Ponte en contacto

Mundo

El Vaticano aclara que no puede bendecir uniones entre homosexuales

Publicado

en

Foto: Olandijos Lietuviaji

México. – El Vaticano aclaró que para la doctrina de la Iglesia católica la homosexualidad es «un pecado» y que los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones, en un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La institución encargada de preservar el dogma católico, abordó el tema a través de una pregunta que muchos católicos se hacen «¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?»

La respuesta de la institución fue tajante y clara: «Se responde negativamente».

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, se advierte que «en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo».

Foto: cadenaser

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», precisa el texto.

El documento recuerda que para la Iglesia, «Dios nunca deja de bendecir a sus hijos», pero «no bendice ni puede bendecir el pecado», insiste la entidad.

El texto fue aprobado por el Papa Francisco, cuya posición sobre la homosexualidad resulta menos tajante.

Hace cinco meses, Francisco aseguró en una entrevista que «las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia» y que deberían tener derecho a estar cubiertos legalmente, lo que desató controversia.

Una frase que provocó la ira de los sectores más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales y a su vez elogios por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales, que consideraron histórica su apertura.

El Vaticano precisó luego que el Papa Francisco no había cuestionado el dogma del matrimonio entre un hombre y una mujer y que se refería a las leyes adoptadas por los Estados.

Con información de AFP

Mundo

Confirma Pentágono autenticidad de videos filtrados de posibles ovnis

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos, cuya sede es el Pentágono, confirmó que fotos y videos filtrados tomados en 2019 son imágenes legítimas de posibles ovnis.

Sue Gough, portavoz del Pentágono, detalló que personal de la Armada capturó imágenes de objetos con forma triangular que parpadeaban mientras se movían entre las nubes.

También confirmó la autenticidad de fotos de tres objetos voladores no identificados en forma de esfera, una bellota y uno parecido a un dirigible metálico.

Foto: Web

El avistamiento de estos supuestos ovnis fue incluido en las investigaciones del recién formado Grupo de Trabajo de Fenómenos Aéreos No Identificados.

En 2020, el Pentágono desclasificó tres videos de fenómenos aéreos no identificados capturados por la Armada de Estados Unidos que fueron tomados por la población como ovnis.

Se espera que en junio próximo se presenten ante el Congreso de EE.UU. informes sin clasificar sobre dichos fenómenos.

Con información de CNN

Continua Leyendo

Mundo

Advierte OMS que pandemia está camino a alcanzar un nuevo pico

Publicado

en

Por

Suiza.- La pandemia de Covid-19 está camino de alcanzar el mayor pico de infecciones registrado hasta ahora, a menos que la curva se doblegue rápidamente, advirtió hoy el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Las razones son varias, principalmente la rápida propagación de las variantes del coronavirus, que la hacen más contagiosa; que la gente haya empezado nuevamente a mezclarse, así como el levantamiento “prematuro” de algunas restricciones destinadas a controlar la propagación del virus, opinó Tedros.

La OMS se volvió a manifestar en contra de que un “pasaporte” o “certificado” de vacunación se convierta próximamente en una condición para viajar.

La organización recordó que no está probado que una persona vacunada, si bien está protegida de los síntomas graves del COVID-19, no pueda ser portadora y transmitir el virus a otros.

“Sabemos que las vacunas no protegen un cien por cien contra la infección, a pesar de que son muy efectivas contra infecciones severas y hospitalizaciones”, comentó la científica en jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

Foto: Web

Tedros recalcó que países que habían logrado mantener un nivel bajo de transmisión del coronavirus ahora están enfrentados a un fuerte aumento de casos, como está sucediendo en Papúa Nueva Guinea.

Si hasta inicios de 2021 esta isla -de 8.7 millones de habitantes y apartada por su geografía- registraba tan solo 900 casos, desde entonces se han multiplicado por diez.

El ministro de Salud papuano, Jelta Wong, quien participó virtualmente en la misma conferencia de prensa, dijo que la mitad del total de infecciones (nueve mil 300) ocurrió en el último mes.

Esta situación -agregó- ha puesto al sistema de salud y al personal sanitario bajo considerable presión, y ha llevado a la vecina Australia a donarle ocho mil dosis de vacunas.

La prioridad se ha dado al personal de salud, entre el cual se han registrado 273 infecciones de una plantilla de apenas cuatro mil 400 sanitarios a nivel nacional.

Papua Nueva Guinea acaba de recibir también 132.000 dosis del mecanismo COVAX, creado por la OMS en favor de un acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Foto: Web

Con información de EFE

Continua Leyendo

Mundo

EU registra 5 mil 800 casos de covid en personas que recibieron la vacuna

Publicado

en

Por

Estados Unidos.- La vacuna covid no es sinónimo de inmunidad y protección contra el virus; algunos expertos han advertido que las personas vacunadas, pueden contagiarse de coronavirus por lo que pidió que las medidas de protección continúen.

Nuevos datos del gobierno revelaron que, como se esperaba, algunas personas que se encuentran completamente vacunadas contra el coronavirus están enfermando de nuevos contagios, aunque no es una situación común.

Las autoridades sanitarias han reiterado que ninguna vacuna es perfecta y que se esperaban contagios en algunas de las personas ya vacunadas. Pero el jueves, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reportaron por primera vez cuántos contagios “intercurrentes” se han registrado hasta ahora.

Cerca de 5 mil 800 contagios se han detectado en aproximadamente 40 estados que han reportado tales datos. A nivel nacional, cerca de 75 millones de personas han sido vacunadas por completo.

Las cifras parecen indicar que los nuevos contagios están siendo detectados en aproximadamente una de cada 13.000 personas vacunadas con las dosis completas. Pero funcionarios de los CDC advirtieron que el reporte de tales casos ha sido irregular e incompleto, y no existe manera fácil y precisa de calcular qué tan frecuentemente ocurren esos incidentes.

Aunque muchas de esas 5 mil 800 personas presentaron síntomas, un 30% no reportó ningún síntoma. Sin embargo, 396 personas fueron hospitalizadas. Y 74 de ellas murieron.

La agencia continúa recomendando que la gente vacunada con las dosis completas tome precauciones en espacios públicos, como el uso de mascarillas y evitar multitudes y espacios con poca ventilación.

Con información de la revista Excélsior.

También te puede interesar: Juez ordena incautar 5 propiedades de Caro Quintero en Estados Unidos

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.