Ponte en contacto

Viral

El whisky de más de medio millón que no te querrás terminar

Publicado

en

México. – Highland Park lanza el whisky más prestigiado de la destilería con una añejamiento de 50 años. Con una edición limitada a solo 272 botellas, la compañía escocesa presenta su tercer release de un whisky de estas características en los 223 años de vida de la compañía con un precio impactante.

Los orígenes de este whisky comenzaron en los años 60. Desde Orkney, Escocia, la larga y lenta maduración iniciaba para dar como resultado la edición 2020 de Highland Park de 50 años, una edición única para los amantes del whisky alrededor del mundo.

Foto: Online Licor

Creado a partir de ponerlo a descansar en barricas ex Jerez de primer y segundo uso en los años 1964 y 1968, el Highland Park 50 años es hoy una pieza poco común dentro de la historia del whisky que comparte sus aromas y sabores a los grandes conocedores.

Este whisky excepcional cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos por medio de notas de cuero y humo con una intensidad de sabores complejos y excitantes de especias exóticas; cáscara de naranja, roble tostado y duraznos maduros que brindan una dulzura deliciosamente rica pero fragante.

Al final yacen notas de especias secas y un ligero toque de café espresso oscuro envuelto en un aromático humo de turba.

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración, pero que aún conservaba la delicada fragancia y los sabores sofisticados de las barricas de su primer almacenamiento”

Gordon Motion, Master Whisky Maker de Highland Park.
La edición, además de reunir una espléndida manifestación del whisky a través de los años, se convierte también en una pieza única digna de los amantes de la bebida que solo unos pocos podrán tener en sus manos. De las 272 botellas existentes, algunas han llegado a México con un costo de alrededor de $590,000 pesos mexicanos.

Foto: Alto Nivel

La exclusiva botella que lo acompaña tiene una placa y boquilla de oro, la cual fue numerada y personalmente firmada por el “Master Whiskey Maker” de Highland Park, Gordon Motion. La botella viene acompañada de un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madera de árbol de castañas.

Con información de Forbes México

Viral

¡Indignante! Cuidadora es captada mientras torturaba a una mujer de 100 años

Publicado

en

Por

Bariloche, Arg. – A través de redes sociales de ha dado a conocer el indignante caso de una adulta mayor de 100 años de edad que está viviendo una pesadilla, la persona responsable de cuidarla en ves de protegerla, la maltrataba, golpeaba y torturaba.

El terrible episodio sucedió en Bariloche y las crudas imágenes, donde se puede ver a la mujer maltratando de la peor manera a la abuelita, se difundió hace muy poco. La indignación de la gente en las redes sociales, es masiva.

El video ya bastante viralizado, fue dado a conocer en la noche del domingo por Matías Bagnato, quien utilizó su cuenta de Twitter para denunciar a la cuidadora, con nombre y apellido, por los maltratos hacia la mujer que tenía a su cuidado. Bagnato es sobreviviente de la masacre de Flores e integrante del Observatorio de Víctimas de Delitos.

Foto: Diario Uno

En el posteo, Bagnato describe: “Esta HDP llamada María Laura Chodilef le pegó, gritó y maltrató brutalmente a la abuela Zulma en Bariloche. Por favor, les ruego que me ayuden y le den RT al video para que nadie más contrate a este monstruo y ningún abuelito más sufra tanto dolor. #ConlosabuelosNO”.

Las imágenes son tremendas. En una primera parte se puede observar como la mujer, de 51 años, patea las piernas de la anciana llamada Zulma. Luego, sin conformarse, se acerca hacia la abuelita y le rocía el rostro con un líquido (se presume que es alcohol diluido con agua).

El denunciante Bagnato afirmó en una nota periodística: “Yo tomé conocimiento del caso hace dos meses. Quedé shockeado con lo que pasó, como cualquiera que ve el video. Lo primero que le dije a la familia era que había que agotar todas las instancias antes de hacer público el caso, porque tampoco es lindo estar ventilando las cosas que pasan dentro de una familia. Pero creemos que era necesario difundir esto porque no queremos que esta mujer vuelva a cuidar a ninguna persona mayor, pese a la condena que le imponga la Justicia”.

Foto: Diario Uno

La denuncia fue hecha ante la Justicia. De todos modos, Bagnato lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable.

La causa por los maltratos de la cuidadora hacia la anciana cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien, según publica el diario local El Cordillerano, imputó a la señora encargada de cuidar a la mujer mayor por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

Con información de Diario Uno

Continua Leyendo

Viral

Mujer captura cómo los “montachoques” la querían extorsionar en la CDMX

Publicado

en

Por

Ciudad de México.- Recientemente se viralizó el video en donde una conductora mostró cómo un par de “montachoques” presuntamente trataron de extorsionarla en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc.

La grabación fue difundida en la plataforma TikTok por la conductora de nombre Dan Tapia. En el video se puede observar como después de un “choque” dos hombres se volvieron insistentes y agresivos a la hora de pedir dinero para reparar el daño. Y aunque la mujer conductora buscaba pagar el incidente con su seguro, los hombres se negaban a ellos, pues presuntamente éste “no cubriría nada”.

 “Aguas con estos estafadores, se nos cerraron y después pidieron dinero para su llanta”, publicó Dan Tapia en su video de TikTok.

En el video, también se logra ver cómo los hombres se muestran molestos ante la negativa de la mujer de pagar ella misma e intentar que el seguro se hiciera cargo. Incluso, en el clip, se logra ver cómo un hombre patea el vehículo antes de irse a su automóvil.

Ante la agresión la mujer y su acompañante se sorprendieron:

“Ay, qué te pasa ¿Qué te pasa?”, cuestiona la mujer al hombre que se puso agresivo.

“Sube la ventana, sube la ventana”, dice un hombre que acompaña a la mujer que difundió el clip.

@malditaseatapia

Voy a volver a subir el vídeo, si me lo vuelven a bajar lo subo al Instagram, así que ve a seguirme allá. #viral estafador #choque #accidentesdetránsito #montachoques #auto #accidente

♬ sonido original – Dan Tapia

¿Cómo operan y que son los montachoques?

 Son conocidos como “Choca choca” o “Montachoques” los cuales provocan algún incidente de tránsito se frenan de golpe, te dan un llegue o chocan de lleno, para exigir un pago en efectivo a cambio de no agredir al conductor físicamente, que muchas veces solo se trata de una amenaza para causar temor en las víctimas, despojarlo de objetos personales o de su vehículo.

En la mayoría de los casos, los criminales buscan conductores de vehículos de media y alta gama que se vean distraídos o vehículos un tanto “viejitos”, que probablemente viajen sin la protección de un seguro de auto, y ahí es cuando los extorsionadores aprovechan para provocar el incidente y exigirles, incluso de manera violenta, que les paguen entre $1,500 MXN y $35,000 MXN, de acuerdo con las víctimas y testigos.

Los horarios en que se puede presentar con mayor frecuencia este tipo de incidente son aquellos en los que no hay tanto tráfico y permite que los montachoques sigan a la víctima fácilmente. Estamos hablando de un periodo entre las 11:00 y 13:00 para el día, y después de las 22:00 para la noche.

Hablando de vialidades, donde más se ha detectado este tipo de casos son las siguientes:

  • Circuito Bicentenario
  • Calzada de Tlalpan
  • Viaducto Miguel Alemán
  • Periférico Adolfo López Mateos
  • Calzada Ignacio Zaragoza

Redacción Noreste

Continua Leyendo

Viral

Héroe felino salva a turista que se perdió en una montaña; lo guió hasta un albergue

Publicado

en

Por

Suiza.- El vivir nuevas aventuras, sentir al máximo la adrenalina y conocer nuevos lugares que parcen ser todo un desafío nos puede llevar a pasar una mala jugada. Un eeror de cálculo, perder la dirección, una brújula echada a perder, entre otras tantas, el viaje puede pasar de ser algo satisfactorio a luchar por sobrevivir.

Eso le ocurrió a un turista, un hombre originario de Hungría, el cual decidió tomarse unas merecidas vacaciones en Suiza, pero al visitar las montañas cercanas al diminuto pueblo de Gimmelwald, se perdió.

Foto: Nation

No pensó que la tarde se le podría complicar tanto con una caminata, pero se desorientó después de haber llegado a la cima de unos picos que rodean al pintoresco pueblo escondido al que no se puede acceder en coche. Cuando quiso retomar el rumbo para volver a su hospedaje ya no supo cómo resolver el problema. El tiempo empezó a pasar demasiado rápido y el turista entró en estado de desesperación.

El albergue en el que se alojaba estaba en la ciudad de Lauterbrunnen, pero la caminata lo había llevado, sin proponérselo, hasta este recóndito punto: «Era el final de la temporada de esquí cuando llegué a Lauterbrunnen, por lo que los teleféricos no funcionaban y algunos senderos estaban cerrados», explicó.

Foto: La Vanguardia

«Así que pensé en salir a pasear por la naturaleza y seguí un camino de rotonda hasta la montaña. Luego seguí esos remontes más lejanos, hasta llegar a la cima, donde decidí seguir una vía de tren en medio de una ciudad prácticamente vacía llamada Gimmelwald».

Un paraíso escondido
Solo tiene 130 habitantes y es un destino paradisíaco, libre de tráfico, ya que solo se puede llegar allí a pie. Se encuentra al límite del Área protegida Jungfrau-Aletsch en los Alpes suizos. Montañas, nieve, cielo azul y mucho verde, pero en ese momento para el turista era una celda que lo tenía encerrado y amenazaba su vida. Hasta que apareció un gato de color blanco y negro.

Foto: Clarín

«Estaba revisando mi mapa para ver cómo podía regresar al albergue, ya que el único camino oficial para bajar era a través de un sendero que estaba cerrado», señaló el hombre en una publicación en la red social Reddit que se volvió viral por su inusual desenlace.

En ese momento en que el cansancio y el miedo cada vez se volvían más fuertes, se presentó el felino como una especie de súper héroe. «Así fue como conocí a ese guapo gato, que me encontró mientras comía un bocadillo y descansaba mi tobillo torcido».

Como si fuera una ayuda enviada por alguien, el gato le hizo señas como para que lo siguiera:

«Tan pronto como me levanté, comenzó a guiarme por un camino». No lo dudó. Como pudo, a pesar del dolor en su pie, siguió por el camino que el animal le indicaba: «Siguió mirándome para que lo siguiera y me llevó directamente al camino que me llevaría de regreso al valle».

«Después de seguir al animal durante un rato, llegamos al sendero que me llevaría directamente de regreso de la montaña hacia el valle», completó el hombre, que en Reddit mantiene su identidad oculta y se hace llamar por el incógnito nombre de usuario: «sc4s2cg».

Un héroe de muchas batallas
Al referirse al destino, señaló que «Gimmelwald es un pueblo diminuto, diminuto e increíblemente hermoso» y que fue la belleza del lugar la que lo llevó a perderse en las montañas circundantes.

Foto: Clarín

Luego de publicar la historia y las fotos y videos del animal, otros turistas que habían visitado la región afirmaron haber visto al animal y haber vivido experiencias similares. Las fotos de los viajeros perdidos con el simpático gato se multiplicaron.

Y así se supo que el gato era propiedad de una pareja que administraba un albergue cercano y regularmente se unía a los viajeros en sus viajes por la ladera de la montaña.

Con información de La Vanguardia

También te puede interesar ver: La nombrada ‘Niña más bonita del mundo’ hoy en día vive un infierno

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.