Ponte en contacto

Viral

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Publicado

en

El único elefante de Pakistán por fin será libre, su escapatoria será posible gracias a la intervención de una veterinaria estadounidense, Samar Khan, que quedó escandalizada ante su situación cuando visitó el zoo, hace años

Kaavan era un lindo elefantito cuando Sri Lanka se lo regaló a Pakistán, en 1985. Treinta y cinco años después, es un paquidermo obeso, maltratado durante años, que ahora podrá por fin abandonar su zoo.

La justicia de Islamabad, indignada por el trato que reciben los animales del zoo de la capital, autorizó la evacuación de algunos de ellos.

El resultado fue catastrófico. Dos leones murieron apenas los sacaron de su jaula, probablemente de estrés. Y unas cuantas avestruces no pudieron resistir los cambios y también fueron a parar al cielo de los animales maltratados.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 3

¿Qué hacer si detectas maltrato animal en la red?

La osa del zoo sufre de un tumor, y da vueltas incesantemente en su minúsculo habitáculo.

Con un poco de suerte, Kaavan podrá escapar a este siniestro destino.

Su escapatoria será posible gracias a la intervención de una veterinaria estadounidense, Samar Khan, que quedó escandalizada ante su situación cuando visitó el zoo, hace años.

Me quedé horrorizada cuando supe que había estado encadenado durante 28 años», dijo a la AFP.

La cantante de pop Cher también se unió a la causa, y tras una larga batalla legal de los defensores de animales paquistaníes, la justicia dio luz verde a la evacuación.

Un equipo de veterinarios durmió a Kaavan mediante flechas tranquilizantes, y tras un chequeo médico, el primero desde 2016, el animal será trasladado a la selva de Camboya.

Sin embargo, su futuro es un interrogante.

En general está en buenas condiciones físicas, pero totalmente obeso», explicó el veterinario jefe del equipo de rescate, Frank Goeritz, del grupo austriaco de defensa de los animales Four Paws (Cuatro Patas) International.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 2

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Te podría interesar: Descubren nueva especie de Dinosaurio en México

«Pesa demasiado y sus patas están en un estado horrible», añadió.

Para calmar al animal, el veterinario le fue cantando suavemente «My way», de Frank Sinatra.

Durante años, Kaavan fue sometido a una dieta de hasta 200 kilos de caña de azúcar al día. Privado de estímulos, el animal tiene un comportamiento «totalmente estereotipado», explica Goeritz.

El único elefante de Pakistán por fin será libre 1

El elefante gira constantemente su cabeza y tronco durante horas, de un lado a otro.

Se aburre. Es innegable que necesita desafíos físicos y mentales», estima el veterinario, que ha curado elefantes en toda África.

El equipo de Four Pawns construirá ahora una jaula para el traslado. Kaava deberá acostumbrarse a esta última «celda», antes de emprender su último viaje hasta Camboya.

Su compañera Saheli, que llegó de Sri Lanka en 1990, murió de gangrena en 2012.

El único elefante de Pakistán por fin será libre

Los zoos paquistaníes acostumbran a tener unas instalaciones mediocres, y los cuidados médicos son mínimos.

El zoo de Peshawar (noroeste) sufrió un pavoroso incendio en 2018, poco después de su inauguración, que acabó con la muerte de 30 animales, entre ellos tres raros bebés de leopardo de las nieves.

Publicidad

Viral

Gorila reacciona de tierna manera al ver a bebé (Video)

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- Una madre gorila y un bebé protagonizaron un tierno momento en un zoológico de Estados Unidos y es que el mamífero decidió acercarse a la familia que llevaba al recién nacido para poder verlo, al tiempo que intentó acariciarlo a través del cristal de protección que los separaba. 

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, la madre gorila miró con ternura, durante algunos minutos, a un recién nacido en el zoológico Franklin Park de Boston, Estados Unidos. 

Foto: Web

Después de pasear por el hábitat de las avestruces y las cebras, la familia Austin decidió visitar la exhibición de gorilas, donde Emmily notó que Kiki la miraba desde una cueva rocosa a través del cristal, poco antes de que se acercara a observar a su bebé.

La visitante acomodó a Canyon para que la gorila pudiera velo mejor, entonces Kiki se acercó y se quedó unos minutos con la familia. Incluso el pequeño gorila Pablo también se unió al momento.

Con información de Milenio

Continua Leyendo

Viral

‘Yo no quiero ser niña, quiero ser chef’; la lección de un niño a sus padres

Publicado

en

Por

México.- Por años ha existido la creencia de que los juguetes tienen género, un tema que se ha tocado en la actualidad para quitar roles y estereotipo de las personas y por el que un niño en principio no iba a tener la cocinita que le pidió a sus padres, a quienes terminó dando una gran lección que se hizo viral.

Los padres del pequeño se negaron en un inicio con el argumento que una cocina de juguete es para niñas, a lo que les respondió de forma épica y también los puso a reflexionar sobre sus estereotipos.

Fue la cuenta de Facebook de Cepodi la que dio a conocer el hecho, una escuela de estimulación temprana de Sonora, ayudando en el tema de género, puesto que la cocina por años fue destinada a niñas, ante la idea de que las labores domésticas son solo para el género femenino.

Foto: Web

“Mi hijo me pidió una cocinita y mi esposo y yo le dijimos, ¿seguro? Una cocinita es para niñas, mi amor”, publicó la cuenta.

Pero el pequeño lo tomó de forma tranquila y a la par fue contundente con su respuesta pese a su corta: “Yo no quiero ser niña mamá, yo quiero ser chef”.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Viral

(VIDEO) Tras incendio gato arriesga sus 9 vidas y salta de un quinto piso; cae de pie

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El pasado jueves un gato negro, a los cuales muchas personas consideran de mal augurio, encontró mucha suerte cuando hizo uso de sus nueve vidas al saltar de una ventana ubicada en un quinto piso para librarse de las llamas surgidas por un incendio en un edificio de Englewood, Chicago

El Departamento de Bomberos de Chicago respondió alrededor de las 3 p.m. al incendio de la cocina en la unidad en la cuadra 6500 de South Lowe Avenue, dijo el portavoz del departamento Larry Langford.

El fuego estaba contenido en una unidad porque la estructura es de hormigón y la persona que estaba adentro logró salir antes de que llegaran los primeros en responder. El fuego se apagó en 15 minutos, pero durante ese tiempo, un gato llamado Hennessy tuvo que tomar una decisión de vida o muerte.

Foto: Captura de Video

Cuando los bomberos entraron a la unidad, vieron al gato junto a la ventana tratando de salir, dijo Langford. Los bomberos intentaron atrapar al gato pero éste corrió hacia el área del incendio.

Pero algún tiempo después, las personas que estaban en el suelo fuera del edificio vieron que el gato asomaba la cabeza por una de las ventanas y miraba a su alrededor, dijo Langford. El video muestra humo negro saliendo de las ventanas del quinto piso del edificio de apartamentos de seis pisos mientras el gato mira hacia afuera.

«Cambié al video para ver qué pasaría sabiendo que sería divertido o trágico», dijo Langford, quien filmó el valiente salto.

El gato parecía estar calculando su salto antes de ejecutarlo, dijo Langford. De repente, saltó por la ventana, dejó escapar un maullido y no golpeó una pared debajo de ella por una pulgada, dijo Langford.

Algunos de los espectadores gritaron cuando el gato estaba en el aire antes de que aterrizara de manera segura en un parche de hierba e hiciera un pequeño rebote antes de escabullirse. Si el gato se hubiera golpeado contra la pared, probablemente sería una historia diferente, dijo Langford. El gato parecía estar ileso y parecía conocer el edificio bastante bien mientras corría directamente a las entradas para tratar de volver a entrar.

Langford dijo que nunca había visto a un gato saltar desde esa altura. Trató de averiguar el nombre del gato, pero no pudo encontrar al dueño antes de tener que irse.

«Yo lo llamaría Lucky o Rocky por la ardilla voladora», dijo. El viernes, Langford escribió en Twitter que Hennessy aún no había regresado a casa. El dueño dijo que es un gato doméstico que no salió. Los vecinos lo buscan.

Con información de Multimedios

También te puede interesar ver: Empleado de cine les pide bajar los pies y ellas molestas lo acusan de acoso (Video)

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.