco años después, es un paquidermo obeso, maltratado durante años, que ahora podrá por fin abandonar su zoo.

La justicia de Islamabad, indignada por el trato que reciben los animales del zoo de la capital, autorizó la evacuación de algunos de ellos.

El resultado fue catastrófico. Dos leones murieron apenas los sacaron de su jaula, probablemente de estrés. Y unas cuantas avestruces no pudieron resistir los cambios y también fueron a parar al cielo de los animales maltratados.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 3

¿Qué hacer si detectas maltrato animal en la red?

La osa del zoo sufre de un tumor, y da vueltas incesantemente en su minúsculo habitáculo.

Con un poco de suerte, Kaavan podrá escapar a este siniestro destino.

Su escapatoria será posible gracias a la intervención de una veterinaria estadounidense, Samar Khan, que quedó escandalizada ante su situación cuando visitó el zoo, hace años.

Me quedé horrorizada cuando supe que había estado encadenado durante 28 años», dijo a la AFP.

La cantante de pop Cher también se unió a la causa, y tras una larga batalla legal de los defensores de animales paquistaníes, la justicia dio luz verde a la evacuación.

Un equipo de veterinarios durmió a Kaavan mediante flechas tranquilizantes, y tras un chequeo médico, el primero desde 2016, el animal será trasladado a la selva de Camboya.

Sin embargo, su futuro es un interrogante.

En general está en buenas condiciones físicas, pero totalmente obeso», explicó el veterinario jefe del equipo de rescate, Frank Goeritz, del grupo austriaco de defensa de los animales Four Paws (Cuatro Patas) International.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 2

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Te podría interesar: Descubren nueva especie de Dinosaurio en México

«Pesa demasiado y sus patas están en un estado horrible», añadió.

Para calmar al animal, el veterinario le fue cantando suavemente «My way», de Frank Sinatra.

Durante años, Kaavan fue sometido a una dieta de hasta 200 kilos de caña de azúcar al día. Privado de estímulos, el animal tiene un comportamiento «totalmente estereotipado», explica Goeritz.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 1

El elefante gira constantemente su cabeza y tronco durante horas, de un lado a otro.

Se aburre. Es innegable que necesita desafíos físicos y mentales», estima el veterinario, que ha curado elefantes en toda África.

El equipo de Four Pawns construirá ahora una jaula para el traslado. Kaava deberá acostumbrarse a esta última «celda», antes de emprender su último viaje hasta Camboya.

Su compañera Saheli, que llegó de Sri Lanka en 1990, murió de gangrena en 2012.

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Los zoos paquistaníes acostumbran a tener unas instalaciones mediocres, y los cuidados médicos son mínimos.

El zoo de Peshawar (noroeste) sufrió un pavoroso incendio en 2018, poco después de su inauguración, que acabó con la muerte de 30 animales, entre ellos tres raros bebés de leopardo de las nieves.

Publicidad

Viral

Darán mil dólares al ganador de “El Juego del Calamar” versión Venezuela

Publicado

en

Por

Caracas, Venezuela.- La exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar” pasará de la ficción a la realidad enVenezuela.

La sede aún no ha sido confirmada, pero será en algún recinto de la capital Caracas y la inscripción por competidor tendrá un costo de 10 dólares y por razonas obvias, los participantes que queden eliminados no serán “ejecutados” como en la serie original, siendo este principio la regla fundamental del evento.

El evento esta encabezado por una productora audiovisual, quien esta a cargo de montar los escenarios para el desarrollo de seis juegos, el ganador se llevará mil dólares estadounidenses como premio.

Publicación original: https://www.instagram.com/p/CVGpxpaF0ym/?utm_source=ig_web_copy_link

El ganador será escoltado a su casa por seguridad del Estado para evitar cualquier problema ante tal suma de dinero. Además, las personas que quieran asistir tendrán que pagar un dólar por entrada.

Reglas del Juego del Calamar en Venezuela

  • Cada participante tendrá un número después de confirmar su inscripción de 10 dólares.
  • Premio de 1,000 dólares estadounidenses para el ganador.
  • No se asesinará a nadie.
  • Habrá seis juegos que se revelarán el mismo día del evento.
  • Los eliminados abandonarán la partida o seguirán como espectador.
  • Habrá seguridad policial, servicio médico, transporte, hidratación para participantes y escolta del Estado para el ganador.

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Cae banda de estafadores del juego de “La Bolita” en Xalapa

También te puede interesar ver: Un peligroso reto viral de Tik Tok dejó herida a una conductora mexicana

También te puede interesar ver: Se hace viral imagen de 640 afganos amontonados en un avión al huir de Kabul

Continua Leyendo

Viral

Flatulencia desencadena trifulca en balneario de Andorra ; hay 3 detenidos

Publicado

en

Por

Andorra. – Dos familias que acudieron a tener un momento de relajación en un balneario de El Puente del Pilar, protagonizaron un evento que ni en sus sueños habrían imaginado, y es que, una flatulencia desencadenó tremenda trifulca entre varios miembros de respectivas familias en las instalaciones del Centro Termolúdico de Caldea, uno de los más populares de Andorra.

Pero toda la relajación y el bienestar que les proporcionaron las instalaciones del spa desaparecieron cuando el centro estaba a punto de cerrar. Según explica el medio local Altaveu, poco antes de la medianoche del 10 de octubre, cuando los últimos clientes estaban en el vestuario acabados de duchar y recogiendo sus pertenencias, un usuario se acercó a otro y dejó ir una ventosidad delante suyo.

Foto: Última Hora

Se desconoce si las dos personas se conocían entre ellas, pero el pedo desencadenó en una serie de insultos entre ambos que acabó derivando en una pelea a puñetazos que los miembros de seguridad de Caldea fueron incapaces de disolver.

Una de las razones por la cuales no pudieron separar a los dos implicados es porque la familia de ambos se unieron a la trifulca, algunos metiendo más cizaña al asunto y otros intentando calmar los ánimos. Sin embargo, el resultado fue que el centro tuvo que avisar a la Policía para que pusiera remedio a la surrealista escena.

Foto: The World news platform

Tres detenidos que ya han sido puestos en libertad

Según explica el mismo medio, la cosa no acabó aquí. Los agentes también fueron víctimas de la ira de los implicados de la pelea. Tanto es así, que además de los dos iniciadores de la trifulca también fue detenida una mujer tras proferir graves insultos a uno de los policías.

Las tres personas han sido puestas en libertad tras una fianza simbólica por daños físicos y falta de respeto a la autoridad. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos graves más allá de una leve inflamación en la cara del autor de la flatulencia y algunos cortes en la mano del resto de implicados.

Con información de La Vanguardia

Continua Leyendo

Viral

Alumnos de EU se agachan al escuchar “Payaso del rodeo”; usuarios denuncian discriminación

Publicado

en

Por

Chicago, Estados Unidos.- Estudiantes de una escuela católica protagonizaron un acto de racismo y discriminación en contra de sus compañeros mexicanos, quienes durante una fiesta se pararon a bailar “El payaso de rodeo”. El hecho quedó registrado en video, a través de la cuenta de Instagram, @elizabethpacheco93. El suceso ya ha ocasionado indignación en redes sociales.

En la grabación,  se muestra cómo varios estudiantes de la escuela Marist High comenzaron a arrodillarse como acto de desaprobación e incluso abuchearon a sus compañeros cuando éstos decidieron bailar.

Elizabeth Pacheco (quien publico el video) y Maia Treviño, estudiantes de la escuela, señalaron al medio informativo «Chicago Sun-Times» que incluso sus compañeros hicieron comentarios racistas contra la cultura mexicana, “¡Ugh, son mexicanos!”, reprocharon.

“Nos envían emails pidiendo fotos de nuestras familias durante el Mes de la Herencia Hispana. Cuelgan pancartas de papel picado en la escuela. Si les gusta tanto nuestra comida, nuestra moda y nuestra energía, ¿por qué nos tratan mal? ¿Les gustaría que nos arrodilláramos cuando tocan su música country?”.

Elizabeth Pacheco

De acuerdo con Chicago Sun-Times, Marist High School ya está investigando los hechos en los que los estudiantes participaron. Asimismo, la administración de la escuela emitió una disculpa en un comunicado citado por el medio estadounidense.

“Nosotros como escuela promovemos la diversidad cultural y brindamos desarrollo profesional sobre competencia cultural para el personal y los estudiantes (…) Marist High School está investigando a fondo los eventos y los abordará según corresponda”

Redacción Noreste

También te puede interesar ver: En video captan infidelidad durante reunión de amigos y se hace viral

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.