Ponte en contacto

Tuxpan

Elementos de transporte público en labores de limpieza tras Grace, sin dejar a un lado las acciones contra el COVID-19

Publicado

en



Tuxpan, Ver. – Sin dejar a un lado las acciones que lleva a cabo el personal de la delegación de Transporte Publico en Tuxpan, en la lucha contra el COVID-19, ya que continúan con la sanitización de las unidades de manera constante, el personal a cargo del delegado Julio Cesar Guevara, ha atendido el llamado de los ciudadanos quienes le han solicitado el apoyo para realizar diferentes labores de limpieza en diversos sectores de la ciudad.


Con las herramientas adecuadas, motosierras y machete en mano, se han dado a la tarea de desgajar todo tipo de árboles caídos, mismos que obstruyen el tránsito y la vialidad en el municipio, por lo que a la par de las diversas corporaciones, los elementos de transporte público, continúan realizando labores de limpieza.

Foto: Con las herramientas adecuadas, motosierras y machete en mano, se han dado a la tarea de desgajar todo tipo de árboles caídos, mismos que obstruyen el tránsito y la vialidad.


El delegado de la dependencia federal resalto que se da continuidad a las instrucciones giradas por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, que en todo momento se esté en apoyo a los ciudadanos, sin descuidar su principal labor.


“Mientras algunos elementos nos encontramos realizando las labores de sanitización de las unidades de transporte en ambas modalidades, pues a pesar de la desgracia que se vive por las afectaciones que dejo Grace, a su paso por la zona norte, debemos de recordar que nos encontramos en una emergencia sanitaria, por ello es que continuamos con la repartición de gel antibacterial y cubrebocas, mientras que otro grupo coadyuva en las tareas de limpieza” resalto el funcionario estatal.


Ante ello hace un llamado a la población para no bajar la guardia en la lucha contra el COVID, pues los casos continúan al alza y no se debe de descuidar este tema.

Por Martha Hernández

Tuxpan

Continúa en marcha el programa “Escritura Garante” y el SICOBIP en Tuxpan

Publicado

en

Por



Tuxpan, Ver. –
El delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) zona norte, Odilón Nava Sánchez, sostuvo una reunión con directivos de los planteles, con la finalidad de asesorarlos sobre el Sistema Para el Control de Bienes Patrimoniales (SICOBIP), con el objetivo de que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


Ello con la finalidad de avanzar en resarcir las necesidades de las instituciones educativas de la Zona Norte, así mismo, personal de la Delegación Regional SEV Tuxpan, a cargo de Odilón Nava Sánchez, registraron las necesidades de los planteles que tras el paso del huracán Grace se agravaron en algunas instalaciones correspondientes a esta delegación.

Foto: Es de interés, que el mayor número de escuelas posibles cuenten con sus escrituras.


“La finalidad es ir mejorando los Recursos Materiales de cada plantel, sobre todo, ahora que es sumamente necesario tener instalaciones dignas para afrontar la pandemia en las aulas” resaltó el funcionario.


Expuso que estas herramientas acortarán los tiempos para conocer el estatus del trámite, mismo que previamente debió haber sido requisitado en las oficinas correspondientes.

Opinó que es urgente la acción de concretar esfuerzos ante los pendientes en las regiones más accidentadas para la escrituración de predios, por ello la intención de facilitar a las autoridades escolares su inscripción al programa por medio de la modalidad en línea.


«Escuela Garantizada, Escritura Garante”, es un programa con estrategias como convenios de colaboración con Ayuntamientos en la entidad, pues éstos expiden los documentos necesarios para la escrituración, es decir, planos, cédulas catastrales y constancias de posesión sin costo alguno.

Por Martha Hernández.

Continua Leyendo

Tuxpan

Ejército Mexicano despliega personal militar por seguimiento de aeronave sospechosa en Tuxpan

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver.- El Ejército Mexicano a través de las Comandancias de la VI Región y de la 19/a. Zona Militar, informa a la población, que esta fecha se realizó el despliegue de tropas del 7/o., 39/o., 51/o. y 74/o. Batallones de Infantería, así como el 5/o. Batallón de Ingenieros; con el fin de realizar el seguimiento de una aeronave detectada a la 1 de la madrugada de este sábado 18 de septiembre, procedente de países vecinos.

En marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad Nacional 2018-2024 y para contribuir a la estrategia Nacional de prevención de adicciones “Juntos por la Paz”, elementos de este Instituto Armado realizaron reconocimientos terrestres en diferentes puntos estratégicos de la zona norte de Veracruz con un efectivo de más de 100 elementos.

Estas actividades son resultado de trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad, disposición y compromiso, siempre en aras del cumplimento de las misiones encomendadas.

El Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando con determinación a fin de brindar seguridad al pueblo de México.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Tuxpan

Instituciones federales coordinar acciones para fortalecer el plan migratorio del país

Publicado

en

Por

Tuxpan, Ver. – La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de las Comandancias de la VI Región y de la 19/a. Zona Militar, dio a conocer que, con motivo del flujo de migrantes a través del territorio veracruzano, se llevó a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del 39/o. Batallón de Infantería de esta ciudad.

En dicha reunión se contó con la participación de representantes del Ejército Mexicano, Secretaria de Marina, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Fiscalía General de la Republica, Centro Nacional de Inteligencia, Autoridades Municipales de Seguridad Pública y del Centro Regional de Coordinaciones No. 14.

Asimismo, este Mando Territorial continúa cumpliendo con cada una de las misiones asignadas a esta dependencia, siempre en beneficio del pueblo de México, trabajando en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y con apego irrestricto a los Derechos Humanos, sumándose con esto, al esfuerzo que actualmente realiza el personal militar de todo el país, en la salvaguarda y el bienestar de la nación.

Recuerda que la pandemia de Covid-19 aún no termina

No olvides cumplir con las medidas sanitarias, lávate las manos, usa cubrebocas correctamente cuando te encuentres en público, cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo y mantén tu sana distancia.

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.