Ponte en contacto

Papantla

Elementos policiacos de Papantla reúnen víveres para enviarlos a zonas afectadas

Publicado

en

Papantla, Ver.- Elementos policiacos adscritos a Seguridad Pública Municipal se solidarizan con las familias del sur del Estado que resultaron afectados por las fuertes lluvias de las últimas semanas y reunieron víveres que fueron entregados al DIF Municipal.

Foto: Delhy Galicia

El director de dicha corporación policiaca, José Miguel Santoyo Hernández, dijo que estableció coordinación con la presidenta del DIF Municipal, profesora, Miriam García Guzmán, para apoyar a las familias en desgracia.

Foto: Delhy Galicia

Con el apoyo de todos los elementos policiacos se logró recabar una gran cantidad de productos no perecederos y agua, entre otros artículos que serán de gran ayuda.

Foto: Delhy Galicia

El jefe policiaco comentó que lo que todo lo que se logró reunir ya es canalizado a los municipios considerados como zona de desastre, en apoyo a los hermanos veracruzanos.

Por Delhy Galicia

Papantla

Preparan nuevo curso para obtener licencia tipo A, en Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- La Delegación Regional de Transporte Público ya tiene nueva fecha para el curso de capacitación que da derecho a la obtención de la licencia tipo A para quienes aspiran al trabajo de chofer.

Dicho curso esta programado para el próximo miércoles 11, en el auditorio del Conalep.

Foto: Delhy Galicia

El delegado de esa corporación, Carlos Omar Canul Salazar, mencionó que estos cursos se realizan de manera constante, ya que siempre hay aspirantes a las tareas del volante, pero deben contar con el documento oficial requerido.

Esta es una nueva oportunidad para obtener el pase y acudir al módulo de licencias, después de eso, solo queda entrar al trabajo y aplicar al volante los conocimientos adquiridos, para no generar situaciones de riesgo en la vía pública.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Hacienda del Estado instala módulos itinerantes en comunidades de Papantla

Publicado

en

Papantla, Ver.- Las autoridades municipales a través de los regidores Angel Olarte y Jharmy Gutiérrez en coordinación con la Oficina de Hacienda del Estado, estan invitando a los propietarios de las motocicletas a regularizar dichas unidades motrices.

Foto: Delhy Galicia

Para realizar esta actividad se instaló un módulo de apoyo y gestión ciudadana en la comunidad de Agua Dulce, teniendo como sede la Casa del Campesino, donde hubo buena respuesta por parte de los interesados de este programa.

Hasta estos momentos se tiene la recepción de ochenta documentos para realizar dichos trámites, personal de Hacienda del Estado viene dando toda la información necesaria a los propietarios.

Foto: Delhy Galicia

Los servicios que se han estado ofreciendo son: alta de motocicletas y remolques, canje de placas, cambios de propietarios, consulta de adeudos y validación de vehículos extranjeros en el módulo itinerante para canje de placas.

Los requisitos, que deberán presentar los interesados serán: identificación oficial vigente con fotografía, factura original de la unidad a regularizar, comprobante de domicilio actualizado y constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE).

Foto: Delhy Galicia

Con un costo de $1,265.00 con un horario de las 09:00 horas a las 15:00 horas, esta actividad también se realizó en las comunidades de Pueblillo y Adolfo Ruiz Cortines.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Papantla

Bloquean tramo carretero el Chote- Coyutla; exigen docente para preescolar de Ojo de Agua

Publicado

en

Espinal, Ver.- Padres de familia del preescolar “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Ojo de Agua, bloquearon la carretera estatal el Chote- Coyutla, para exigir que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), les mande un maestro que desde el ciclo pasado le hace falta, de no ser así estarán tomando otras medidas de presión.

Los padres de familia mantienen bloqueada dicha vía de comunicación donde con pancartas y un mecate impiden el paso a los conductores, esperando que sean escuchados por las autoridades de la SEV .

De acuerdo con los manifestantes, urge un maestros de base, tienen años que solo les mandan interinos por uno o 3 meses y luego se vuelven a quedar sin profesor, esta situación a provocado que otros papás opten por sacar a sus hijos de esa escuela, porque una sola maestra atiende los 3 grupos con 40 pequeños.

Foto: Delhy Galicia

Los papás afectados señalaron que han dialogando con la supervisora Carmen Sosa, pero que no está en ella que les manden o no el maestro, depende de la SEV.

“Nos manda un maestro y nos dicen que será de planta y en dos meses se va, a si no han traído y ya no queremos eso, estamos hartos de las promesa, o nos dan solución o seguirá el bloqueo”, señalaron los quejosos.

Esta acción generó descontento por parte de los automovilistas, ya que se quedaron varados y no pudieron llegar a tiempo a sus destinos, incluso algunos se quedaron esperanzados en que se levante el bloqueo y están esperando sobre la carretera.

Por Delhy Galicia

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.